Qué cortes de pelo quedan bien en mujeres de 30 años

Elegir un buen corte de cabello te puede ayudar a dar el paso de los 20 a los 30.

Qué cortes de pelo quedan bien en mujeres de 30 años
En esta selección encontrarás varias ideas que puedes probar para definir quién quieres ser

Llegar a los 30 pasa por empezar a notar varios cambios en tu vida. Después de vivir la década de los 20 es normal que comiences a preguntarte quién eres y quién deseas ser. Para conseguirlo, nada mejor que dar el primer paso y apostar por un peinado que refleje tu nuevo yo. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que piensas.

Son muchos los peinados por los que puedes apostar para darle un giro a tu imagen. Tanto si decides cortar por lo sano, como si prefieres mantener tu melena, pero lucirla como nunca, estás en el lugar adecuado. Con estas ideas encontrarás la inspiración que tanto tiempo llevas buscando.

Una de las primeras cosas en las que pensamos a la hora de cambiar de look es en hacer un corte de pelo que nos represente. Esta temporada puedes elegir una gran variedad de opciones. Por ejemplo, los cortes a capas vuelven a ser plena tendencia.

Sin embargo, también existen muchas otras formas de conseguir un aspecto diferente, incluso si estás cansada de buscar y crees que no puedes encontrar la manera de reflejar tu personalidad por completo.

Los mejores cortes de cabello para mujeres de 30 años

La entrada a los 30 significa empezar una etapa madura repleta de cambios que, inevitablemente, se terminan reflejando también en tu imagen. A partir de ahora, elegir un corte que sea capaz de representarte debe ser uno de tus grandes objetivos.

Si aún no te has decidido por un peinado específico, pero tienes claro que ha llegado el momento de dar el paso, te dejamos algunos de los más interesantes que puedes probar. Después, solo tienes que adaptar el elegido a tus gustos y personalidad.

Butterfly cut

butterfly cut

Este corte es el más sofisticado para tus 30. Imagen: Pinterest

La década de los 20 se suele caracterizar por melenas más largas repletas de vitalidad. Sin embargo, cuando entramos en los 30, solemos buscar un acabado más sofisticado y elegante. Ahora, lo puedes conseguir incluso si no deseas renunciar a tu melena larga. Tan solo debes añadirle un nuevo toque con el que triunfar allá donde vayas.

Por este motivo, uno de los mejores cortes de pelo para esta edad es el de estilo butterfly o mariposa. Su objetivo es conservar la longitud de tu cabello, y lucirlo largo, pero añadiéndole todo el estilo de un corte bob clásico.

Una de las características principales de esta opción es la de llevar la melena más corta en la parte de delante y más larga en la de atrás. Así, parecerá que te has cortado el cabello, pero en realidad lucirá como antes. Añade un flequillo cortina y conseguirás un resultado de excepción.

Pixie

pixie

El corte pixie es el más atrevido para empezar tus 30 con un cambio radical. Imagen: Pinterest

En el caso de que lo que desees sea cambiar tu imagen por completo, ha llegado el momento de cortar por lo sano. Otro de los cortes que triunfan entre las mujeres de 30 años y que te puede ayudar a expresar de nuevo tu personalidad es el pixie. Sin duda, el peinado perfecto para definir tu estilo.

El pixie representa uno de los grandes cambios de tu vida, como es la entrada en la treintena. Destaca por ser una opción muy atrevida, cargada de personalidad, solo apta para las chicas más valientes. Además, lo puedes lucir con acabado pulido, despuntado o desfilado. Cualquiera de ellos tendrá un toque desenfadado de lo más audaz.

Pixie en clave minimal

pixie minimal

Este pixie elegante es de los más favorecedores. Imagen: Pinterest

En el caso de que tengas claro que apostar por un corte pixie es la solución que llevabas meses buscando, una de las opciones que no puedes dejar pasar es la de probar con uno en clave minimal. Muy discreto, su intención es que tanto el rostro como los ojos adquieran todo el protagonismo.

Se trata de un estilo de lo más favorecedor, sobre todo, si lo completas con un flequillo que más tarde peines ligeramente hacia un lado. De este modo, el rostro se convertirá en el gran protagonista de tu imagen y, si tus rasgos son angulosos o duros, lograrás hacerlos más dulces. Esto potencia su efecto rejuvenecedor.

Bixie

corte bixie

La combinación de pixie y bixie es siempre una gran decisión. Imagen: Pinterest

Si quieres cortar tu melena por lo sano, pero aún no estás preparada para dar el paso hacia el cabello extra corto, otra de las mejores cosas que puedes hacer es apostar por el corte bixie. Es decir, una combinación de bob y pixie de lo más favorecedora.

Es una versión más larga del pixie que, sobre todo, queda bien en mujeres con el cabello rizado. Incluso aunque le añadas un favorecedor flequillo. De hecho, el acabado con ondas o rizos lo que conseguirá es que tu look se vea más fresco, algo perfecto cuando llegas a los 30.

Bob con flequillo desfilado

bob flequillo desfilado

El flequillo desfilado triunfa y más si lo haces en clave mini. Imagen: Pinterest

El bob es uno de esos cortes clásicos que consiguen favorecer a las mujeres de cualquier edad. Si ya lo probaste a tus 20, a los 30 también debes hacerlo dándole un giro diferente para convertirlo en una opción sofisticada.

Para ello, nada mejor que añadirle un flequillo desfilado y cortado de forma especial para enmarcar el rostro y hacerlo ás redondeado. A la hora de lucirlo, péinalo con una textura algo encrespada para que sea aún más rejuvenecedor.

Bob Cat

bob cat

El acabado desfilado del bob cat es muy rejuvenecedor. Imagen: Pinterest

Este es uno de esos estilos que también te encantarán al llegar a los 30. El bob cat se conoce como corte de gata y destaca gracias a que está cargado de personalidad. Similar al corte wolf, en este caso se disminuye el largo, lo que potencia su atrevimiento.

A la hora de conseguirlo, se parte de un corte carré. Es decir, un bob cuadrado y simétrico, sin capas. A partir de este corte, es el momento de ir añadiendo capas hasta conseguir un efecto más desestructurado.

Media melena shag

melena midi shag

Las melenas midi son ideales si no deseas renunciar al largo. Imagen: Pinterest

En el caso de que no desees renunciar a tu melena, otra de las mejores formas de lucir un corte de pelo diferente, pero muy favorecedor, es a través de la melena midi con corte shag. Este acabado es rejuvenecedor y favorecedor a partes iguales gracias a su inspiración en la década de los 70.

Una de las cosas por las que destaca es por tener más longitud en las capas, quedando distribuidas de forma más dispersa. Este estilo luce genial con un flequillo cortina y las puntas peinadas hacia los laterales.

Melena desfilada

melena desfilada rachel

Inspírate en Rachel para lucir el estilo más demandado por las treintañeras de los 90. Imagen: Pinterest

Los cortes a capas son ideales para la década de los 30 y esta temporada se llevan más que nunca. En este caso, para conseguir el mejor corte desfilado puedes inspirarte en los 90 y apostar por la mítica melena de Rachel, de Friends.

Para lucirlo como nunca, los mechones más cercanos al rostro deben crear una escala de distintas longitudes que enmarquen el rostro. Sirve tanto para cabellos lisos como ondulados y añade un toque sofisticado perfecto para cualquier ocasión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!