23 ideas de cortes de pelo corto para un estilo fresco y juvenil
Haz tu cita en la peluquería y deja que tu estilista corte más de lo habitual al estilo de estos encantadores cortes.
Si ya estás decidida a cambiar de look y has pensado en decirle hasta pronto a tu melena larga, un corte de pelo corto puede ser tu mejor opción. Y es que, aunque cada melena tiene su propio encanto, la comodidad y facilidad de mantenimiento del pelo corto han hecho que cada vez más mujeres se animen a llevarlo.
Atrás quedó aquello de creer que es solo para cierto tipo de facciones o personalidades muy atrevidas, y nuestras 23 ideas de cortes para cabello corto lo demuestran. Sin importar tu edad, la forma de tu rostro o tu estilo personal, estamos seguras de que puedes encontrar uno que te siente fenomenal y te haga sentir totalmente cómoda.
Cortes de pelo corto para inspirarte este 2023
- French bob
- French degrafilado
- Buzz
- Bob con rapado
- Pixie
- Bob con flequillo half moon
- Corto miu miu
- Bixie
- Mini melena
- Líneas y color
- Bowl haircut
- Estilo húmedo
- Shag hair
- Rounded curly
- Sraight bob
- Tupé
- Rapado con flequillo
- Corto y con capas
- Puntas hacia afuera
- Puntas hacia adentro
- Bicolor vertical
- Bicolor horizontal
- Completamente rapado y decolorado
El corte bob no es la única alternativa para tener pelo corto, tampoco es el más favorecedor, pero claro esto depende de tu perspectiva. Así que, aquí tienes un amplio recopilatorio con opciones de todos los estilos y para todos los gustos. Ahora solo es cuestión de atreverte un poco y dejar que tu estilista haga la magia.
French bob
Las francesas sí que saben de estilo, y este corte de pelo a media mejilla y con flequillo sobre las cejas, muy popular en la ciudad del amor, París. Los looks en las semanas de la moda son la mejor prueba de ello.
French degrafilado
Similar al anterior, pero con un degrafilado a los lados que aporta volumen y movimiento, también multiplica las opciones de peinado.
Buzz
Rompedor, audaz y perfecto si quieres olvidarte del secador, la plancha o las tenazas. Mantiene el mismo largo en todos lados y solo necesitas una lavada y un buen acondicionador para mantenerlo y lucirlo.
Bob con rapado
La feminidad del corte bob con la rebeldía de un rapado en la parte inferior de la cabeza para un resultado totalmente versátil.
Pixie
Un verdadero clásico cuando se trata de melenas cortas para mujeres. Es fresco y coqueto, y al ser tan despejado, ayuda a realzar el mentón y lucir un rostro estilizado.
Bob con flequillo half moon
Una combinación de dos de las tendencias que pisan más fuerte en lo que a cortes de pelo corto se refiere. Perfecta para disimular frentes muy amplias sin la esclavitud del flequillo recto.
Corto miu miu
Un flequillo muy corto que apenas cubre una parte de la frente, dando un ligero toque extravagante, que se equilibra con el resto de la melena a la altura del mentón.
Bixie
Una mezcla entre el estilo bixie y el degrafilado del bob, para un resultado con muchas posibilidades. Además, este corte destaca las facciones de una manera especial.
Mini melena
Volumen, movimiento y unas ligeras ondas, la combinación perfecta que da un aspecto natural y romántico. Puedes conseguir este peinado en poco tiempo y es perfecto para cabello fino.
Líneas y color
Potente y arriesgado, esta es una propuesta para las mujeres que no temen llamar la atención. La magia está en la forma de los bordes exteriores y la línea rapada, que son los que le dan fuerza al corte.
Bowl haircut
Sí, es justo lo que piensas. Un corte que se asemeja a un recipiente redondo, manteniendo el mismo largo alrededor de toda la cabeza y dejando la parte inferior rapada. ¿Te atreves?
Estilo húmedo
La crema para peinar se convertirá en tu mejor amiga con este look que da la ilusión de un pelo mojado y peinado completamente hacia atrás. Puedes elegir el largo, es sexy y muy chic.
Shag hair
n¡ Esta es la versión “makeup no makeup” de los cortes de pelo, ya que las capas logran un estilo desenfadado y dan la impresión de una melena que se mueve con el viento.
Rounded curly
Si tienes rizos u ondas marcadas, un corte redondeado es perfecto. Podrás lucirlos en su máximo esplendor, pero manteniendo la comodidad del pelo corto.
Sraight bob
Liso, corte recto y completamente perfecto. Es ideal para lucir elegante sin tener que hacer demasiado esfuerzo, ni invertir horas en la peluquería.
Tupé
¿Qué le dices al famoso corte tupé hacia atrás? No solo se ve sofisticado y glamuroso, además, alarga visualmente el rostro. Es perfecto para caras redondas o cuadradas.
Rapado con flequillo
Corte a máquina en todo el pelo, a excepción de la parte superior, que se mantiene lo suficientemente largo para convertirse en un flequillo. Puedes lucir el flequillo hacia un lado o con una línea al centro.
Corto y con capas
La princesa Diana siempre estuvo adelantada a las tendencias en su época. Este look muy corto, pero lleno de capas y volumen, sigue siendo un acierto al día de hoy. Un corte digno de la realeza.
Puntas hacia afuera
Hablando de capas, si dejas algunas y las peinas hacia la parte exterior, tendrás este resultado ochentero que llena tu rostro de movimiento y estilo.
Puntas hacia adentro
No necesita explicación. Clase, estilo y buen gusto, sin dejar de lado el toque chic que tanto caracteriza al pelo corto. Por cierto, este corte se lleva de maravilla con unas mechas claras por toda la melena. ¡Es tiempo de un cambio de look!
Bicolor vertical
Un look para arriesgarte, no solo en corte, también en color. Puedes probar distintas combinaciones de largos y de colores, e incluso, puedes dejar tu tono natural de un lado.
Bicolor horizontal
Drew Barrymore lo llevó hace algunos años y vuelve a pisar fuerte este 2023. Lo mejor es que, si sientes que es demasiado, puedes llevarlo solo por un tiempo y volver a un estilo más tradicional con solo cortar las puntas.
Completamente rapado y decolorado
Siguiendo con el juego de color y corte, dejamos esta última propuesta. El cabello no solo queda al ras, sino que también cambia radicalmente de tono. Lo mejor es que, al estar tan corto, no tienes que peinarlo y luce fenomenal.