Depilación láser: cuánto cuesta, cómo es el proceso y cuáles son los beneficios
Piel suave, tersa y sin vellos. Descubre la depilación láser y despídete para siempre de la cera y las maquinillas.
La mayoría de las mujeres hemos soñado alguna vez con una piel libre de vello y con olvidarnos de la dolorosa cera o las muy poco confiables maquinillas de afeitar. Desde hace unos años llegó la solución a nuestros problemas: la depilación láser.
Sin embargo, no es la opción más barata, además de que existen bastantes dudas al respecto y es por lo que muchas se lo piensan dos veces antes de recurrir a este método. ¿Se te ha pasado por la cabeza? Hoy te contamos los detalles para que sepas de qué va esto y te decidas a darle el adiós definitivo al vello.
Cómo funciona la depilación láser
La depilación láser se basa en la emisión de ondas de luz que debilitan poco a poco los folículos pilosos hasta que se vuelven incapaces de producir nuevo vello. ¿Y cómo llegan ahí? Pues a través del mismo vello, que sirve como un vehículo para llevar la luz justo por debajo de tu piel.
Cómo es el procedimiento de depilación láser
Unos dos o tres días antes de tu cita debes afeitarte, de manera que el vello se asome un par de milímetros y pueda hacer su papel de conductor. Cuando llega el día, el profesional se encarga de limpiar el área y aplicar un gel que facilita la transmisión del láser. Después, coloca el aparato sobre tu piel haciendo disparos de luz hasta cubrir toda la zona a tratar. Normalmente, no es algo doloroso, aunque sí que puedes sentir unos leves pinchazos o un poco de calor.
Hablemos de dinero: ¿cuánto cuesta la depilación láser?
El precio de este procedimiento se suele establecer por zona y por sesión. Áreas pequeñas como la barbilla, las axilas o la línea del bikini van de 25 a 50 euros la sesión, mientras que otras más extensas como piernas o espalda tienen un coste que oscila entre los 90 y 200 euros.
En cuanto al número de sesiones, dependerá de la zona a tratar y el tipo de vello de cada mujer, ya que hay unos que absorben la luz mejor que otros, pero en general va de ocho a doce.
Beneficios de depilarse con láser
La depilación láser se ha convertido en la opción favorita de muchas mujeres, en especial celebrities e influencers, para acabar con el vello facial y corporal. ¿A qué se debe su éxito? Pues tenemos los principales beneficios que creemos que pagan con creces el desembolso:
- Adiós al vello encarnado. Con las sesiones continuas, cada pelito sale más fino y claro, de manera que no se entierra ni causa molestias.
- Piel más sana y tersa. Ayuda a alisar y mejorar la textura de la piel, además de que previene algunas afecciones como foliculitis, que es una auténtica pesadilla para cualquier persona que la padezca.
- Aclara manchas. El láser es de sobra conocido por su potencial para reducir la hiperpigmentación. No en vano es uno de los primeros tratamientos que recomiendan los profesionales para acabar con las manchas.
Si quieres decir que sí a cualquier plan de minivestido, shorts o bikini sin tener que sincronizarlo con tus citas al spa, la depilación láser será tu mejor amiga. Sí, sabemos que es una inversión considerable, pero una piel suave y sin vellos todo el año, hace que merezca totalmente la pena. ¿Te animas?