El maquillaje del momento: los siren eyes se apoderan de Instagram y TikTok
Consigue una mirada impactante con esta técnica de maquillaje que alarga tus ojos.
Las tendencias de maquillaje invaden las redes sociales mucho más rápido que cualquier otra temática, y es que por cada nueva tendencia podemos encontrar en Instagram y en TikTok miles de tutoriales realizados por celebridades e influencers.
Ojos de sirena o mejor conocidos en redes como siren eyes. Se trata de la nueva tendencia de maquillaje para ojos que intensifica, alarga y realza tu mirada, robando el protagonismo a los demás elementos de tu cara. Es una técnica muy recomendada para mujeres de ojos pequeños y con miradas apagadas.
Siren eyes: así es el maquillaje del momento
Esta técnica nace de la fusión de dos básicos del maquillaje de ojos: el famoso cat eye y los infalibles smokey eyes para looks de fiesta. Los siren eyes se caracterizan por tener un delineado más dramático que se va oscureciendo conforme te acercas a los bordes del ojo y un maquillaje ahumado que da la sensación de profundidad. De esta forma, tus ojos parecen más grandes y alargados.
Si eres más visual, este tutorial te vendrá de maravilla, además, nos encanta como logra replicar esta tendencia de maquillaje con un estilo natural y sofisticado. Y si lo que buscas es un paso a paso claro y que puedas hacer a tu ritmo, también te compartimos un breve y sencillo tutorial escrito.
- Primero que nada, es importante aplicar como de costumbre el primer, el corrector y la base de maquillaje.
- Para comenzar con tus siren eyes tendrás que delinear la zona externa del ojo como si fueras a hacer un clásico cat eye.
- Dibuja una línea en la parte superior del párpado, solo hasta la mitad, sin legar al lagrimal y únela con la primera línea que hiciste.
- Llegó el momento de difuminar un poco todos los trazos, intentando conseguir un efecto ahumado al interior.
- Ahora con un tono más obscuro, repasa con precisión cada uno de los trazos y define el contorno.
- Limpia un poco los contornos y el exterior con una sombra nude o con un poco de corrector.
- Con una sombra clara e incluso con purpurina, rellena el interior del párpado. Todo con movimientos suaves para que las sombras se integren.
- Agrega un poco de sombra clara para dar luz en la zona del lagrimal. Y si lo prefieres un poco de purpurina fina.
- Por último, no olvides aplicar máscara de pestañas para intensificar la mirada o bien, unas pestañas de tira para llevar este look a otro nivel.