Decoloración del vello: qué es y cómo hacerlo
Si la depilación con cera te parece muy dolorosa y el láser no es una opción, la decoloración será tu mejor aliado para combatir el vello.
El vello puede ser un gran problema para muchas mujeres, ya que la mayoría desean tener un piel suave y luminosa. Aunque intentemos eliminarlo con cuchilla o con cera fría en casa, aparece como invitado no deseado en piernas, brazos, axilas y/o rostro, además de otras zonas. Esto hace que exista una batalla constante en contra el vello, y que hacerlo desaparecer se convierta una misión casi imposible.
Actualmente, existen métodos más efectivos para eliminar el vello, entre ellos está la depilación láser, pero si este tipo de procedimientos te parecen muy costosos o dolorosos, la buena noticia es que existe una muy buena alternativa para disimular el vello. Se trata de la decoloración, gracias a este método, el vello se vuelve tan claro que a la vista es casi imperceptible. Además con esto, podrás olvidarte por completo de la incómoda crema depilatoria, la cuchilla o el láser.
¿Qué es la decoloración del vello?
La decoloración del vello es el proceso de cambiar el color natural del vello corporal o facial mediante la aplicación de un producto químico conocido como decolorante. El decolorante contiene hidróxido de sodio o amoníaco, los cuales abren las cutículas del pelo y eliminan el pigmento natural, esto permite que el vello adquiera un color más claro.
Es importante tener en cuenta que este proceso puede ser agresivo para pieles muy sensibles, por lo cual es necesario elegir producto de calidad y hacer una prueba en una pequeña zona, en la piel de la parte interna del brazo. Una vez realizada esta prueba y confirmando que no irrita tu piel, es momento de aplicarla en la zona deseada.
¿Qué zonas del cuerpo son aptas para el proceso de decoloración?
Las zonas de vello facial que se pueden decolorar son:
- Patillas
- Bigote
- Cejas
Las zonas de vello corporal que se pueden decolorar son:
- Axilas
- Piernas
- Brazos
Es importante mencionar que existen algunas zonas más del cuerpo que podrían decolorarse, pero debido a la sensibilidad de estas zonas es mejore recurrir a la cera fría o cera caliente realizado por un profesional. Además, en la zona de las cejas, es importante tener mucho cuidado, ya que muy cerca están nuestros ojos y estos podrían reaccionar muy mal al contacto con el decolorante.
¿Cómo puedo decolorar el vello?
Existen algunos centros de belleza que cuentan con servicios de decoloración, pero esto también puedes realizarlo en la comodidad de tu casa, siguiendo paso a paso las instrucciones de los kits que venden en el supermercado o en la farmacia.
Estos kits están compuestos por crema decolorante y polvos activadores a base de amoniaco, ambos deben mezclarse para activar su poder decolorante. Una vez mezclados estos elementos, solo tienes que aplicarlo con una espátula en la zona elegida, dejarlo actuar durante diez minutos y quitarlo con abundante agua, es así de fácil. Pero ojo, debes ser muy estricto con el tiempo, diez minutos exactamente, ni más ni menos.
En el caso de que tengas vello sobre el labio, puedes decolorarlo, pero sinceramente, la cera fría es la mejor opción. Ya que no irrita tanto y puede arrancar de raíz el pelo corto, volviéndolo fino e incluso disminuyendo la cantidad. Si el vello de esta zona es muy oscuro, usar la técnica de láser en un centro de estética también es un buen método.
Tú tienes la última palabra, puedes optar por la cera fría en casa o acudir a un centro de estética para realizarte una depilación con cera caliente. Cualquiera de estas opciones ayudará a debilitar el vello y a retrasar su crecimiento, pero si sigues pensando que la depilación con cera es muy dolorosa, entonces la decoloración será tu mejor aliado para olvidarte del vello.