Las 22 mejores ideas de tatuajes de mariposas y su significado
La belleza y simbolismo de las mariposas se fusiona para regalar uno de los elementos más versátiles al momento de convertir la piel en lienzo.
Aunque los tatuajes de mariposas se encuentran entre los más demandados de todos los tiempos, en la actualidad, marcan tendencia. Además de su atractivo estético, este motivo se ajusta a diferentes connotaciones. De hecho, la posibilidad de adquirir un sinnúmero de interpretaciones es lo que las hace más especiales y atractivas.
¿Qué significado tienen los tatuajes de mariposa?
Los significados que pueden adquirir los diseños de mariposas varía en función de las creencias y experiencias personales, así como de la cultura. Sin embargo, a lo largo de la historia, estos insectos de llamativos colores vienen siendo relacionados con las siguientes connotaciones.
Transformación
Esta es quizá la razón más poderosa por la que suelen colarse entre los diseños favoritos al momento de escoger tatuajes para mujeres mayores de 50 años. El proceso de metamorfosis que enfrentan las mariposas antes de volar, simbolizan la evolución, los cambios y el crecimiento personal.
Belleza y delicadeza
Gran parte de la preferencia por las mariposas obedece a su aspecto hermoso y delicado. En el mundo de la aguja y la tinta, son una expresión de la admiración hacia la creación divina. Asimismo, evocan la ternura y la sensibilidad.
Libertad
Debido a su incapacidad de vivir en cautiverio, estas criaturas se asocian con la emancipación y el deseo de volar libremente. Son una excelente opción para las personas de espíritu aventurero que no se someten a las limitaciones y buscan siempre derribar las barreras que restringen su camino.
Renacimiento
La mariposa es una representante fiel de la superación, la resurrección y el triunfo frente a la adversidad. Estos insectos emergen de sus capullos y demuestran que cada fase es una oportunidad para renacer.
¿Cuáles son los mejores tatuajes de mariposas para mujeres?
Elegir un tatuaje es una decisión subjetiva, lo que resulta bueno para algunos, quizá no lo sea para otros. Sin embargo, existen diseños que, por su nivel de demanda, se convierten en las opciones más recomendadas. Este es el caso de los siguientes tattoos:
Mariposa y estrellas
Es uno de los tatuajes discretos para la muñeca preferidos por las mujeres soñadoras que aman el romance. Algunas deciden incluir una pequeña luna.
Mariposa realista
El realismo en el tatuaje es una técnica que, como lo indica su nombre, plasma la imagen real de los elementos. En el caso de la mariposa, es perfecta para reflejar todos los detalles y la belleza de su anatomía.
Mariposa en estilo japonés
Desde el punto de vista de la cultura japonesa, la mariposa representa feminidad y la juventud de las personas, por ello, muchas mujeres acostumbran a plasmarla con este sentido. Asimismo, simboliza el sacramento del matrimonio, de ahí que sirve para conmemorar aniversarios.
Mariposa azul
La especie morfo azul proviene de la selva tropical del Amazonas, es considerada un símbolo de buena suerte, debido no solo a lo difícil de encontrar en muchos lugares del mundo, sino al peligro que enfrenta de extinguirse.
Mariposa y destellos
Este tipo de tatuajes queda muy bien en zonas amplias como los brazos, la espalda o la clavícula. Por lo general, involucra a un grupo de mariposas que generan la sensación de estar volando entre destellos de luz, incluso cuando se recomienda no involucrar ningún tipo de color.
Mariposa en técnica acuarela
Este estilo de tattoos imita una de las técnicas de pinturas más interesantes de todos los tiempos, por lo que involucra brochazos de color bastante llamativos que elevan la vistosidad de los resultados.
Mariposa minimalista
Más es menos, con esta filosofía nace el estilo minimalista, una filosofía que invita a la simplicidad y la elegancia. En el mundo de los tatuajes, representa la técnica más demandada por las mujeres que buscan belleza, discreción y sofisticación en partes iguales.
