7 tips que toda mujer debería saber para mantener el pelo liso y perfecto hasta las puntas
Cuidar tu pelo liso no tiene que ser complicado, solo debes seguir estos consejos.
¿Quieres mantener tu cabello liso y perfecto desde la raíz a las puntas? Seguro que no hace falta que respondas ahora, porque podemos conocer dicha respuesta. Ver nuestro cabello siempre cuidado es algo vital en nuestra vida, pero no siempre tan sencillo de llevarlo a cabo. Por eso, nada mejor que seguir los tips que realmente funcionan y que hoy te contaremos con todo lujo de detalles.
Sacarle el máximo partido a tu pelo es posible, pero siempre debes seguir los mejores trucos. ¡Descubre cuáles son los que te proponemos!
Cepilla bien el cabello antes de lavarlo
¿Sabes que el cepillado del cabello tiene numerosas ventajas? Es el momento de cepillar el cabello liso antes de lavarlo. De este modo, nos estaremos deshaciendo de los temidos nudos pero al mismo tiempo también le daremos más fuerza y salud en general. Porque activamos la circulación del cuero cabelludo. Si no te acuerdas de realizar este tip antes del lavado, entonces por la noche antes de acostarte es un buen momento.
Vinagre para mantener el cabello liso más tiempo
Por muy liso que lo tengamos, a veces también puede ser complicado mantener este tipo de pelo. Así que, uno de los trucos que siempre funcionan es apostar por un ingrediente clave y que todas tenemos en casa: el vinagre de manzana. Debemos mezclar un par de cucharadas de este vinagre en un cuenco con medio vaso de agua y una cucharada de aloe vera. Lo aplicas como enjuague, con el cabello ya húmedo y tras esperar unos minutos, lo retiras con agua.
Productos específicos para el pelo liso
A veces queremos probar un nuevo champú o acondicionadores varios. Pero tenemos que pensar en qué tipo de pelo tenemos y a partir de ahí, usar los que mejor nos puedan funcionar, es decir, los que sean específicos. ¡Notarás los beneficios antes de lo que crees!
Seca el pelo de arriba hacia abajo
Es una de las mejores maneras para evitar el encrespamiento. Claro que si quieres darle un extra de volumen, pon la cabeza hacia abajo para darle los últimos retoques con el secador.
Ojo con la hidratación
Sabemos que el cabello liso no necesita tanta hidratación como el rizado, pero no por ello debemos dejarlo pasar. Es decir, necesitas un producto que te ayude a darle la hidratación necesaria y que al mismo tiempo evite los nudos. Sí, hay acondicionadores que se encargan de todo ello, ¡los multiusos!
Nunca frotes el cabello a la hora de secarlo
Quizás sea habitual el que, una vez después de lavar el cabello lo sujetemos con una toalla y lo frotemos. Pues no, debemos dejar de lado ciertas costumbres que estropean el cabello. Puedes optar por una toalla de microfibra y con ella retirarás el exceso de agua con pequeños golpecitos y luego apretarlo. De esta manera, podrás evitar el encrespamiento.
Añade un extra de volumen con el corte a capas
Quizás eso de que la tijera entre en nuestra vida no nos gusta demasiado. Pero a veces, es necesario. Porque cortar las puntas o hacernos un corte a capas va a favorecer al cabello y también a nosotras. Si no lo cortamos las puntas se abren o suelen tener curvatura, si lo cortas, además de sanarlo, quedará perfectamente liso. ¡Ahora ya sabes cómo mantener un cabello liso paso a paso! ¿Qué trucos sigues tú?