5 cosas que debes hacer para mantener tu pelo bonito y sano en otoño

No permitas que el frío o el secador dañe tu pelo en otoño, sigue estos 5 consejos para cuidarlo.

5 cosas que debes hacer para mantener tu pelo bonito y sano en otoño
5 cosas que debes hacer para mantener tu pelo bonito y sano en otoño

Se dice que a muchas mujeres el pelo se les cae más en otoño y en invierno, incluso que hasta las melenas más fuertes se debilitan un poco. Pues hemos indagado en algunas fuentes fiables y es verdad, no les pasa a todas, pero a una gran mayoría sí, y esto no tiene que ver con algo malo, más bien es lo contrario. Se trata del ciclo del pelo: crecimiento, transición y reposo. En esta última fase existen 2 momentos, el descanso o reposo en el que el pelo se mantiene unido al folículo, pero ya no crece, y la caída del cabello.

El momento de la caída del pelo, por varios motivos coincide con el otoño, así que no debes asustarte si tu pelo se cae un poquito más de lo normal en estas fechas. Aun así, es importante supervisar con ayuda de un profesional el estado de tu cuero cabelludo. Además de seguir esta serie de consejos para mantener nuestro pelo bonito y sano, aunque se caiga un poquito.

5 consejos para mantener tu pelo bonito y sano en otoño

Si eres de las que no tiene tanto tiempo en el día a día, estos consejos te vendrán fenomenal, ya que son muy simples y puedes realizarlos en tan solo unos minutos. Incluso algunos ya formarán parte de tu rutina diaria, solo es necesario hacer pequeños cambios.

Usar productos especializados

Así como cuidamos de la piel de nuestro rostro o de nuestra salud con productos especiales, el cuero cabelludo y el pelo de cada persona tiene necesidades específicas, así que no podemos emplear los mismos productos que nuestra amiga. Incluso una madre y una hija pueden tener un pelo con necesidades diferentes y esto puede corroborarse con profesionales del sector. Una vez que tienes los productos correctos, solo hace falta incluirlos en tu rutina de cuidado personal.

No te olvides del cuero cabelludo

Al lavar tu melena, ¿frotas el cuero cabelludo o solo te concentras en el pelo de medios a puntas? Es necesario que frotes bien cada rincón de tu cabeza, brindándole un generoso masaje al cuero cabelludo. Esto, además de mantener limpia en profundidad tu melena y de estimular el crecimiento del pelo, te ayudará a relajarte.

No dormir con el pelo mojado

Este consejo no puede omitirse en ninguna estación del año, pero debemos poner especial cuidado en otoño y en invierno, ya que además de dañar nuestro pelo, puede ocasionarnos un resfriado. Sécalo de forma natural o con el secador, pero nunca lo dejes húmedo y mucho menos mojado, esto puede ocasionar daños en el cuero cabelludo y vuelve el pelo quebradizo.

Cepíllalo y desenrédalo siempre

Aunque no salgas de casa o si lo has secado para ir a la cama, cepíllalo, es muy importante. No va solo de aspecto o estética, si no cepillas tu pelo se enreda y dificulta la aireación correcta del cuero cabelludo. También es fundamental para eliminar el pelo muerto y estimular el crecimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OLAPLEX (@olaplex)

Duerme con el cabello recogido

Esto ayudará a mantener tu melena en su lugar y no te exigirán cepillarlo de más, ya que es igual de importante no saltarse el cepillado, como no excederse. También ayuda a que nuestro pelo no se enrede y evita los molestos nudos, ahorrándonos tiempo por las mañanas. La manera más recomendada es trenzarlo, pero si no se te da o no te gusta, una coleta floja tiene la misma función.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!