6 cremas con efecto glow
Devuelve la luminosidad a tu piel con esta selección de cremas glow.
Cada vez nos preocupa más cuidar la piel tanto del rostro como del resto del cuerpo. Las rutinas van evolucionando conforme cumplimos años y, cuando llegamos a cierta edad, es normal necesitar un extra de luminosidad. Por este motivo, empezamos a buscar cremas antiedad o reafirmantes. Siempre indicadas para las pieles maduras.
Sin embargo, unas de las grandes olvidades son las cremas glow, capaces de devolver esa luminosidad a la piel de nuestro rostro desde la primera aplicación. Este tipo de opciones son ideales para las mujeres de más edad debido a todas las ventajas que proporcionan.
- Qué son las cremas de efecto glow
- Listado de ingredientes para un acabado glow
- Estas son las 6 cremas glow que debes probar
Puede que nunca hayas escuchado hablar de este concepto, pero, una vez que las pruebes, pueden cambiar por completo tu rutina de skincare. Las cremas efecto glow llaman la atención gracias a su capacidad para aportar una profunda hidratación, así como para ofrecer un brillo saludable a la piel.
Gracias a ello, tu piel madura quedará rejuvenecida y lucirás un aspecto sano, fresco y capaz de afrontar el día a día con tu mejor cara. Solo debes conocer algunas de las mejores para empezar a invertir en ti.
Qué son las cremas de efecto glow
Antes de conocer algunas de las opciones más interesantes del mercado, debes saber que las cremas de efecto glow han sido diseñadas de forma especial para darle a la piel un aspecto mucho más luminoso. Como resultado, obtendrás un rostro radiante en cualquier situación.
De forma general, en su fórmula se encuentran ingredientes capaces de reflejar la luz. A su vez, tienen poder hidratante y suavizan el tacto de la piel. De este modo, consiguen darle ese saludable y natural brillo.
Las mujeres de más edad utilizan estas cremas para potenciar la luminosidad y añadir un plus de vitalidad a su piel. Así, consiguen un rostro jugoso y fresco a diario.
Listado de ingredientes para un acabado glow
Para conseguir este acabado fresco, luminoso y saludable, las cremas glow suelen contar con algunos ingredientes muy potentes en su composición. Estos son los principales:
- Ácido hialurónico: hidrata la piel en profundidad y añade volumen y suavidad. Es capaz de rellenar arrugas.
- Ácido glicólico: exfolia la piel de manera suave, elimina las células muertas y facilita su renovación.
- Vitamina C: aclara y unifica el tono de la piel. Añade luminosidad y reduce las manchas oscuras del rostro.
- Extractos de plantas iluminadoras: algunos ejemplos son el extracto de arándano, de regaliz o el de rosa. Iluminan la piel y mejoran su apariencia y textura.
- Aceites naturales: son el aceite de argán, el de rosa mosqueta o el de jojoba. Nutren, aportan hidratación y dan un brillo saludable a la piel.
- Péptidos: algunos mejoran la elasticidad y suavizan las líneas finas.
- Niacinamida: conocida también como vitamina B3, reduce el enrojecimiento, mejora la textura e incrementa la luminosidad de la piel.
- Partículas que reflejan la luz: algunos ingredientes, como el dióxido de titanio o la mica, son capas de reflejar la luz, aportando un brillo natural muy saludable.
Estas son las 6 cremas glow que debes probar
Ahora que conoces un poco más sobre las cremas de efecto glow, te dejamos con algunas de las opciones más interesantes del mercado. Sobre todo, para cuidar la piel a partir de los 50.
Hydra Pro Glow de Kiko
Esta crema hidratante de Kiko cuenta con ácido hialurónico en su composición. Además de hidratar, agrega vitalidad y luminosidad. En su fórmula cuenta con extracto de semilla de cebada y ActiGlow, una tecnología que potencia la belleza de la piel.
Cuenta con una textura sedosa y un tono rosado muy ligero. Su aplicación es agradable, aunque debes tener en cuenta que su SPF es de 10, por lo que debes añadir un protector solar extra.
Crema con Granada de Día de Alma Secret
Esta crema de Alma Secret está enriquecida con manteca de karité, pepita de uva, aceite de argán, babasú y agua termal. Combate el efecto de los radicales libres para nutrir la piel y que luzca más elástica y firme.
En su fórmula cuenta con extracto de granada antioxidante, bisabolol calmante, así como con escualano reparador. A pesar de que es apta para las pieles maduras y secas, es mejor no probarla en pieles mixtas y grasas.
Gel Hidratante con Vitamina C de Ole Henriksen
Esta crema en gel ilumina de inmediato, asegurando 24 horas de hidratación. Es capaz de combatir las arrugas y las líneas de expresión, rejuveneciendo al instante. Además, facilita la aplicación del maquillaje.
Al contener trío de vitamina C, cuenta con efectos antienvejecimiento muy interesantes. Sin embargo, al contar con una textura demasiado ligera podría resultar insuficiente en pieles secas.
Crema con péptidos de Drunk Elephant
Esta crema cuenta con péptidos y proteínas que mejoran de inmediato el aspecto de la piel, su firmeza y textura. En su fórmula cuenta con ingredientes que devuelven la luminosidad a la piel y que reducen las arrugas o los daños causados por el sol. Sin embargo, no cuenta con filtro solar.
Dermo Expertise Golden Age Perfect de L'Oréal Paris
La marca destaca con esta crema de día Golden Age. Es capaz de reavivar el tono natural de la piel para darle un aspecto fresco y lleno de vida. En su fórmula cuenta con extracto de Peonía Imperial, que restaura la consistencia de la tez y realza su tono rosado. También cuenta con Neo-Calcio, que fortifica y devuelve la densidad a la piel. Eso sí, no tiene filtro solar.
Vinoperfect de Caudalie
Esta crema es especial para la noche y destaca por corregir anchas, actuando como un suave peeling gracias al ácido glicólico. Al despertar, tu piel lucirá más luminosa y fresca. Ten en cuenta que tan solo la puedes utilizar para tu rutina de noche, por lo que deberás complementarla con otra crema de día.