Champú en seco: sus beneficios y usos que quizás no conocías

Este producto se ha convertido en todo un imprescindible para el cuidado del pelo.

Champú en seco: sus beneficios y usos que quizás no conocías
El champú seco es ideal para combinarlo entre lavados con agua, ya que refresca, da volumen y textura a tu pelo.

El champú en seco se ha convertido en uno de los productos de belleza más demandados. Siempre queremos ir perfectas y más, si se trata de nuestra melena. Pero no siempre tenemos el mismo tiempo para poder dedicárselo. Así que, no debes preocuparte porque a partir de ahora tendrás la mejor ayuda que podías imaginar.

El champú en seco ha llegado para quedarse, para ser nuestro mejor aliado y para retrasar el lavado del cabello en un día, o quizás dos, pero sin que se note. Si todavía no lo has probado o no sabes bien todos los usos y beneficios que tiene, quédate porque te va a encantar todo lo que te contaremos. Además, vas a poder cuidar más de tu melena sin lavarla en exceso.

Qué es el champú en seco

Champú formato spray

El champú en seco lo tienes en spray, polvos o espuma

Podemos decir de él que se trata de un producto de belleza de emergencia. Te ahorrará tiempo porque podrás lucir una melena espectacular, que parece recién lavada, pero sin serlo.

Se encarga de reducir la grasa del cabello y demás residuos, pero sin agua, aunque lógicamente no lo va a limpiar como cuando realizamos los lavados habituales. De ahí que tan solo lo debemos usar en esas ocasiones en las que no tenemos tiempo pero queremos llegar puntuales e impecables. Hay que decir que su presencia en Estados Unidos no es nueva, sino que se remonta a los años 60. En nuestro país se popularizó a partir del año 2018.

Lo puedes encontrar en formato de spray, que es uno de los más comunes y rápidos de aplicar. Pero también se han incorporado otras versiones de este tipo de champú que son la de espuma o polvo.

Cuáles son sus beneficios

Beneficios del champú en seco

El champú en seco tiene beneficios usándolo en momentos puntuales

Aunque, volvemos a mencionar que no limpia en profundidad, sí que cuenta con una serie de beneficios que no está de más recordar:

  • El champú en seco es perfecto para decirle adiós a la grasa y tener una melena que parece recién lavada.
  • Le dará más volumen a tu pelo liso o fino. Pulveriza el producto de medios a puntas y verás el efecto.
  • No apelmaza el pelo sino todo lo contrario.
  • Además de reforzar el peinado, también le dará más textura. Por lo que ayuda a moldear el cabello y a definirlo.
  • Si tienes un mechón rebelde o ese remolino al peinarte que no se va con nada, prueba con este tipo de champú.
  • Seguirás disfrutando del mismo brillo, aunque en este caso de una manera natural y no debido a la grasa.
  • Si tu cabello es bastante graso, siempre puedes aplicar este producto antes de irte a dormir y a la mañana siguiente, tu cabello parecerá otro.
  • Conseguirás una sensación de frescor al instante.

Cómo puedes usar el champú en seco

Cómo puedes usar el champú en seco

Aplica el champú en seco a una distancia de unos 15 centímetros de tu pelo

Si te vas a decantar por el champú en espuma tienes que saber que no moja. Porque quizás tenemos la idea de la espuma de peinado que sí hace el efecto contrario al que acabamos de mencionar. Dicho esto, debes aplicarlo tanto en la zona de la raíz, como en los laterales o incluso en la nuca. Ya que, son esas partes donde más solemos ver la suciedad o la grasa. Tienes que realizar un suave masaje hasta que el producto se absorba y listo. Finalmente, puedes peinarte como de costumbre.

Claro que si eres más del formato spray, entonces su uso también es de lo más sencillo. Recuerda que a la hora de aplicarlo, conviene separar el envase de nuestra cabeza unos 15 centímetros aproximadamente. ¿Por qué? Pues porque con este gesto conseguiremos que no se nos quede ningún tipo de resto blanquecino, que a veces puede aparecer. Otro truquito es que lo vayas rociando por mechones y no por toda la cabeza. Lo idóneo es aplicarlo y mover el mechón, o mechones, con el objetivo de que el producto quede más repartido y el resultado también sea mejor.

La versión de champú en polvo es más concentrada. Por lo que será perfecta si tienes el cabello mucho más grueso o con más grasa. En este caso es mejor aplicarlo en la raíz. A partir de ahí, sí que puedes centrarte en las zonas en las que el pelo acumula más grasa.

¿Sabías que también sirve para definir tus cejas, darles volumen y facilitar su peinado? Quizás es uno de los usos menos conocidos, pero que también debes probar. Sin olvidarnos de que también es perfecto para mantener el flequillo en su sitio, bien peinado y con un aspecto impecable. Ya que sabemos que a veces puede ser un problema para el pelo más fino. ¡Con el champú en seco podrás moldearlo a tu antojo! Lo mismo ocurre con el cabello rizado, que quedará más natural gracias a este producto.

Cuáles son las mejores opciones del mercado

Ahora que ya conoces sus usos, sus beneficios y todo lo que puede hacer por ti y por tu cabello, es el momento de hacer una selección de los mejores champús en seco que te puedes encontrar en el mercado.

champú Moroccanoil

Spray Moroccanoil que protege tu cabello

Champú de Moroccanoil

Está destinado para los cabello oscuros, para cuidarlos, protegerlos del sol y refrescarlos. Gracias a los almidones de arroz, la grasa quedará en un segundo plano.

Champú de Rituals

Rituals suaviza el cuero cabelludo

Champú Rituals

El champú de Ritual cuenta con un ingrediente clave como es 'boswellia' quien tiene el trabajo de poder calmar el cuero cabelludo, sobre todo en personas que lo tienen más sensible. Así que, además de fortalecer las raíces capilares y de funcionar como acondicionador, le dará a tu pelo más brillo.

Champú de L´Oreal

Champú de L´Oreal para cabello normal con fragancia fresca

Champú de L´Oreal

Solo los mejores ingredientes estarán cerca de tu pelo gracias a L´Oreal. Es otra de las marcas de belleza que debemos tener en cuenta y más, si hablamos de mejorar el cabello en seco. Hidrata, deja una gran suavidad y mucho brillo. ¡Es el momento de probarlo!

Champú Kerastase

Refrescante y con suave perfume

Champú Kerastase

Te va a encantar una opción como esta, porque además de todos los beneficios del champú en seco, también cuenta con vitamina E y una fórmula muy ligera. No lleva siliconas y además, también refrescará tu cabello al igual que los demás productos que estamos mencionando.

Champú Batiste

Añade volumen con Batiste

Champú Batiste

¿Sabes que también las 'celebrities' lo usan? Parece que los champús en seco han llegado para quedarse y es una gran noticia. Si todavía no lo habías probado, es el momento de decantarte por uno de los anteriores y dar el paso.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, 2trendies percibe una comisión. Únete al canal de chollos de 2trendies para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!