13 ideas de tatuajes de corazones simples y minimalistas
Los tatuajes minimalistas son sutiles y refinados, dos características ideales para combinar con la sencillez y el simbolismo de la figura del corazón.
La forma de corazón es un símbolo universal que no pasa de moda. Asimismo, ofrece la ventaja de ajustarse a la medida de lo que queremos transmitir con el diseño. De esta manera, podemos disfrutar desde tatuajes discretos para la muñeca hasta imágenes de gran tamaño o que actúan como complemento de otros tattoos.
Silueta del corazón
Para los budistas el corazón está vinculado con Dharmachakra o «rueda de la ley» y simboliza la perfección del universo. Por su parte, la cultura egipcia lo considera el asiento del alma, el eje central sobre el que giran las emociones y los pensamientos.
Corazón y cerebro
Aquí prevalece la idea de elegir el corazón anatómico para el diseño. Acompañado del cerebro, simboliza el perfecto balance entre los sentimientos y la razón, es decir, el equilibrio que debe existir entre lo que sentimos y lo que pensamos. El vínculo indivisible que une aquello que nos apasiona con la lógica.
Corazón y frases
Las frases de amor son las grandes favoritas al momento de crear diseños de tattoos que incluyen corazones. Sin embargo, siguiendo el enfoque minimalista, una idea original es reemplazar la letra “o” de la palabra love por un corazón.
Corazones entrelazados
En trazos finos, rellenos, blancos o negros, no importa el estilo, entrelazar corazones sugiere un vínculo de afecto entre dos personas. La conexión a la que hace referencia la metáfora suele estar relacionada con el amor de pareja, sin embargo, algunos eligen el diseño como tributo al sentimiento que une a la familia.
Corazón con Flores
Las flores son otra de las opciones favoritas al momento de expresar romanticismo y sentimientos tiernos. Junto al corazón simbolizan amor y pasión. Los diseños más buscados en las apps para probarse tatuajes son los corazones floreados, rodeados de pétalos o bordes hechos con tallos.
Corazón oculto
Esta es una de las ideas minimalista más sofisticadas. La clave radica no solo en elegir un tamaño reducido, sino plasmar la figura en un lugar casi inapreciable, por ejemplo, entre los dedos de las manos. Es la manera perfecta de marcar una presencia especial y decorar el cuerpo con un toque personal.
Corazón en llamas
En el mundo de la tinta, donde la piel se convierte en lienzo, las llamas hacen referencia a los cambios, la purificación y el sacrificio. Sin embargo, cuando rodean al corazón reflejan la fuerza del amor y la pasión. Asimismo, puede ser visto como símbolo de protección, que aleja o destruye las malas energías.
Corazón con alas
Los profesionales de los tattoos coinciden en que este tipo de diseño es el indicado para representar la libertad del espíritu. En su mayoría, quienes apuestan por un corazón dotado de alas son personas que viven a plenitud o, contrariamente, que desean superar malos hábitos o vicios.
Corazón y animales
La figura del corazón es la más indicada para acompañar el animal que simboliza nuestra personalidad. Asimismo, suele ser el acompañante del nombre o de la huella de las mascotas cuando tenemos la intención de rendir honor a nuestros amigos peludos.
Corazón geométrico
Las figuras geométricas son las ideales para personas esquemáticas y que aman la precisión, ya que representan disciplina, orden, estabilidad y fortaleza. En el caso del corazón, simboliza la fortaleza, el coraje y la autosuficiencia.
Tres corazones
Sin dudas, este es uno de los tattoos preferidos cuando hablamos de diseños que esconden un simbolismo especial. Cada corazón hace alusión a las etapas de la vida: pasado, presente y futuro. Suele ser la celebración perfecta del amor que llegó para cambiarlo todo, o el cierre de ciclos.
Corazón roto
Como es de suponer, este símbolo es la representación básica de las relaciones truncadas. Asimismo, sirve para inmortalizar el dolor que causan las separaciones y desengaños o cuando la intención es tener presente a esa persona especial por la que sentimos emociones fuertes, pero no están a nuestro lado.
Corazón anatómico
El corazón anatómico es uno de los diseños minimalistas más controvertidos de todos. Esto se debe a la cantidad de significados que puede transmitir. Para algunos indica la pasión por la medicina, mientras que otros consideran que tiene la misma connotación del símbolo tradicional, solo que es expresada de forma original e inusual.
El simbolismo de los tatuajes de corazón
Como ideograma, la figura del corazón se vincula a las emociones. Por lo general, su sentido metafórico está estrechamente relacionado con la idea del amor, el afecto o la pasión.
El despliegue de formas, estilos y colores disponibles lo convierte en uno de diseños más solicitados por todos. Asimismo, es de las pocas opciones que pueden colocarse en prácticamente cualquier parte del cuerpo.
A diferencia de los corazones anatómicos de estilo realista, el símbolo tradicional es perfecto para un tattoo minimalista cuando queremos expresar alguno de los siguientes significados más allá del romanticismo y de la pasión:
- Amor propio: los diseños en forma de corazón son una manera de recordar la importancia de aceptarnos como somos, de cuidarnos y querernos, quedan muy bien cuando buscamos tatuajes minimalistas para la nuca discretos y elegantes.
- Espiritualidad: en muchas culturas, el corazón es el símbolo utilizado para evocar el alma y el lado espiritual de cada persona.
- Determinación y valor: en ocasiones, tatuarse un corazón simboliza la valentía y la fuerza interior necesaria para superar las adversidades, de igual modo, es una bonita forma de celebrar la superación de los obstáculos.
- Cariño y agradecimiento: suelen ser una alegoría de lazos familiares, sobre todo, cuando se acompañan de frases de agradecimiento que enaltecen el valor de la amistad o tienen una connotación emocional.
- Duelo o ruptura: no importa si se trata de la versión realista o de la simbólica, los tattoos en forma de corazón sirven para rendir tributo a las experiencias compartidas y mantener siempre presente el recuerdo de una persona que ya no está.
En definitiva, el corazón es uno de los símbolos más populares y universales, de esta manera, resulta lógica la existencia de un sinfín de formas y significados a la hora de crear plantillas originales. Sin embargo, debemos recordar que el estilo minimalista es simple y discreto.