Las 27 mejores ideas de tatuajes en blanco y negro
El uso de la tinta en blanco y negro es uno de los estilos más utilizados y versátiles al momento de crear obras de arte sobre la piel.
Desde lettering y símbolos minimalistas, hasta diseños abstractos y rostros, las posibilidades son infinitas cuando hablamos de tattoos en blanco y negro. Si bien es la opción preferida de quienes quieren tatuajes discretos, la cantidad de efectos que permite realizar brinda la oportunidad de lograr la imagen perfecta, sin importar el tamaño o nivel de complejidad.
Ideas de tatuajes en blanco y negro
La principal ventaja de elegir este estilo radica en que cualquier idea puede materializarse, el tatuador tiene la libertad de diseñar tanto plantillas simples y pequeñas, como rostros y paisajes.
Frases
La técnica lettering se apodera de la preferencia de los amantes de la tinta, especialmente, cuando buscan opciones de tatuajes en la espalda, ya que la zona es bastante amplia y elimina las barreras del tamaño. Entre las plantillas más solicitadas están las frases motivacionales.
Calaveras
Sin espacio para las discusiones, los cráneos y calaveras lucen mejor en blanco y negro. Esto se debe a la tinta le otorga un efecto más mortuorio y tenebroso al diseño, además del aporte de realismos.
Triángulo equilátero
Gracias a su valor simbólico, las figuras geométricas marcan tendencia en el mundo de los tatuajes. Por lo general, las puntas del triángulo representan el pasado, presente y futuro, sin embargo, para muchos, es el equilibrio perfecto entre el cuerpo, la mente y el alma.
Ancla
El ancla es otro de los tatuajes minimalistas que adquiere variedad de connotaciones. Mientras para algunos simboliza determinación y fuerza, otros lo asocian con la paz y la estabilidad.
"11:11"
Según la creencia popular, mirar el reloj a las 11:11 indica que nuestro ángel guardián nos cuida desde cerca, por ello, es conocido como el "el número de los ángeles". En la numerología, simboliza la coincidencia y las nuevas oportunidades, es el momento oportuno para pedir un deseo.
Mariquita
Aunque el color de las mariquitas es lo que más despierta la atención, esto no es impedimento para disfrutar de todo su simbolismo en blanco y negro. Las catarinas representan la buena energía, el amor y la salud. También evocan el éxito y la suerte.
Números
Si bien algunos prefieren tatuarse números que esconden significados muy personales, una excelente idea es acudir a la numerología en busca de opciones. Por ejemplo, el número siete representa la perfección y es asociado con la naturaleza y la religión, mientras que el 13, es una cifra sagrada en la cultura maya.
Punto y coma
Al igual que los números y las letras, los signos de puntuación atraen debido a la variedad de significados que pueden adquirir. El punto y coma, suele servir para celebrar la victoria sobre un desafío u obstáculo importante, indica que, a pesar de las adversidades, siempre hay esperanza de salir adelante.
Rayo
La estética del rayo se ajusta muy bien al estilo blanco y negro. En cuanto a su simbolismo, representa al dios Zeus, por consiguiente, es asociado a la fuerza, la resistencia y la determinación, ideal para empezar una nueva etapa o cerrar ciclos.
Mariposa
Las mariposas representan renacimiento y resurrección, así como transformación y evolución. En algunas culturas están asociadas a lo efímero, a las inconsistencias y los cambios que debemos experimentar a lo largo de la vida.
Flor de loto
En el budismo, la flor de loto tiene especial protagonismo. Si bien sus significados varían de acuerdo al color, en general, simboliza la pureza del espíritu, sabiduría y conocimientos. La forma en la que su belleza emerge del lodo, hace que sea vinculada al triunfo y a la superación de los obstáculos.
Luna
Es la opción indicada para los amantes del mundo de la astrología. Desde tiempos remotos, la luna viene siendo asociada a la feminidad y a los cambios. Un ciclo lunar completo representa la transformación y la necesidad de cumplir con ciertas etapas, antes de alcanzar el objetivo final.
Libélula
En la cultura japonesa, la libélula es un símbolo de la belleza, pero, más allá de la estética, las mujeres eligen decorar su piel con la idea de llevar plasmado un diseño que recuerda que no debemos perder la esperanza y siempre hay una luz al final del camino.
