Cómo aplicar de forma correcta el colorete para un efecto buena cara: consejo de Jessica Alba
No te pierdas uno de los básicos de maquillaje de Jessica Alba para lucir siempre una cara radiante.
Todos sabemos que esta talentosa actriz, también se distingue por su peculiar belleza y por lucir siempre espectacular. Y la verdad, no es que abuse de los retoques estéticos o de los tratamientos de belleza, parece que simplemente cuida de su piel y sabe maquillarse muy bien.
Entre los elementos que la caracterizan su rostro, tenemos su divina piel bronceada y unos coloretes tan naturales con efecto buena cara. Así que en esta ocasión vamos a contarte los secretos de Jessica Alba para aplicar de forma correcta el colorete y algunos consejos para conseguir un maquillaje cálido y glamuroso.
Cómo aplicar de forma correcta el colorete para un efecto buena cara, según Jessica Alba
En un vídeo que Jessica Alba ha realizado para el canal de YouTube de Vogue España, nos da un breve tutorial para conseguir un maquillaje cálido y glamuroso, además nos demuestra que no tiene que ser una misión imposible. En este vídeo la actriz nos revela varios de sus secretos de belleza para conseguir un maquillaje bronceado, dorado, sensual, así es como lo define ella. El primero de estos secretos es que mientras maquilla sus ojos, se aplica una mascarilla en el resto de la cara para hidratarla.
Otro de sus consejos, es aplicar la base después de maquillarse los ojos, esto para evitar ensuciarla con las sombras de ojos. Otro infalible en este tipo de maquillaje es delinear los ojos por la línea del agua con un lápiz dorado, esto para dar profundidad y agrandar los ojos. Aplica corrector solo donde los necesites y usar los polvos bronceadores en los contornos naturales de tu rostro.
Por último, el truco estrella. Para crear ese efecto buena cara, no es necesario un colorete intenso, es mejor recurrir a un rosa nude o a un tono natural que se adapte a tu rostro. El colorete en crema es su favorito, ya que se funde perfecto con la piel y aplicarlo con brocha es el secreto de su éxito. Aunque muchas pensarán que la brocha es solo para el colorete en polvo, no es así, ayuda a que el colorete en crema se difumine y se integre mejor con el resto del maquillaje. Aplica el colorete justo por arriba del pómulo con movimientos circulares y pasa tantas veces como sea necesario la brocha para que se funda perfectamente.
Consejo personal, si tu cara es redonda es mejor aplicar el colorete en dirección ascendente hacia la sien, si es más alargada, tendrás que hacerlo en línea horizontal hacia las orejas. Si por el contrario, tu rostro es más cuadrado, lo más adecuado será aplicarlo en la zona alta y exterior del pómulo para suavizar tus facciones. Por último, si tu rostro es ovalado la tarea es mucho más sencilla, solo debes aplicar el colorete en toda la mejilla a lo largo de pómulo.