Los 13 mejores consejos para olvidarte del pelo encrespado y presumir de melena perfecta

Olvídate para siempre del pelo encrespado gracias a estos consejos infalibles.

Los 13 mejores consejos para olvidarte del pelo encrespado y presumir de melena perfecta
Presumir de melena perfecta es posible cuando tienes controlado el encrespamiento

¿Tienes el cabello encrespado? Pues a partir de ahora ya te podrás olvidar de él para siempre. Porque te acercamos los mejores consejos para poder presumir de una melena con más hidratación y más brillo que nunca. Sabemos que el encrespamiento es uno de los problemas más habituales del pelo rizado y que son muchas las causas que lo provocan.

Pero tanto la falta de hidratación como el cabello dañado o los cambios climáticos son algunos de esos factores que hacen que el pelo no vuelva a ser el mismo. Así que, cuando estás por tirar la toalla, todavía te queda un as en la manga. Bueno, mejor dicho son 13 en forma de consejos que debes poner en práctica cuanto antes.

Los mejores consejos para olvidarte del pelo encrespado para siempre

Tenemos unos consejos que son infalibles, es cierto, pero entendemos que no siempre es fácil olvidarnos de un problema como este. Hay que reconocer que para poder ver los mejores resultados tenemos que tener un poco de paciencia y ser muy constantes. Porque el pelo encrespado no va a esperar por nosotros y si nos despistamos un día, entonces puede sea un gran error para nuestro pelo.

Sanea el cabello

sanear las puntas

Cortar las puntas hará que tu cabello se vea más sano y elimines las zonas quemadas

No es necesario hacer un cambio radical de look, pero de vez en cuando, nada como sanearlo. Con sanear hacemos referencia a cortar las puntas porque estas se estropean y se dejarán ver mucho más secas y con ese frizz que tan poco nos gusta. Prueba a elegir los cortes más favorecedores para el cabello rizado, porque si optas por cortes en capas ligeras, por ejemplo, conseguirás un gran resultado: más favorecedor y más cuidado.

Sécalo pero sin frotar

secar el pelo sin frotar

Si frotas el pelo con una toalla conseguirás que el encrespamiento vuelva a tu vida

Tendemos a elegir una toalla para secar el pelo y a la hora de hacerlo, frotamos como si no hubiera un mañana. ¿Sabías que con un gesto como ese estaremos dañándolo todavía más? Cuando está húmedo es mucho más sensible y por eso, debemos tratarlo con cuidado. Lo mejor es dar pequeños toques, pero nunca arrastrar o frotar. En lugar de toalla, si tienes una camiseta de algodón que no uses, será mucho mejor.

No laves el cabello todos los días

lavado del cabello

Puedes lavar el pelo dos o tres veces por semana

Es cierto que si hacemos deporte, tampoco es cuestión de ir con el cabello sucio a todas partes. En estos casos sí necesitaremos lavarlo con más frecuencia, pero si no hacemos deporte a diario, es mejor evitar lavarlo a diario. Más que nada porque de este modo dejaremos que los aceites, que se segregan de manera natural, hagan su trabajo, que es aportar más hidratación. Se aconseja lavar el pelo un par de veces, o tres, por semana.

Siempre acondicionador después del lavado

acondicionador para el pelo

El acondicionador siempre cuidará y dejará tu cabello más suave

Quizás por las prisas, o porque se nos olvide, a veces no aplicamos acondicionador y es un grave error. Después de cada lavado siempre debemos tener en cuenta este producto porque repone la grasa que se elimina y esto se traduce en más hidratación, más suavidad y menos encrespamiento. Elige siempre uno que vaya con tu tipo de cabello.