Golondrina
En el contexto de la masculinidad, la golondrina representa a la fidelidad, mientras que, para las mujeres, está vinculada a la buena suerte y la fertilidad. Las parejas acostumbran a elegir este diseño como un llamado a la fertilidad o la celebración de la llegada de un hijo.
Grulla
El ave ancestral de la cultura nipona forma parte del arte japonés como símbolo de buena fortuna. De igual modo, se asocia a la longevidad, la gracia y la sabiduría. El tatuaje de grulla suele ser un homenaje al amor que sentimos por la vida.
Serpiente
Las serpientes son muy populares entre los amantes de los tatuajes de animales, sobre todo, en la cultura oriental, donde representan un símbolo protector. Cuando se presenta enroscada, significa poder, mientras que dos ejemplares entrelazados, sugiere el vínculo mítico o físico de dos polos opuestos.
Atrapasueños
En los pueblos nativos del norte de América, los atrapasueños son objetos de protección, de ello, lo común de verlos colgados en las puertas. Asimismo, son amuletos contra los espíritus malos que provocan pesadillas en los niños.
Ojo de Horus
El denominado “ojo de Ra” es un símbolo de protección e iluminación. En la cultura egipcia, representa los sentidos. Sin embargo, suele estar relacionado con el tercer ojo, la creencia de que podemos percibir las cosas más allá de lo visible. También puede ser utilizado como amuleto de buena suerte.
Mandala
Estos objetos representan la naturaleza repetitiva de las cosas. Desde un punto de vista espiritual, simbolizan la búsqueda del equilibrio y el deseo de alcanzar la paz interior. Su diseño circular y repetitivo, se convierte en nuestro propio centro e induce estados de relajación.
Flechas
Es el tatuaje indicado para evocar la importancia de tener sentido y dirección a la hora de trazar nuestros objetivos. La orientación de las flechas indican un norte o el camino a seguir, de esta manera, se convierten en un símbolo de atracción, determinación y firmeza.
Yin yang
Si hablamos de tatuajes en blanco y negro, el yin y yang es uno de los símbolos más tatuados. De origen chino, representa el bien y el mal, la atracción entre dos fuerzas completamente antagónicas y la convicción de que todo lo negativo tiene un lado positivo y viceversa.
Abejas
Los activistas que persiguen fomentar la conciencia ecológica eligen a la abeja como representante del equilibrio de la naturaleza. Otras connotaciones se relacionan con la necesidad de ser fuertes frente a las dificultades y el renacimiento, pues tiene la capacidad de aparecer de nuevo sin que se reduzca su población.
Dragón
Al igual que la serpiente, el dragón tiene presencia en la mitología oriental como un elemento de fuerza y poder. Representa la transformación y entrelaza lo terrenal con lo celestial. De acuerdo a la creencia popular, este acercamiento a lo divino permite que sea asociado a la salud.
Pez Koi
Mejor conocido como la carpa oriental, es otro de los tatuajes de animales más llamativos y simbólicos. Su capacidad de resistir a condiciones extremas lo convierte en un representante de la fuerza, resistencia y persistencia En la mitología nipona y china, este pez atravesó el río Amarillo y se transformó en dragón.
Diente de león
En su entorno natural, el diente de león es una hierba que se mantiene viva incluso en las peores circunstancias. Por ello, representa las segundas oportunidades, la prosperidad y el triunfo sobre las situaciones adversas. La mejor manera de celebrar con tinta, la consolidación de una meta.
¿Por qué elegir tatuajes en blanco y negro?
Más que lograr un simple tatuaje, la elección del blanco y negro supone la posibilidad de disfrutar un diseño artístico y elegante. Asimismo, esta tinta suele ser mucho más duradera, es decir, minimiza el riesgo de desvanecerse rápidamente como lo hace la de colores.
Los tatuadores profesionales agradecen la libertad para diseñar imágenes y el equilibrio perfecto entre versatilidad y precisión de los resultados.
Por otra parte, los diseños en 3D se ven mucho mejor, pues existe mayor flexibilidad al momento de dar efectos de volumen y profundidad, así como de sombreado.
En definitiva, si lo que buscas es un tatuaje sofisticado y perfectamente ejecutado, apuesta por la tinta en blanco y negro. No importa las dimensiones o la zona del cuerpo que elijas, acude a un profesional y consigue un resultado que supera las expectativas.