Aceite de ricino: qué es, beneficios y cómo utilizarlo
El aceite de ricino tiene grandes beneficios para tus uñas, tu piel y tu pelo en su uso cosmético.
El aceite de ricino es un aceite vegetal que proviene de las semillas de la planta ricinus communis. Su composición está basado en ácidos grasos y ácido ricinoléico. Actualmente, se suele utilizar en productos para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas. Al tener tantas propiedades se ha dado a conocer por todo el mundo, pero, ¿sabes todo sobre sus usos y beneficios?
Beneficios del aceite de ricino
Algunos de sus principales beneficios son los siguientes:
- Antibacteriano
- Antiinflamatorio
- Hidratante
- Antioxidante
Por todos estos beneficios es habitual encontrarlo en productos para tratar el acné o para prevenir el envejecimiento. El aceite de ricino es capaz de mejorar la textura de la piel y construir una barrera que la protege y la fortalece. Además, contiene proteínas, minerales y vitaminas.
Es capaz de proteger al cabello, mejora la nutrición de los folículos pilosos y estimula el crecimiento. En cuando a la piel, además de mejorar la textura de la piel, también la hidrata y la repara de manera profunda en casos de extremos.
¿Dónde puedes encontrarlo?
Este aceite puede encontrarse en productos como:
- Lápices de cejas
- Máscaras de pestañas
- Iluminadores
- Productos para uñas
- Productos para labios
- Productos capilares
- Productos para la piel
Usos cosméticos del aceite de ricino y cómo aplicarlo
Llegados a este punto es posible que te hagas una idea de los usos cosméticos que tiene el aceite de ricino, pero para dejarlo más claro ten en cuenta lo siguiente:
- Mejora el aspecto del pelo y alarga las pestañas. Solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de aceite en la raíz de tus pestañas o de medios a puntas en tu cabello. Si añades unas gotas en las puntas de tu pelo repararás las puntas abiertas.
- Mejora las uñas. Añade aceite de ricino en un bastoncillo o algodón y aplícalo en tus uñas de manera constante para tenerlas más fuertes e hidratadas.
- Hidrata la piel. Añade unas gotas de aceite de ricino a tu crema hidratante y úsala habitualmente.
- Previene el envejecimiento. El aceite de ricino también te ayuda a reducir las arrugas, solo añade unas gotas a tu crema facial favorita.
- Reduce las grietas de los labios. Como tiene un gran poder reparador puedes usarlo cuando hace frío sobre los labios secos.
- Mejora el aspecto de estrías y cicatrices. El aceite de ricino hidrata y promueve la elasticidad, al mismo tiempo que regenera la piel. Esto permite que las estrías y cicatrices mejoren notablemente su aspecto.
- Reduce los dolores musculares. Como contiene propiedades antiinflamatorias se puede utilizar para realizar masajes y mejorar el bienestar muscular.
A partir de ahora ya sabes todos los usos que le puedes dar al aceite de ricino para disfrutar de sus beneficios. ¡Inclúyelo todos los días en tu rutina de belleza y notarás la diferencia!