9 ideas de diseños de uñas de gel
Estos diseños de uñas de gel te ayudarán a elegir tu próxima manicura
Las uñas de gel llevan varias temporadas triunfando y ya han conseguido posicionarse como las favoritas entre las celebrities, pero también entre las particulares. Se conoce como uñas de gel a aquellas prótesis elaboradas a partir de un gel acrílico que, más tarde, se moldea sobre la base natural de la uña. Tras varias capas, el resultado es el de una manicura muy resistente y duradera que a la vez es cómoda y fácil de llevar.
Tanto si te gustan las uñas largas como las cortas podrás llevar este tipo de opción. Lo mismo sucede si prefieres los acabados y diseños discretos, como si prefieres optar por aquellos más llamativos. Con las ideas que te proponemos encontrarás el diseño de manicura que mejor encaja con tus gustos y necesidades.
Las 9 mejores ideas de diseños para tus uñas de gel
- Uñas con pedrería
- Manicura francesa
- Uñas verde agua
- Manicura con tonos neutros y detalles
- Manicura elegante con flores
- Uñas con margaritas en color naranja
- Uñas marrones
- Manicura degradada
- Uñas con purpurina
Las uñas de gel son muy elegidas debido a su alta resistencia y durabilidad, que hace que no te tengas que preocupar de tu manicura en mucho tiempo. En este sentido, suelen contar con una duración de entre 3 y 5 semanas, dependeindo del crecimiento de tu uña natural.
Si buscas lucirlas bonitas y cuidadas durante más tiempo, lo ideal es que te las hagas en un centro de belleza profesional. Allí podrán rellenar la base con gel y cambiar el diseño elegido en caso de ser necesario. Para que te hagas una idea, será necesario hacerles un mantenimiento mensual.
Uñas con pedrería
Las uñas con pedrería siempre son capaces de otorgar un resultado elegante y sofisticado al conjunto. Para conseguirlo, basta con pintar todas tus uñas de un mismo color, variando los tonos, y aportar un detalle especial en forma de piedra brillante.
Este es un resultado ideal para la primavera, así como para asistir a tus eventos más importantes. A pesar de su sencillez, se convertirá en una opción llamativa que destaca por ser sofisticada y fácil de combinar con todo tipo de looks.
Manicura francesa
Esta es una de las opciones que nunca pasan de moda y que cada temporada vuelve para quedarse. Si eres una persona de gustos clásicos, apostar por la manicura francesa siempre será una gran decisión gracias a su resultado elegante y siempre fácil de combinar.
Se trata de pintar la base de la uña con un tono lo más cercano al suyo natural, siempre con un toque más rosado. Después, se lleva a cabo una línea en la punta, de color blanco, para terminar cubriendo el resultado con un esmalte de brillo que da más resistencia al conjunto.
Uñas verde agua
Otra buena opción para la primavera es la de apostar por tonos frescos como el verde agua. Este color destaca porque encaja a la perfección con las épocas de calor, pero también porque es capaz de mantener la elegancia.
En este sentido, si deseas salirte un poco de la norma, lo que puedes hacer es reservar una de tus uñas, como la del dedo anula, para realizar un motivo distinto. En este caso, por ejemplo, puede ser el detalle del ying yang.
Manicura con tonos neutros y detalles
Los tonos neutros son esos que nunca fallan. Sin importar el tipo de evento al que debas asistir, estos colores te acompañarán y te asegurarás de que podrán combinar con tu look. De hecho, también son unos de los más elegidos para lucir tu manicura de gel en el día a día.
Si deseas aportarle un toque más divertido al resultado, puedes apostar por pintar algunas de tus uñas en un tono neutro, como el beige, y dejar otras de tono natural para colocar en su superficie detalles y motivos como un pequeño rayo o caras sonrientes.
Manicura elegante con flores
La elegancia siempre es un punto que muchas buscan lograr a través de su manicura. En este caso, te proponemos un resultado elegante que surge de la combinación de tonos suaves, como son el malva y el beige, con unas flores exquisitas.
Lo que más llama la atención de estas flores es que se realizan sobre el color de la uña en tonos como el dorado metálico. De este modo, el acabado sofisticado estará más que asegurado.
Uñas con margaritas en color naranja
En el caso de que estés buscando tonos vibrantes para lucir durante las épocas de primavera y verano, el naranja se convertirá en tu mejor decisión. Además, aún le puedes dar más personalidad con opciones como las flores.
Las margaritas son unas de esas flores fáciles de combinar gracias a sus tonos. En este caso, para crear este diseño en tus uñas de gel, lo que debes hacer es pintar algunas de tus uñas en color naranja y las demás dejarlas de su tono natural para colocar por encima algunas margaritas sencillas.
Uñas marrones
Este es otro de los tonos más demandados en cualquier temporada. El tono marrón o tierra es muy fácil de combinar y, además, cuenta con la virtud de quedar espectacular en cualquier tipo de manicura. En este caso, la clave reside en darle un toque único a través de un motivo floral.
Para lograrlo, lo único que debes hacer es pintar todas tus uñas en un tono tierra, o realizar una combinación con distintas tonalidades del mismo color, y pintar en una de ellas algún motivo floral y sencillo en un tono que contraste, como el blanco o el negro.
Manicura degradada
El acabado degradado es otro de los más llamativos que puedes pedir para lucir unas uñas de gel bonitas y cuidadas. En este caso, además, es una de las tendencias de la temporada y cuenta con la virtud de nunca pasar de moda.
Para hacer una manicura aún más sencilla, procura que el degradado sea de un tono neutro. Por ejemplo, puedes optar por una base más rosada e ir aclarando hacia la punta. Será como una forma alternativa de lucir la manicura francesa de toda la vida.
Uñas con purpurina
Por otro lado, otro de los diseños que no pueden faltar y que destacará en tu manicura de gel es el de la purpurina. Para no recargar demasiado tus uñas, el primer paso consiste en pintar algunas de ellas en distintas tonalidades de un mismo color, como puede ser el gris.
Después, deja libre una, como la del anular, para añadir sobre la misma ese toque de purpurina que nunca falla. Este tipo de manicura es perfecto para lucirla en los eventos especiales, pero también para darle un toque de brillo a tu día a día.