Los perfumes de mujer más icónicos y más vendidos de la historia
Estas son las fragancias que han batido récords en ventas o que se han posicionado entre los mejores perfumes dentro del mundo del lujo y la belleza.
Los olores tienen la capacidad de provocar un sinfín de sensaciones. Un olor te transporta a un recuerdo, a un lugar o a una persona. Resaltar entre la multitud con tan solo una fragancia se ha vuelto tan importante que ha logrado que algunos perfumes se conviertan en auténticos iconos de la historia.
Pero para que un perfume se convierta en una leyenda se necesita más que un aroma increíble. También entran en juego otros detalles, como su historia, su fijación, los matices, el frasco, su exclusividad y mucho más. Y es que los perfumes tienen la capacidad de definir la personalidad de la mujer que se lo pone.
Existen un sinfín de competidores y opciones, incluso dentro de una misma marca tenemos infinidad de olores fascinantes para elegir. Y aunque muchos se han convertido en verdaderas joyas, el problema es saber cuál elegir, o si elegimos varios, saber utilizar el adecuado para cada ocasión.
Los 10 mejores perfumes de mujer que no pueden faltar en tu tocador
- Chanel Nº5 de Chanel
- Miss Dior de Christian Dior
- L’air du temps de Nina Ricci
- Euphoria de Calvin Klein
- Eau de Rochas
- Opium de Yves Saint Laurent
- Shalimar de Guerlain
- Classique de Jean Paul Gaultier
- L'Interdit de Givenchy
- Joy de Jean Patou
Los diseñadores tienen una búsqueda incesante para diseñar un elemento que haga historia. Desde un bolso que se roba las miradas hasta el par de zapatos que hace suspirar a todas las mujeres y realmente deja una huella; se trata de ingeniar una identidad y un objeto de deseo.
Los diseñadores de perfumes, también deben buscar ese olor que se convierta en el favorito, en el compañero que te seguirá a todas partes y con el que puedas generar un recuerdo, dejando tu fragancia en la mente de las personas que te rodean.
Pero a pesar de que el mercado se encuentra invadido de miles de perfumes, algunos de ellos simplemente están ahí observando todo desde lo alto. Ya que, existen los perfumes que son tendencia en redes sociales, aquellos de los que todos han escuchado, y luego tenemos los perfumes más icónicos de la historia, aquellos que pase lo que pase se quedarán en nuestra memoria. ¡Descúbrelos!
Chanel Nº5 de Chanel
Cualquier lista de perfumes más vendidos y emblemáticos estará incompleta sin el perfume favorito de Marilyn Monroe.
Coco Chanel tenía un objetivo: lograr una fragancia que fuese elegante, con mucho carisma y que a su vez tuviese carácter. El perfumista Ernest Beaux fue quien hizo realidad sus deseos en 1921.
Y si bien ha pasado más de un siglo desde su creación, a día de hoy se trata de uno de los perfumes más importantes de la historia, evocador y sensual gracias a sus notas florales empolvadas que denotan el poder y atemporalidad de esta fragancia.
Miss Dior de Christian Dior
Christian Dior también alcanzó una de las obras maestras de su marca partiendo de un deseo: “un perfume que huela a amor”, así nació Miss Dior.
Para lograr que este perfume nos recuerde a estar enamoradas, se usó rosa de Grasse, lo que le aporta sensualidad y frescura, combinando también la rosa damascena y finalmente remata con el palo de rosa y pimienta de rosa. Estos son los ingredientes que lograron igualar el “olor” de un sentimiento.
L’air du temps de Nina Ricci
No todos los perfumes de mujer deben estar asociados a la provocación, y este es uno de los mejores ejemplos de ello. Este fue el primer intento de la familia Ricci de entrar al mundo de los perfumes, y fue un auténtico éxito.
La fragancia, desde 1948, denota una esencia floral en la que se destacan las notas del clavel y la gardenia, que junto a los sutiles matices de jazmín, sándalo y rosa, harán que cualquier mujer que utilice este perfume se haga con todo el protagonismo.
Robert Ricci decía que este perfume está creado con el objetivo de seducir pero de una manera muy sutil. En conclusión, L’air du temps es un cóctel primaveral. Una sustancia delicada y ligera, suave pero con la capacidad hipnotizar a cualquiera.
Euphoria de Calvin Klein
Euphoria realmente marca un antes y un después. A pesar de no tener una historia tan larga como la mayoría de perfumes de esta lista, la fragancia de Calvin Klein, nacida en 2005, logró acabar con clasicismo francés al apostar por algo más vanguardista, teniendo a una generación más joven como objetivo, y vaya que lo consiguieron.
El perfume se convirtió en un éxito en ventas, un salvavidas para la marca, después de que se vio rodeada de números rojos en los noventa.
Una fragancia sencilla pero sensual, con notas frutales y con un remate amargo otorgado por una base amaderada. Y aunque puedes encontrar esta fragancia en una infinidad de versiones, todas ellas tienen algo en común: un magnetismo que no se compara con ningún otro olor y que te acompañará todo el día sin necesidad de trucos para que tu perfume dure más.
