Estos son los 10 mandamientos para tener un cutis perfecto
Logra un cutis saludable con estos consejos básicos
Nuestra vida se construye de hábitos. Desde el baño por las mañanas, una comida balanceada a buena hora, hasta el ritual para antes de ir a dormir. Esto mismo aplica para tener un cutis sano y bello. Así que una buena piel no solo es cuestión de genética, también requiere ciertos cuidados para un tener un resultado óptimo. Además, no se necesita una fortuna en cosméticos para lograr un rostro brillante.
Es por ello que estos 10 mandamientos para tener un cutis perfecto son la oportunidad perfecta para notar cambios en ti y que la piel se fortalezca día a día. Sigue este listado y sé constante. ¡Vale la pena!
Protégete del sol
La mejor estrategia para evitar el envejecimiento prematuro y riesgo a desarrollar cáncer de piel, es mantenerse al margen de los rayos solares. Si bien, la piel requiere de sol para fabricar la vitamina D, el estar expuesto de manera prologada puede resultar riesgoso. Así que lo recomendable para estar al aire libre, es colocarse un sombrero de ala ancha para proteger el rostro.
Usa bloqueador
Los protectores solares cuentan con aceites esenciales que resultan eficaces para la dermis. La mezcla de aceites esenciales protegen la piel, la tensan y trae consigo grandes beneficios rejuvenecedores. Lo ideal es llevarla consigo y aplicar 30 minutos antes de salir para un mejor efecto.
Lleva una dieta rica en fibra natural
Los problemas digestivos pueden llegar a provocar manchas en la piel. Pero una buena salud empieza desde adentro, así que habría que incluir frutas, vegetales y granos integrales a la dieta.
Duerme lo necesario
Durante el sueño, la piel se renueva y aumenta la producción de colágeno para que luzca saludable y joven. Para poder obtener una piel radiante, es preciso establecer un horario regular para dormir y que este cumpla con 7 a 8 horas por noche.
Apuesta por un jabón neutro
La piel cuenta con una barrera protectora natural que ayuda a mantener la humedad y combatir las bacterias. Por lo que una limpieza excesiva con productos alcalinos como el jabón puede eliminar esa capa protectora, lo que da como resultado una dermis reseca, arrugas prematuras y acné. Intenta reemplazar el jabón por un limpiador con un pH neutro libre de químicos.
Hidrata el rostro
La hidratación es un factor importante para el rostro, ya que ayuda a minimizar la aparición de las líneas de expresión a la vez que contrarresta la sequedad y descamación. Así que una crema hidratante va a rellenar la dermis, con un efecto suave y uniforme.
Bebe mucha agua
El agua alimenta la piel. Una piel deshidratada puede verse opaca y seca. El café y el alcohol deshidratan la piel. Así que el beber agua mantiene una piel hidratada y con brillo.
Dale un descanso a tu piel
De vez en cuando, habría que limpiar a fondo la piel. Reserva momentos para dejar respirar la piel sin el uso de maquillaje y opta por tratamientos faciales para mimarla.
Aplica mascarillas naturales
Las mascarillas a base de ingredientes naturales son una gran alternativa para mantener una piel saludable. Los ácidos y las enzimas de la fruta eliminan las células muertas de la dermis, desvanece las manchas y deja un aspecto brillante.
Haz ejercicio
El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, retrasa los efectos de los radicales libres y mantiene las células de la piel en perfecto estado, lo que da como resultado una dermis sana y hermosa. Asegúrate de realizar alguna disciplina o ejercicio que te mantengan activo y te libere del estrés diario.