Los 8 mejores perfumes con olores frutales para 2024
Son frescos y válidos para cualquier época del año.
La variedad de frutas que existen se puede trasladar directamente al mercado de los olores. Hay muchas personas que optan por recurrir a fragancias frutales para definir su olor. Desde hace muchos años, hay frutas que son las protagonistas de algunos de los perfumes que más fama han tenido y, a día de hoy, siguen teniendo. Además, las frutas han llegado a todos los mercados. Desde fragancias más exclusivas, hasta opciones más económicas, pero que no implica que sean de peor calidad.
Lo bueno que tienen los olores frutales es que son aptos para todas las edades. En muchos casos, en la adolescencia hemos conocido los primeros olores de perfumes que tiene toques frutales como protagonistas. Estos son sencillos, pero cumplen perfectamente su función. Según va pasando el tiempo y nos volvemos más exigentes, podemos seguir recurriendo a olores frutales, pero con combinaciones más elaboradas. De esta forma, no cambiamos de variedad olfativa, simplemente la vamos sofisticando.
Los perfumes frutales más destacados
El principal problema que existe cuando hay una amplia variedad de un productos es que no sabes por cuál decantarte. Por eso, aquí te vamos a hacer un listado de perfumes frutales. Y no son cualquier, sino que te vamos a explicar cuáles son los más destacados para que puedas conocerlos. De esta forma, cuando vayas a cualquier perfumería, sabrás cuáles son los que más te pueden gustan. Son atemporales, pero si no te decides, siempre podrás escoger uno dependiendo la temporada y así ir probando.
Be Delicious de DKNY
Poco lugar a las dudas deja este perfume sobre su olor. Su envase simulando una manzana deja claro que estamos hablando de una fragancia frutal. Además, para que sea más especial aún, está mezclada con flores exóticas y maderas. Está pensada para mujeres que quieren resultar sofisticadas sin perder su sencillez. En cuanto a su olor, en las notas de salida encontramos mezcla de rocío, pepino verde y pomelo ácido. Si pasamos a la de corazón, notaremos magnolia, nardo, muguet blanco y rosa violeta. Terminamos incluyendo el sándalo, maderas blandas y ámbar blanco en el fondo.
Idôle de Lancôme
De nuevo, la combinación de flores y frutas es la que se encuentra detrás de una fragancia. En este caso, pertenece a la casa Lancôme y está pensada para mujeres que no quieren que nada les pare en esta vida. Entres sus ingredientes principales encontramos rosa, jazmín y chipre. Junto con el resto de sus notas olfativas se consigue una fragancia fresca perfecta para el día a día. Además, contribuye al medio ambiente, ya que tiene un formato recargable y que todo el perfume en sí está elaborado a base de materias primas de origen sostenible. Así busca ayudar a las comunidades en riesgo de exclusión.
Rose Tangerine de Chloé
La casa Chloé siempre ha tenido entre sus máximas que las mujeres se sientan representadas por sus fragancias. De ahí que siempre te recuerden a un olor femenino. En este caso no podía ser distinto, solo que en forma de agua de colonia con notas frutales y florales. La mandarina es la encargada de aportarle un toque frutal. Asimismo, también está reforzada por grosella negra. En cuanto al resto de las notas olfativas de esta fragancia encontramos cedro y ámbar blanco.
Brilliant de Aristocrazy
Con dos años de existencia, este perfume combina las flores con toques cítricos para crear una fragancia realmente elegante. Es de un color rosado, como se puede ver a través de su envase transparente con un caballito de mar dorado en su parte superior. En sus notas de salida, encontramos notas frutales como la mandarina, la ciruela o la pera. Cuando ya pasamos a los toques florales, damos con el neroli, flor de naranjo, magnolia, jazmín, pachulí, vetiver y musc.
Blossom de Jimmy Choo
Aunque pueda parecer que se trata de una fragancia floral, para conseguir su fragancia final utiliza notas frutales para ello. Es fresca y busca dotar de seguridad y feminidad a la mujer que lo utiliza. En sus notas olfativas no encontramos mucha variedad, pero sí ingredientes sorprendentes, como puede ser el aroma de guisantes y rosas que forman las notas de corazón. En las de salida, priman los cítricos junto son las bayas rojas y la frambuesa. Para terminar, la madera de sándalo y los almizcles blancos son los protagonistas de las notas de fondo.
Lady Million Empire de Paco Rabbane
Si eres una mujer que tiene claro lo que quiere y no que nadie te va a parar hasta conseguirlo en la vida, has encontrado tu fragancia. En un primer momento, notarás un intenso olor a naranja, neroli y grosella roja que durará durante las primeras horas. Después, se dará paso a las siguientes notas olfativas. En las de corazón encontramos la magnolia, flor de naranjo osmanthus y ciruela mirabel. El último rastro del perfume lo forman las notas de fondo y en ellas encontramos brandy, pachuli y almizcle blanco.
Femme Adorable de Angel Schlesser
El romanticismo invade a esta fragancia. No en vano, las rosas tienen una gran importancia en su olor, y no hay flor más significativa para el amor que esta. Se mezclan con toques empolvados que terminan de darle forma a este perfume. Su composición más detallada incluye como notas de salida la bergamota y la flor de manzano. A estas se añaden la rosa, el jazmín y el ylang-ylang como notas de corazón. Terminamos con las notas de fondo formadas por la vainilla, el almizcle y el sándalo.
5th Avenida de Elizabeth Arden
No hay mucho lugar a dudas sobre lo que quiere representar este perfume. Su nombre nos traslada rápidamente a la 5ª avenida de Nueva York, un clásico dentro de las imágenes que nos vienen a la mente de esta ciudad. No es de las zonas más económicas, de ahí que se quiera representar el lujo y la energía vital de esta zona. Las flores tienen una gran presencia gracias a la lila, la flor de lino, la magnolia, la bergamota, la rosa, el ylang-ylang, el jazmín, el ámbar, el sándalo o la vainilla. Pero tiene un apartado cítrico que le aporta un toque muy especial gracias a la presencia de la mandarina.