Cómo saber si un pintalabios es bueno: qué debes mirar
El pintalabios da el toque final a tu look, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
En cuestiones de maquillaje son muchos los elementos que debes tener en cuenta para conseguir un resultado perfecto. Uno de los productos imprescindibles es el pintalabios, ya que se encarga de cerrar el look incluso cuando no buscas lucir demasiado maquillada. Además, lo mejor es que existen una gran cantidad de opciones en el mercado.
El pintalabios destaca por poder adaptarse a tu tono de piel, así como a otros factores. Para elegir el que mejor va contigo, debes pensar en aspectos como tu color de cabello, el acabado que desees buscar, así como los tonos que están en tendencia, entre otros. En esta guía, te ayudaremos a hacerte con el mejor.
- Cómo elegir el pintalabios según tu tono de piel
- Pintalabios según el color de tu pelo
- ¿Mate o brillo? Elige el acabado perfecto
- Colores en tendencia que nunca pasan de moda
- Trucos para pintar tus labios como una profesional
Otra de las grandes cualidades del pintalabios es que, a pesar de que es un elemento imprescindible en tu maquillaje, no siempre es necesario gastar una gran cantidad de dinero en hacerte con el que mejor vaya contigo. En la actualidad, encontrarás varias opciones económicas y de calidad que te ayudarán a obtener un resultado impecable.
Si buscas el pintalabios ideal porque estás cansada de mirarte al espejo y ver que tu labial no encaja con tus facciones, tu tono de piel o incluso con tu personalidad, solo debes echar un vistazo a esta sencilla guía para elegir el tuyo.
Cómo elegir el pintalabios según tu tono de piel
El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu pintalabios ideal es tu tono de piel. Para hacerlo, debes pensar también en el tono de tu cabello, en tus facciones, en la forma de tus labios e incluso en cómo vas a combinarlo con tu ropa.
Pieles claras
En primer lugar, las pieles claras encajan a la perfección con tonos como el rojo pasión, así como con los rosas, el fucsia o el frambuesa. Esto se debe a que estos colores la harán destacar. Si buscas acentuar el tono de tu piel, también puedes optar por un anaranjado claro o un terracota.
Pieles doradas o cetrinas
Este tipo de piel destaca por no ser ni clara ni oscura. En este caso, los colores que no puedes dejar de probar son el rojo anaranjado, el color ciruela o un bonito rosado oscuro. Así, conseguirás acentuar su luminosidad.
Pieles oscuras
Una de las ventajas de este tono de piel es su versatilidad. Es capaz de adaptarse a cualquier tipo de color. En este caso, elige tonos brillantes y fuertes, que destaquen, para obtener el resultado ideal.
Pintalabios según el color de tu pelo
Otro factor a tener en cuenta, además del tono de tu piel, es el color de tu cabello. De este modo, conseguirás la mejor combinación.
Cabello oscuro
De forma general, el pelo moreno encaja con una mayor cantidad de tonos de pintalabios. La razón es que este color de pelo combina bien con todos los labiales. Es el color más sencillo.
Cabello platino o negro
Los colores platino, blanco o negro destacan por ser neutros. De nuevo, encajan con casi cualquier color, por lo que podrás probar distintos tonos hasta dar con el que mejor vaya contigo. En este caso, fíjate mejor en tu tono de piel.
Cabello rubio o castaño claro
Si tu cabello es rubio o castaño muy claro, el labial que mejor va contigo es el de tono rosado o el rojo. Por la noche, usa tonos más intensos, ya que darán a tus labios todo el protagonismo. Sin embargo, por el día opta por otros más suaves, capaces de combinar en el día a día.
Cabello pelirrojo o cobrizo
Este tipo de cabello destaca por su fuerza y por ser llamativo. Para elegir el mejor pintalabios, opta por uno rojo o marrón. De nuevo, puedes usarlos tanto en acabados más intensos como en otros más suaves, dependiendo del momento.
¿Mate o brillo? Elige el acabado perfecto
El acabado del pintalabios también es importante. De forma habitual, el mate puede dar un acabado más elegante al conjunto. Eso sí, recuerda elegir uno que no reseque ni agriete los labios, ya que obtendrás un resultado más natural y un aspecto más cuidado.
Por otro lado, si deseas conseguir más volumen en tus labios, el acabado brillo será tu mejor aliado. Este añadirá un extra de jugosidad y te servirá para cualquier ocasión. Si no tienes, un truco consiste en aplicar gloss encima de tu pintalabios y notar la diferencia.
Colores en tendencia que nunca pasan de moda
Ahora que conoces algunos trucos para elegir el pintalabios perfecto, también es el momento de saber qué colores están en tendencia. En la actualidad, triunfan los tonos oscuros de acabado mate, como el rojo, el burdeos o el granate.
Sin embargo, si tus labios son finos, lo mejor es evitarlos, ya que pueden hacer que tu boca se vea más pequeña y con menos volumen. Si, por el contrario, tu boca es más grande, evita los acabados muy brillantes, pues podrías caer en el exceso.
En el caso de que los tonos rojos sean tu pasión, debes saber que ahora no solo se llevan en los looks de noche, sino en cualquier momento del día. De hecho, cada vez son más las que lo eligen para combinarlo con los vaqueros del día a día.
Eso sí, si buscas un acabado natural, no dudes en hacerte con opciones como los rosados claros o los nude, que consiguen adaptarse a cualquier evento.
Trucos para pintar tus labios como una profesional
Por su parte, también hay que conocer algunos trucos para que tus labios queden perfectos cuando apliques el pintalabios elegido. En primer lugar, una buena forma de hacer que combine es usando un tono de uñas acorde.
Si quieres que tu pintalabios dure mucho más tiempo, la clave reside en perfilar tus labios antes de pintarlos. Después, aplica el labial y termina añadiendo polvos compactos sobre el mismo. Ahora, aplica una nueva capa de pintalabios.
Aunque los tonos oscuros e intensos están en plena tendencia, debes tener en cuenta que pueden hacer que tus labios se vean más ásperos. Para evitarlo, exfolia la zona de forma regular y no olvides hidratar tus labios a diario.