Las cejas perfectas según las facciones de mi rostro: 3 pasos para saberlo

Te contamos cómo puedes elegir las cejas perfectas para destacar tu mirada y favorecer las facciones de tu rostro.

Las cejas perfectas según las facciones de mi rostro: 3 pasos para saberlo
Publicado en Belleza
Por por Flavia Porro

Se dice que los ojos son la ventana del alma y las cejas, las elegantes cortinas que no solo le dan forma al rostro, sino también, estructura. Independientemente de la situación actual de tus cejas, puedes obtener cejas bonitas y con una forma armoniosa que complementen a tu rostro. A continuación, aprenderás cómo obtener las cejas perfectas según tus facciones, sin importar si están un poco escasas debido a una depilación excesiva, o si precisas hacer un poco de limpieza para encontrar su mejor forma.

Antes de sostener las pinzas de depilar, vamos a profundizar en algunas preguntas frecuentes sobre cómo darles forma a las cejas.

¿Ambas cejas son idénticas?

La respuesta es no. Nadie tiene cejas uniformes, por lo que no debes preocuparte si una ceja se ve un poco diferente. Las cejas son hermanas, pero no gemelas.

¿Qué forma de ceja es la ideal para mi rostro?

No intentes depilar tus cejas sin mapearlas, porque ahí entrarás en una zona de desastre. “Mapear” significa marcarlas con un lápiz para que puedas darles forma antes de recurrir a las pinzas de depilar.

Paso 1: ¿Cuáles son los distintos tipos de cejas?

Las cejas perfectas según las facciones de mi rostro: 3 pasos para saberlo

La forma de tus cejas puede ser la responsable de que luzcas triste, enojada, contenta, etcétera.

  • Arco de cola: es ideal para darle un detalle angular a una cara redonda y para quienes gustan tener el cabello recogido. El arco está hacia la cola, es decir, hacia el final del ojo.
  • Arco central: si quieres realzar tus pómulos, unas cejas de este tipo son perfectas para ti. Para hacerlas, no debes depilar el arco. Es ideal para agregarle simetría a los rostros anchos.
  • Arco alto: este tipo de ceja tiene un arco que va por encima del hueso de la ceja y se utiliza para agregarle intensidad a la mirada. Si amas las cejas dramáticas, esta es una buena forma de lograrlo. Se aconseja hacer que el arco alto quede lo más cerca posible a la cola y no al centro para que no estropee la armonía de tus rasgos faciales.
  • Arco mínimo: casi todas las cejas tienen un arco apenas visible. Si esta es la forma que quieres mantener, renuncia a tu hábito de depilarte y limítate a limpiar solo el vello suelto con una pinza. Si quieres que se vea más prominente, usa un lápiz de cejas para rellenarlas.
  • Rectas: si la ceja no tiene arco, es probable que sea recta. Este tipo de ceja hace que el rostro se acorte.
  • Afiladas: las cejas cónicas o afiladas son más gruesas en los 2/3 tercios de la esquina interna y se arquean levemente hacia abajo para ser más delgadas hacia el final. Requieren mayor mantenimiento.
  • Redondas: tienen arcos redondos y forman una especie de nube esponjosa sobre los ojos. Son perfectas para caras angulosas.
  • Cortas y pobladas: este tipo de cejas es ideal para rostros pequeños y de rasgos delicados. Las cejas cortas y gruesas pueden ser lucidas por quienes no tienen cejas naturalmente largas.
  • Forma de S: cuentan con una ligera inclinación en la esquina interna de la ceja que después se convierte en un arco delgado hacia el final.

Paso 2: ¿Cuáles son las tres partes claves?

Las cejas perfectas según las facciones de mi rostro: 3 pasos para saberlo

Marca el inicio, el arco y el final de tus cejas con lápiz delineador antes de depilar.

1. Dónde debe iniciar la ceja: usa un lápiz para dibujar una línea recta desde la aleta de la nariz hasta el lagrimal del ojo para ver donde debe comenzar. De esta forma marcarás el inicio de la misma y todo el vello que esté en la zona del entrecejo deberá ser eliminado.

2. Dónde debe trazarse el arco: no importa lo angulosa que sea tu ceja, siempre hay un punto alto en la misma. Para encontrarlo, tienes que apoyar el lápiz en la aleta de la nariz, mirar un punto fijo y cruzar la pupila con el lápiz hasta llegar a la ceja. Señala el punto con un delineador de ojos para que sepas dónde estará el arco.

3. Dónde debe terminar la ceja: para saberlo tienes que colocar el lápiz en la aleta de la nariz y hacer que pase por el extremo exterior del ojo. Los pelitos que estén por fuera del lápiz tendrán que ser removidos.

Paso 3: ¿Cómo elegir la mejor forma de ceja para mi rostro?

Las cejas perfectas según las facciones de mi rostro: 3 pasos para saberlo

Identifica la forma de tu rostro para que sepas qué forma darle a tus cejas.

La forma de las cejas debe ser el polo opuesto a la forma del rostro. Lo que significa que, si tienes un rostro anguloso, una ceja redondeada te ayudará a equilibrar tu rostro.

  • Redondo: cejas arqueadas y altas.
  • Ovalado: cualquier tipo de ceja les luce, pero se aconseja la de ángulos suaves.
  • Alargado: recta con el arco de la ceja bajo y ancho.
  • Cuadrado: cejas curvadas e inclinadas.
  • Diamante: cejas alargadas y curvadas.
  • Corazón: cejas de arcos suaves, ligeramente redondeados.

Espero que te haya sido útil toda esta información y que puedas conseguir unas cejas divinas que destaquen la belleza de tu rostro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!