El sérum es un gran aliado

el sérum es un gran hidratante

Gracias al sérum conseguirás un cabello más cuidado e hidratado

Si todavía no te aplicas sérum en tu rutina de belleza, es el momento de comenzar. Porque va a hidratar el pelo en profundidad y cuanta más hidratación le otorgue al pelo, menos encrespamiento tendrá. Además, sella las cutículas y repara las puntas dañadas. Sin olvidarnos que también le dará un plus de brillo.

Usa peines de púas anchas

Peines de púas

Los peines de púas anchas son los idóneos para peinar el cabello rizado o con tendencia al encrespamiento

Cada vez que vayas a peinarte, nada como usar los peines con púas anchas o los que tienen acabado de madera. Porque son más cuidadosos, no arrastran tanto los rizos y por eso, los mantiene mucho mejor y menos encrespados. Por si no lo sabes, te recordamos que los acabados metálicos o de plástico harán que el cabello se electrice.

Usa el secador lo menos posible

secador

Evita los focos de calor como secadores o planchas

Ya sabrás que los focos de calor, como los secadores ya nos dan una idea de cuál es su trabajo: secar el cabello, pero en todos los sentidos. Por eso, no es lo más aconsejable para el encrespamiento. Puedes secar un poco la zona de las raíces, si tienes mucha prisa, pero luego dejar que del resto se encargue el aire libre.

Mejor lavar en agua templada o fría

lavar el pelo con agua fría

El agua fría nos deja más brillo en nuestro pelo

Quizás no aguantas el agua fría, sobre todo cuando estamos en los meses donde las temperaturas son más bajas. Pero hay que decir que eso de hacer un último lavado con agua fría, no es un mito. Se encargará de sellar las cutículas y por lo tanto, tu cabello tendrá más brillo y alejará todo encrespamiento posible. De ahí que debemos evitar el agua muy caliente.

Aceites para el pelo

Aceites para el pelo

Aplica un poco de aceite en tu cabello para hidratarlo al máximo

Es otro de esos productos que siempre tienen que estar presentes. Porque se convierten en básicos, ya que por un lado, aportan una dosis extra de hidratación y de cuidado. Por otra parte, también facilita el peinado y como no, aleja el encrespamiento de nuestras vidas gracias a que retienen más la humedad.

Duerme en sábanas de seda

sabanas de seda

Las sábanas de seda cuidan nuestro cabello del encrespamiento

Si tienes la oportunidad, lo mejor es que optes por unas sábanas de seda. Porque estas cuidarán toda la noche tu cabello gracias a ese acabado tan suave que tienen. Ya que durante las horas de sueño el pelo puede sufrir y mucho, debido a las vueltas que damos en cama. Por eso, con unas sábanas como estas estará protegido en todo momento.

Un tratamiento de queratina

tratamiento de queratina

La queratina nutre, repara y da brillo

Si quieres hacer una buena inversión en tu cabello, entonces puedes realizarte un tratamiento de queratina. En este caso debes consultarlo con tu peluquero o peluquera de confianza. Pero seguro que te dirá que sus grandes ventajas son que mantiene a raya el encrespamiento, al mismo tiempo que repara y nutre, dándole más brillo.

Mascarilla una vez por semana

mascarilla

Mascarilla sin aclarado para el cabello más seco

No nos podemos olvidar de la mascarilla. Con usarla una vez por semana ya tendremos más que suficiente para eliminar y controlar el encrespamiento. Es una ayuda extra en el cuidado del cabello y por eso, cuando tu pelo es muy seco, entonces puedes optar por los productos que no necesitan aclarado.

No te olvides de los remedios caseros con la miel

miel para el pelo

La miel es uno de los mejores remedios caseros para el pelo por su alta concentración de vitaminas

Nos encanta aprovechar todos los remedios caseros que se nos ponen por delante. Para el cabello son muchos y muy variados. Pero de todos ellos, tenemos la miel como una de las mejores aliadas. Es muy hidratante y como tal, hará que tu pelo brille más que nunca y que crezca más sano. La puedes emplear a modo de mascarilla o de medios a puntas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!