Ácido hialurónico: qué es, para qué sirve y por qué debería sumarlo a mi rutina de belleza
Descubre este ingrediente que ayuda a mantener la hidratación en la piel y a prevenir la formación de arrugas.
Uno de los nombres de componentes activos que más suenan en la industria de la belleza es el del ácido hialurónico. Hay tratamientos faciales de lujo, cremas, sérums y hasta champús que lo tienen, y todo apunta a que lo seguiremos viendo en más y más productos, debido a todos los beneficios que le ofrece a nuestra piel.
Ahora bien, ¿sabes realmente qué es y qué hace el ácido hialurónico? ¿Tiene bien justificada su fama? ¿Qué puede hacer por tu piel? Hoy le daremos respuesta a todas esas preguntas, para que puedas decidirte a incluirlo en tu rutina diaria y que se convierta en tu favorito entre los productos básicos de belleza que toda mujer debe tener.
Qué es el ácido hialurónico: el componente más famoso en cosmética
El ácido hialurónico es un polisacárido que forma parte de nuestra piel y otros órganos. ¿Y qué es eso de polisacárido? Pues nada más que una molécula de azúcar, la cual se encarga de retener el agua en su interior. De hecho, una sola molécula puede retener mil veces su peso en agua, y es justo esa propiedad de absorción la que permite dar volumen y firmeza a los tejidos en los que se encuentra.
Con lo anterior, no es de sorprendernos que el ácido hialurónico se haya vuelto un básico en todo tipo de productos de belleza. Esa capacidad de retención se traduce en una piel que no pierde su hidratación y se conserva perfecta por más tiempo, retardando la aparición de las primeras líneas de expresión. Sucede lo mismo en el resto del cuerpo, este componente ayuda a mantener un aspecto más joven y saludable.
Lo mejor de todo esto es que la piel se lleva de maravilla con el ácido hialurónico. Al fin y al cabo, es una sustancia está presente de forma natural en nuestro organismo. Por eso, no suele haber problemas de intolerancia, ni sensibilidad y es muy seguro incluirlo en cualquier rutina de belleza.
Qué beneficios tiene usar ácido hialurónico
Sí, sí, todo suena muy bien, pero, ¿en qué se traduce todo eso? Pues te resumimos los tres beneficios más importantes que tendrás con el uso de ácido hialurónico.
Disminución de arrugas y líneas de expresión
Tu piel se hace más elástica y, por lo tanto, menos propensa a que se marquen surcos o arrugas en ella, mientras que las que ya existen se ven mucho menos marcadas o disminuyen.
Hidratación profunda
Olvídate de un rostro tirante con el pasar de las horas, o de las marcas de una piel excesivamente seca. En cambio, la piel luce saludable e hidratada por más tiempo.
Firmeza y suavidad
Las moléculas de ácido hialurónico bajo tu piel hacen un trabajo de relleno y soporte, para que se mantenga firme desde el interior, mientras se siente y se ve suave, tersa y radiante en el exterior.
Presentaciones del ácido hialurónico
Como te decíamos, el ácido hialurónico es una molécula, por lo que puedes encontrarlo en muchísimas presentaciones que lo tienen entre sus ingredientes, cada una con un nivel distinto de concentración y efectividad.
- Cremas hidratantes: son la forma más común y hay productos tanto para el cuerpo como para la cara. Los puedes usar a cualquier hora del día.
- Sérums: una de las mejores maneras de aprovecharlo para hidratar el rostro, ya que la concentración es mayor, además de que se absorben más fácilmente. Los resultados se aprecian en menos tiempo en comparación con las cremas.
- Inyecciones: sí, igual que el bótox. Se puede inyectar el ácido hialurónico en zonas como el entrecejo o los surcos alrededor de los labios para un relleno inmediato y una hidratación profunda. Por supuesto, esta aplicación debe realizarla un médico especialista.