Cómo hidratar las pestañas para una mirada perfecta

Consigue potenciar más tu mirada dándole más mimo a las pestañas.

Cómo hidratar las pestañas para una mirada perfecta
La hidratación de las pestañas es vital para que estas se vean con más fuerza que nunca
Publicado en Belleza

A veces nos olvidamos un poco de las pestañas y estamos cometiendo todo un error. Porque ellas son las encargadas de funcionar como filtro haciendo que nuestros ojos estén siempre bien protegidos y, ¿Cómo se lo pagamos nosotras? Pues no siempre de la manera correcta. Así que, llega el momento de darles el cuidado que se merecen y para ello debemos empezar por saber cómo hidratar las pestañas para una mirada perfecta.

Porque tenerlas cuidadas hará que nuestra mirada se intensifique más de lo que pensamos. Así que a partir de hoy, no se nos puede pasar por alto el cuidado de las mismas en la rutina de belleza o 'Skincare' de cada día.

Cómo hidratar las pestañas para una mirada más que perfecta

Si bien tenemos en cuenta los diferentes tipos de maquillaje que más nos favorecen y con ellos, cada una de las zonas del rostro, las pestañas no se pueden quedar a un lado. Pero antes de pasar a maquillarlas debemos reparar en un cuidado previo. Solo así las podremos ver con más vitalidad que nunca y para ello tan solo necesitas seguir unos pasos básicos.

Desmaquíllate bien todas las noches

desmaquillarse

Cada noche debemos eliminar todo tipo de impurezas de la piel y ojos

Es habitual que durante el día vayamos con algo de maquillaje. En ocasiones, cuando no queremos algo demasiado intenso, optamos por la BB Cream. Ya que nos ayuda a eliminar imperfecciones al mismo tiempo que nos añade una buena dosis de color. Por eso, aunque se funda con la piel, cuando llega la noche debemos de desmaquillarnos siempre. Tal y como decimos, no hace falta que llevemos más o menos maquillaje sino que la piel necesita de su rutina de limpieza.

Porque aunque no nos maquillemos, el simple hecho de salir y entrar ya el rostro se estará empapando de ciertas impurezas. Así que, para evitar males mayores, siempre debes tener unos minutos dedicados a tu piel. Elige productos desmaquillantes que sean acordes a tu tipo de piel, porque así la estarás mimando más. En las pestañas, intenta no arrastrar los productos, sino dar pequeños toquecitos. Cuando estén totalmente limpias podemos pasar al siguiente paso.

El cepillado para las pestañas

cepillado de pestañas

El cepillado de pestañas les dará más vitalidad

Al igual que cepillamos el cabello para que gane en brillo y vitalidad, con las pestañas tenemos que hacer lo mismo. Claro que en este caso optaremos por un cepillo especial para ellas. Aunque no te lo creas, es algo que debes hacer cada día para conseguir los máximos beneficios. ¿Cuáles son? Pues mejorar la circulación de la zona y con ello, hacer que las pestañas tengan más fuerza, evitando que se rompan y que tengamos que ver esos espacios por falta de las mismas.

Aplica aceites vegetales

aceites vegetales

Aceite de coco, de ricino o de almendras serán básicos para tus pestañas

Si te estás preguntando cómo hidratar las pestañas para una mirada perfecta, entonces te diremos que los aceites vegetales serán tus grandes salvadores. ¿Cuáles son los más recomendados? Pues lo cierto es que son varias las opciones a tener en cuenta. Por un lado tenemos el aceite de almendras. Es uno de los principales porque realmente las hace crecer más fuertes, esto es gracias a sus vitaminas A, B y E.

Claro que el aceite de ricino es otro de los grandes básicos desde hace muchísimos años. Cuenta con muchos nutrientes que harán que mejore la textura de las pestañas. Mientras que el aceite de coco también las va a fortalecer. Así que, tienes para elegir y es que todas estas alternativas funcionan a la perfección. La manera de aplicarlas es la misma para todas ellas: unas gotas en un hisopo de algodón y aplicar en la zona.

Por otro lado, siempre puedes aplicar un par de gotitas de aceite en el cepillo y pasarlo por las pestañas. De manera que estaremos haciendo dos de los pasos principales juntos.

No uses demasiado el rizador

rizador de pestañas

El rizador hace que las pestañas se vean más curvadas pero también puede dañarlas

Es cierto que el rizador de pestañas hará que la mirada sea más intensa. Porque abre las pestañas, les da una forma más curvada y hasta definida. Por lo que es uno de los grandes aliados en la belleza, y lo sabemos. Pero como sucede con muchos otros artículos, siempre se aconseja un uso moderado. Ya que, si nos pasamos, puede que en lugar de beneficios nos encontremos con desventajas.

Las pestañas son delicadas y por eso, un uso abusivo del rizador puede dañarlas y volverlas más débiles. Así que, tan solo echa mano de él cuando sea imprescindible y en esos momentos en forma de eventos que necesitas un maquillaje más vistoso y un resultado más increíble.

Cambia tus hábitos alimenticios

alimentación saludable

Opta por la alimentación salubable y por beber más agua

Cambiar la alimentación para mejor, siempre es una gran alternativa. Primero porque necesitamos de una buena dosis de vitaminas y nutrientes, ya que con ellos nuestro cuerpo y cerebro funcionarán mucho mejor. Pero no solo ellos sino que también se reflejará en la piel. De manera que eso de que se dice que somos lo que comemos no puede ser más cierto.

De ahí que necesitas vitaminas del grupo B o hierro y todo ello lo vas a encontrar añadiendo más carne y pescado a tu dieta. Sin olvidarnos de las frutas o verduras frescas que siempre son una gran alternativa para empaparnos de todos sus nutrientes. Algo fundamental es el agua, como bien sabemos. Ten en cuenta que la hidratación externa ayuda y mucho pero la interna es todavía más importante.

Si te gusta beber agua, recuerda que puedes añadirle un poco de zumo de limón o bien, podrás tomarla en forma de infusiones o de caldos, ya que todo ello cuenta.

El sérum para pestañas

sérum

El sérum de pestañas hidrata y las alarga de manera natural

Es otro de los productos que no podíamos dejar escapar. Si bien para la piel hay uno específico, para las pestañas también. Entre sus beneficios destacamos que va a fortalecer pero también a alargar las pestañas y todo ello de una manera natural. Aplícalo siempre tras la limpieza y hazlo desde la parte de la raíz hasta las puntas. En un abrir y cerrar de ojos, notarás el cambio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!