9 consejos infalibles para conseguir unos rizos perfectos y de lo más saludables
Los atuendos con melenas salvajes han dejado al descubierto rizos envidiables y hermosos entre muchas de las celebridades, también unos cuantos consejos que podrás aplicar para cuidar tu melena.
Para ser sinceras, "muchas deseamos lo que no tenemos" y en cuestión de cabello esta frase no hace excepciones, aquellas que tienen una melena impresionantemente lisa quieres unos extravagantes rizos, y las que tienes rizos, muchas veces sueñan con una melena lacia al máximo nivel. Pero algo que no se puede negar, es que las celebridades se inclinan más a las melenas salvajes con rizos despampanantes y para aquellas que tienen el cabello rizado, es una maravilla poder relajarse y llevar sus rizos al natural.
Sin embargo, cuidar un pelo rizado no es precisamente de lo más sencillo, suele requerir algo más de tiempo que el pelo lacio y no perdona ni un solo día la falta de atención. Así que, en este artículo vamos a compartir contigo algunos consejos con los que podrás cuidar de tu melena para lograr unos rizos perfectos con los que poco tendrás que envidiar a celebridades como Zendaya, Alicia Keys, Shakira, Jennifer Lopez o incluso la mismísima Madonna.
9 consejos para conseguir unos rizos perfectos
Champú especializado
Así como solemos usar un jabón para cara, uno para cuerpo, o bien, una crema para las manos y otra para el contorno de ojos, es muy importante emplear un champú especial para pelo rizado y no uno genérico, hidratante o simplemente que huela bien. El pelo rizado tiende a secarse más en las puntas y también suele ser muy frágil, otra de sus características es que el frizz parece que forma parte de su naturaleza, así que, por todos estos factores es muy importante que utilices un champú especial para pelo rizado que sea altamente hidratante y sobre todo que sea libre de sulfatos, siliconas y parabenos.
Hidratación y más hidratación
Como ya lo comentábamos, una de las principales necesidades del cabello rizado es la hidratación y para ello nada mejor que una buena mascarilla. Para hacer esto tienes dos opciones, la primera de ellas es aplicar una mascarilla bajo la ducha, dejar actuar y después aclarar. La segunda opción es aplicar un acondicionador sin aclarado, dividiendo bien tu pelo en secciones y asegurándote de que no te falte ningún mechón.
Desenrédalo bajo la ducha con un peine
Aunque se trata de un acto casi obligado al salir de la ducha, lo más importante de todo es no usar un cepillo para hacerlo. La manera indicada de cepillar y desenredar una melena rizada es con las propias manos o con ayuda de un peine de púas anchas. Este tipo de peine ayuda a desenredar sin deshacer la forma natural del rizo y es uno de los pasos que componen el método curly. Al hacerlo bajo la ducha se consigue que el rizo al secarse tome su forma natural y no se altere al cepillarlo después.
Sécalo con un difusor
Este consejo te ayudará a tener un pelo digno de la alfombra roja y solo necesitarás un secador con difusor para empezar con la magia. Debes empezar colocando la cabeza boca abajo para conseguir más volumen en la raíz, luego con la cabeza inclinada a un lado, al otro y finalmente un poco por la parte superior. Este truco también evita el frizz, pero es muy importante que toques tu pelo lo mínimo posible. Te sugerimos que uses un protector de calor cada que uses este método ya que aunque le va genial al pelo rizado, no deja de emplear altas temperaturas para hacerlo.
Hidrátalo por las noches
Los mejores peluqueros recomiendan hidratar tus rizos por la noche con un aceite capilar. Dado que en el mercado hay innumerables opciones, nuestro consejo es que acudas a tu estilista o que simplemente elijas uno con los siguientes extractos: argán, jojoba, ricino, coco, almendras, oliva, entre otros. Recuerda siempre aplicarlo de raíces a puntas por la noche, una cantidad generosa pero sin pasarse. Alterna los días, aumenta la constancia en invierno y disminúyela en verano.
La seda se convertirá en tu mejor aliada
Para evitar el encrespamiento por las noches, es indispensable que busques una funda de almohada o un pañuelo de seda para resguardar tus rizos, de lo contrario otro tipo de tejidos le aportarán humedad a tu cabello y el frizz se manifestará. Con esto, podrás descansar de lavar y peinar tu melena rizada todos los días.
Ricitos perfectos para salir
Este es un truco al que no podrás resistirte, sobre todo por la definición que se consigue, aunque eso sí tendrás que hacerlo justo unos minutos antes de salir. Tu cabello debe estar casi del todo seco y debes tomar mechones pequeños y retorcerlos con los dedos en el sentido del rizo. Hazlo así con toda tu melena y repite cuantas veces quieras.
Un pequeño despunte
Tanto el cabello liso como el cabello rizado necesitan despuntarse de vez en cuando para mantenerse sanos y sin las puntas resecas. En el cabello rizado es muy importante también para conseguir el volumen y la caída deseada. A mayor longitud, tendrá más peso y caída, mientras que el pelo más corto adquirirá un estilo más afro.
Déjate mimar por los profesionales
Si aun haciendo todo esto, notas que tus rizos están apagados, sin vida y sin mucha forma, es momento de acudir a los profesionales. Aunque muchas veces se cree que los productos de tienda son iguales a los de las peluquerías, la verdad es que no. Y de vez en cuando es recomendable acercarte a tu estilista y dejar que cuide de tu cabello con un buen tratamiento nutritivo e intensivo. En el caso de los rizos, una mascarilla de salón hidratante siempre viene fenomenal.