Belleza sostenible: Cómo elegir cosméticos ecológicos
Los cosméticos ecológicos se alzan con el gran protagonismo
Todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, nos interesa. Es por ello que en este caso hablamos de la belleza sostenible, ya que ella también puede hacer que aportemos nuestro granito de arena. ¿De qué manera? Pues eligiendo los cosméticos ecológicos. Es una manera de darle lo que necesitamos a nuestra piel pero también al planeta en el que vivimos.
Para ello, debemos elegir bien los cosméticos que usamos. Si eres de las que tiene en neceser lleno de alternativas, es el momento de dejarte llevar por las que realmente se lo merecen. Pero antes, necesitas seguir unas indicaciones. Solo de este modo sabrás si estás ante los mejores cosméticos sostenibles.
Revisa la lista de los ingredientes
Si lo hacemos en los alimentos, en los cosméticos tampoco lo vamos a olvidar. Porque es el momento de disfrutar de una serie de ingredientes que nos merecemos. Estos serán siempre los orgánicos y naturales, además de biodegradables. Necesitas evitar todo tipo de compuestos químicos que no dañinos para tu piel. Si lees parabenos o sulfatos, entonces no los uses.
Déjate llevar por los envases sostenibles
Si buscamos productos, los envases siempre son una de las mejores cartas de presentación y como tal, necesitamos que también sean sostenibles. Lo mejor es dejarse llevar por envases que sean reciclables o reutilizables.
Marcas comprometidas
Si es que no lo decimos nosotros sino que nos encontraremos con marcas que realmente están comprometidas con el medio ambiente y nos lo hacen saber gracias a la certificación 'cruelty-free'. Además suelen ser empresas que optar por usar las energías renovables y las cadenas de suministro que sean sostenibles.
Siempre serán transparentes en los procesos de producción
Se dice que el que no tiene nada que esconder, saca a la luz sus más ocultos secretos. Así que, en este caso no iba a ser diferente y por ello nos quedamos cone sas marcas que realmente son transparentes a la hora de hablar de los procesos de producción. Tanto en las etiquetas como en sus webs, siempre aparecerá información clara sobre los procesos de producción.