Mariposa tipo ornamental
Este diseño es el recomendado para las amantes de los tatuajes tribales o de gran tamaño. Basta con incluir al insecto dentro de un diseño ornamental y convertirlo en el protagonista.
Mariposa y silueta de mujer
Conseguir tatuajes minimalistas es sencillo, lo complejo viene al momento de convertirlos en piezas originales. Una buena opción es adherir el ala de una mariposa a la silueta de una mujer o mejor aún, introducir su perfil dentro de ella. En cuanto a la técnica, conviene elegir el trazo fino.
Mariposa con luna
Además de delicado, coqueto y elegante, combina dos de los elementos preferidos por las mujeres, ambos relacionados con la transformación, los cambios y el renacer. La manera perfecta de representar el cierre de ciclos y las nuevas oportunidades.
Mariposa silueta
Es la opción preferida de las mujeres que quieren un diseño sútil y de líneas sencillas. Recrear solo la silueta confiere un toque minimalista y una delicadeza especial, sin dejar de lado la elegancia.
Mariposa con rosa
Al igual que el corazón rojo, las rosas en ese color representan la pasión. De esta manera, emparejadas con una mariposa, son la elección ideal para quienes buscan un diseño que evoca el amor romántico. Por tendencia, es un tatuaje perfecto para dedicar a la pareja.
Mariposa en movimiento
Recrear el increíble espectáculo que brindan estos animales al volar es otra idea fantástica. Bien puede representar el deseo de disfrutar la vida con total libertad, como un símbolo de hermandad o el vínculo entre una madre e hija.
Mariposa blanca
En algunas culturas se relaciona con la pureza y la inocencia. Sin embargo, en el contexto del cristianismo el blanco es asociado con la salvación y el renacimiento.
Mariposa con las alas rotas
Si bien el intento de una mariposa por volar con una ala rota no es un espectáculo agradable, enaltece la importancia de la perseverancia y la resistencia, de enfrentar las situaciones por muy desalentadoras y complicadas que sean. Asimismo, recuerda que siempre hay una oportunidad de recuperarnos.
Mariposa de un trazo con flores
La elegancia y originalidad van de la mano en un diseño one line en el que las alas abiertas son decoradas con flores. De esta forma, fusiona el simbolismo que esconden ambos elementos en un tatuaje moderno, pero que no pierde la esencia delicada.
Mariposa: trío
Una de las connotaciones más interesantes de estos insectos es la que enaltece los vínculos familiares. Tatuarse tres mariposas puede ser la representación del amor que une a una madre con sus hijas, o a tres hermanas.
Mariposa amarilla
Al igual que las rosas, las alas en color amarillo están vinculadas a la felicidad. En Escocia o Irlanda, una mariposa amarilla cerca de una tumba significa que el alma está en paz.
Mariposa tipo esbozo
A diferencia del realismo, hablamos de un tattoo que combina lo mejor del minimalismo con un toque retro. Asimismo, es una opción bastante original, sobre todo, si añadimos un poco de profundidad al diseño.
Mariposa minimal de perfil
El estilo minimalista es perfecto para esbozar la silueta de una mariposa en pleno vuelo. Además de delicado y elegante, la técnica fine line permite que el diseño luzca muy bien definido e hiperrealista, sin renunciar a la sutileza. Suele ser la opción perfecta para plasmar sobre la espalda, el antebrazo o la clavícula.
Mariposa en mandala
Los profesionales de la aguja y la tinta reconocen que las mariposas en un mandala son la forma ideal de representar la renovación del alma, pues ambos elementos se relacionan con las transformaciones y el renacer.
Mariposa con palabras
Esta es otra excelente idea para lograr un diseño 100% personalizado. Basta con combinar la anatomía de la mariposa y una palabra que guarde un significado especial. La gran mayoría, apuesta por incluir su nombre.
En definitiva, las mariposas son un símbolo que esconde múltiples significados. Aunque representan libertad, renovación y fuerza, no dejan de ser delicadas. Sin duda, una buena elección para celebrar nuevas oportunidades o el cierre de etapas.