Cómo agrandar el ojo según la forma de tu ojo
Agrandar los ojos gracias al maquillaje es posible y te contamos cómo.
Una de las partes del rostro que más nos llaman la atención son los ojos. Sin duda, marcan la expresividad y por eso, para intensificar aún más cada rasgo tenemos una pequeña ayuda extra de la mano del maquillaje. Puedes agrandar el ojo según la forma de los mismos, ya que no a todos les queda por igual la misma técnica.
De ahí que es importante conocer cuál es la forma del ojo y una vez que lo tengamos claro, te sorprenderás cómo las diversas técnicas de maquillaje consiguen sacarle el máximo partido. No hace falta ser un profesional para ver estos cambios en tu rostro que te mencionamos. ¡Es el momento de confiar en el maquillaje y en sus herramientas!
Cómo agrandar el ojo según la forma de tus ojos
- Elige sombras claras e iluminador
- No te olvides del párpado inferior
- Pinta con lápiz blanco
- El delineado cat-eyes
- Define bien las cejas
- Ten a mano el rizador de pestañas
Ya tenemos claro que debemos centrarnos en el maquillaje para poder sacar el máximo partido a nuestros ojos y a la mirada en general. Por eso, debemos dar uno de los pasos iniciales que no pueden faltar: disimular las ojeras y las pequeñas arrugas o imperfecciones que tengamos a su alrededor. Esto es fundamental para un resultado final mucho más profesional.
Elige sombras claras e iluminador
Uno de los pasos básicos, sin importar la forma de ojos que tengas, es el elegir siempre las sombras más claras. Porque el efecto de las sombras oscuras es reducir el tamaño de los ojos, porque podemos decir que los disimula. Mientras que las más claras tienen el efecto contrario, dándoles más voluminosidad.
Así que, opta por los colores rosados, marrones claros o el nude, que nunca pasa de moda. Además, debes añadir un toque de luz extra gracias a una nueva sombra o al iluminador, que es un básico de maquillaje que debes tener siempre a mano. Una pincelada de brillo en la zona del lagrimal así como en la parte central del párpado siempre nos ayudarán a ganar más expresividad.
No te olvides del párpado inferior
A veces sí que se convierte en el gran olvidado y es uno de los peores errores. Porque estamos hablando de cómo agrandar el ojo y el párpado inferior también forma parte del mismo. Así que, antes de dar por concluido el paso de aplicar sombras, no te olvides de este truco.
Puedes elegir una de las sombras que llevas en el párpado móvil o fijo y también aplicarla a esta zona. Eso sí, intenta que sea un color claro y con brillo. Dicho esto, tan solo debes usar un pincel fino porque tienes que hacer un trazo muy pegado a las pestañas inferiores. Cuando lo tengas sí que se aconseja que lo difumines para que quede más natural.
Pinta con lápiz blanco
Aunque es cierto que el lápiz de color negro es uno de los grandes protagonistas, tenemos que mencionar su compañero, el lápiz blanco. Si lo usas menos, a partir de ahora cambiará. Porque déjame decirte que debes pintar la línea de agua con este color y como no, también un poco en la zona del lagrimal.
Conseguirás disfrutar de una mirada más amplia, agrandando el efecto de la misma. Así que, para estos casos los lápices o demás delineadores en color negro quedan descartados. Así que, es una de las técnicas perfectas si tienes los ojos pequeños.
El delineado cat-eyes
El delineado de ojos siempre es una de las grandes alternativas para completar todo tipo de maquillaje. Elige siempre los productos resistentes al agua para que así, tu maquillaje pueda mantenerse perfecto más tiempo. Dicho esto, recurrimos al delineado que no pasa de moda y que hace que tus ojos se ven más grandes: el conocido como cat-eyes.
Ya sabes que este delineado perfila la parte superior de las pestañas, haciendo un trazo muy pegado a ellas. Para que luego se termine con una línea más extensa hacia la parte de la sien. Si tienes los ojos hundidos, intenta que el delineado no sea nada grueso sino todo lo contrario. Puesto que sino, corres el riesgo de que se vean todavía más hundidos de lo que ya son. También esta opción del cat-eyes quedará perfecta en los ojos saltones.
Define bien las cejas
Estamos hablando en todo momento de cómo agrandar el ojo y de todas las técnicas que se centran en él para conseguirlo. Pero es que las cejas también juegan un papel primordial en todo ello. Ya sabemos que son parte de un resultado favorecedor y por ello, necesitas definirlas bien. Maquíllalas y cubre esos pequeños espacios que a veces existen en ellas.
Una vez hecho esto, recuerda que a la hora de aplicar las sombras, siempre hay espacio para una pincelada de brillo en el arco de la ceja. De este modo, le daremos más amplitud a la zona de los párpados, lo que resulta siempre básico en los ojos encapotados, o que tienen el párpado un tanto caído.
Ten a mano el rizador de pestañas
Una de las herramientas básicas donde las haya es esta. Se trata del rizador de pestañas, un elemento que también nos va a ayudar a que el ojo se vea más grande. Para ello, intenta rizar las pestañas durante unos segundos, para hacer que la curva de las mismas cree el efecto óptico que tanto estamos esperando.
Una vez que las tengamos, recuerda que faltará el último paso. Un paso que viene de la mano del rímel y que aplicaremos desde la raíz hasta las puntas de las pestañas. Daremos dos capas para asegurarnos que nos aportará un gran volumen. Si a todo lo anterior le sumamos este último paso, entonces conseguiremos disfrutar del resultado tan esperado de agrandar la mirada.