Diferencias entre maquillaje líquido y compacto: cuándo usar cada uno

Debes conocer cuál es tu tipo de piel para poder acertar con el maquillaje que necesitas.

Diferencias entre maquillaje líquido y compacto: cuándo usar cada uno
Tanto el maquillaje líquido como el compacto ofrecen muchas ventajas y algunas desventajas según tu tipo de piel

A veces queremos maquillarnos según esos tutoriales de Youtube pero por más que seguimos los pasos no siempre lo conseguimos. Quizás esto es porque no contamos con los productos acordes a nuestra piel. Por lo que no está de más el conocer las diferencias entre maquillaje líquido y compacto, por ejemplo. Ya que, aunque no te lo parezca, ahí estará la clave de ese resultado exitoso o no.

Seguro que en tu neceser tienes uno de los dos o a ambos y que los vas usando según se te antoje. Pero tienes que saber que no es tan sencillo. Porque primero debes conocer qué tipo de piel tienes y partiendo de ella, aplicar un maquillaje u otro, porque los dos no serán igual de beneficiosos en todas las pieles.

Las diferencias entre maquillaje líquido y compacto

Aunque tanto el líquido como el compacto son productos de maquillaje propiamente dichos, el resultado que conseguiremos con cada uno de ellos no será igual en ningún momento. Por eso, es tan importante el poder hacer la selección precisa. De manera que primero necesitamos conocer las diferencias entre ambos y luego, descubrir qué tipo de maquillaje te favorece más en función de tu rostro. ¡Manos a la obra!

El maquillaje líquido o fluido

maquillaje fluido

Con base acuosa pero más sencillo de extenderse en la piel

Sí, también lo vas a conocer como maquillaje fluido y es que su textura es mucho más suave. Por lo que se traduce en una aplicación más sencilla tanto con las manos como con la ayuda de una esponja o una brocha. ¡Tienes para elegir! En el momento de esta aplicación, verás cómo se funde con tu piel rápidamente y esto hará que tengas una cobertura mayor. Dirás adiós a todo tipo de imperfecciones y el resultado es mucho más natural.

Pero además de todos estos puntos que mencionamos, una de las grandes diferencias con respecto al maquillaje compacto es que el fluido va a hidratar mucho más la piel. Por lo que el acabado es más acertado y la sensación que nos deja será más natural.

El maquillaje compacto

maquillaje compacto

El maquillaje compacto es perfecto para eliminar los brillos de la piel

Ya lo indica su nombre y es que, su textura no es tan ligera como el anterior. Pero ojo, porque sí es cierto que suele cubrir las imperfecciones todavía mejor que el fluido. Esto es porque se adapta y se fija más en el rostro, con un acabado mate. Haciendo que la naturalidad siempre sea la gran protagonista.

Como sabrás, se aplica con esponja o brocha y no con la yema de los dedos como el fluido. No podemos olvidar que el maquillaje compacto se encarga de controlar los brillos del rostro, además, siempre admite retoques a lo largo del día, si es lo que necesitas.

Cuándo usar el maquillaje líquido o compacto según tu tipo de piel

Ya lo hemos mencionado y es que no todas las pieles admiten el mismo tipo de maquillaje. Simplemente porque cada una de ellas tiene unas necesidades especiales que hay que atender. Si lo conseguimos, entonces sí que veremos esos resultados que tanto nos llaman la atención.

Qué tipo de maquillaje usar en pieles secas o con arrugas

piel seca

La piel seca y tirante necesita productos fluidos

¿Qué es lo que necesita realmente una piel seca, tirante o que tiene arrugas? Mucha hidratación. Por lo que para ellas está destinado el maquillaje líquido. Ya que, como hemos comentado, les ofrecerá una alta hidratación. De manera que la piel se deja ver y sentir mucho más suave, sin tiranteces. Al mismo tiempo la protege y la calma, disimulando también esas arrugas que ya comienzan a notarse.

Piel grasa

Piel grasa

La piel grasa cuenta con brillos, poros dilatados y espinillas

Si tienes la piel grasa lo sabrás sin más rodeos. Porque el exceso de sebo hace que brille mucho más y que tenga unos poros dilatados. Todas las pieles necesitan de un buena limpieza, pero esta todavía más. Del mismo modo que necesitas aplicar cremas hidratantes o también sérum que tenga entre sus ingredientes ácido hialuróico. Dicho esto, el maquillaje que mejor le irá a una piel grasa es el compacto.

Porque si le aplicamos el líquido, añadiremos todavía más brillo y un aspecto más grasiento que no es lo que queremos. El compacto será el encargado de absorber todos esos brillos y por lo tanto, podremos conseguir un mejor resultado durante horas.

Piel mixta

piel mixta

Dale más hidratación a la piel mixta

A veces la piel mixta se puede combinar con la grasa, de manera que debemos tener cuidado. Porque es frecuente que la mixta se deje ver en la zona T con unos ligeros brillos. Es decir que puedes notar la piel más grasa en la frente, nariz y barbilla pero más seca en el resto. Así que, en este caso también nos decantaremos por el maquillaje compacto.

Sobre todo, para esas zonas que acabamos de mencionar. Si ves que en los pómulos cuentas con la piel muy seca, recuerda que una buena crema hidratante antes del maquillaje será uno de los pasos imprescindibles a dar.

Piel normal

piel normal

La textura aterciopelada, lisa y libre de impurezas se asocia a la piel normal

Es cierto que la piel normal como no es demasiado seca ni tampoco con demasiado sebo, puede admitir ambos tipos de maquillaje. El maquillaje líquido y compacto estarán presentes en tu rutina pero si tienes que elegir uno de ellos, entonces quédate con el compacto. Como no resecan la piel, la dejarán respirar mucho mejor y esto hará que el resultado también sea más natural.

Claro que si tienes algunas que otras imperfecciones que borrar, recuerda que el maquillaje fluido estará siempre para ayudarte. Puedes alternar y ver cuál de los dos te ofrece ese resultado que buscas para tu piel. Aunque tengas una piel normal debes cuidarla siempre al máximo y para ello, recuerda que debes limpiarla dos veces al día y una vez por semana usar exfoliante.

Ahora ya sabes las diferencias entre maquillaje líquido y compacto, así como sus beneficios en un tipo de piel o en otro. Es el momento de hacer tu elección precisa y conseguir los resultados que tanto llevas esperando. ¡Tener una piel bonita sí es posible!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!