Eau de Rochas
Creada en 1948, Eau de Rochas presume ser la primera colonia para mujer de toda la historia de la perfumería y podemos describirla como una fragancia suave y fresca, moderna y atemporal.
Esta colonia no se inmuta ante el vaivén de la moda, pues, gracias a su bouquet de flores “recién recogidas” donde se aprecia el narciso, jazmín y la rosa, junto a la combinación de mirra, vetiver y musgo de roble, a la par de una infusión de cítricos como el limón y la verbena, terminan de aportar esa frescura que enloquece a todas.
Opium de Yves Saint Laurent
A pesar de tener medio siglo de vida, sigue imbatible. Este perfume es, a la par de uno de los más icónicos de la historia, uno de los que más controversia ha generado.
Opium vio la luz en 1977, y casi al instante, llegaron una ola de peticiones de americanos con ascendencia china, solicitando que se cambiara el nombre, ya que lo consideran irrespetuoso por las Guerras del Opio que se llevaron a cabo en el país asiático. Pero con esto solo se consiguió generar mucha publicidad, lo que convirtió a Opium en uno de los mejores lanzamientos del año, logrando recaudar en tan solo 10 meses más de 3 millones de dólares.
El frasco también es una muestra de arte, inspirado en los inros, unas cajas tradicionales japonesas. Pero en el corazón de este curioso envase se encuentra una combinación de mandarina, cilantro y pimienta, junto al dulzor de la vainilla y el pachuli y un poco de jazmín. Sin duda, o lo amas o lo odias, pero jamás pasará desapercibido.
Shalimar de Guerlain
Este perfume, además se ser encantador, también nos narra la historia de amor entre una princesa india y un emperador. Para entenderlo debemos remontarnos hasta el siglo XVII en medio oriente, cuando Sha Jahan construyó el Taj Mahal en honor a su esposa Mumtaz Hahal, quien murió al dar a luz.
Los jardines del palacio sirvieron de inspiración a Jacques Guerlain para el frasco. Shalimar, de acuerdo con el propio creador, invita a dejar que tus sentidos tomen el mando, sus notas de cedro, bergamota, iris y vainilla se llevarán el protagonismo, representando el lujo y la atracción de forma exótica, aderezando este resultado con el az bajo la manga de los perfumistas: la elegancia francesa.
Classique de Jean Paul Gaultier
De toda la lista, Classique es una fragancia que se enfoca en resaltar la figura femenina por encima de todo. El frasco, por supuesto, es uno de los más reconocidos entre toda la historia de la perfumería, busca reproducir el cuerpo encorsetado de una mujer con cierto estilo parisino, destacando la elegancia y el lujo.
Jean Paul Gaultier lanzó este perfume en 1993, una combinación de pétalos de rosa con tonos cítricos junto a la dulzura del anís y la vainilla. Desde entonces ha sido un éxito rotundo en ventas. De hecho, la marca quiso repetir el triunfo de su perfume lanzando una versión para hombres dentro de un torso masculino y con inspiración marinera.
Además, puedes conseguir ediciones especiales de la fragancia que cuentan con detalles únicos, los cuales van de la mano con sus colecciones para pasarela.
L'Interdit de Givenchy
Todos sabemos que lo prohibido y lo que es muy difícil de conseguir siempre es mejor, y L’Interdit nace de allí. En 1957, Hubert de Givenchy le planteó a Audrey Hepburn lanzar un perfume inspirado en ella, a lo que respondió “Te lo prohíbo”. Pero esta respuesta negativa no lo detuvo y finalmente lo lanzó al mercado, y hasta nuestros días es considerado un perfume mítico.
Para algunos, más que una fragancia, se trata de un afrodisiaco. Su corazón se basa en el contraste y en lo que no está permitido: flores blancas, como el azahar, jazmín y el nardo, junto a tonos amaderados de pachuli y vetiver. Esto es una explosión de frescura primaveral que desatará la sensualidad y la elegancia de aquella que lo use.
Joy de Jean Patou
Hemos dejado uno de los mejores para el final. Jean Patou comenzó sus diseños de moda en 1912 y se destacó, entre tanto, por lograr una adaptación perfecta de la ropa deportiva a la silueta femenina.
En 1930, Paotu le solicita a Henry Américas un detalle para su selecta clientela americana, nace así Joy. Para añadir un poco de ironía a su historia, la clientela se encontraba enfrentando una de las peores crisis económicas, pero el perfume fue visto como un poco de esperanza entre la fuerte depresión.
No sabemos si se debe a las más de 10.500 flores que contiene cada uno de los frascos, pero Joy es uno de los perfumes más caros y vendidos de toda la historia de la perfumería.
Y no para menos, en el año 2000 fue elegida como la fragancia del siglo por la Fragance Foundatión, superando incluso al legendario Chanel N°5. Con este hito estamos seguros de que no te quedarán dudas de que se trata de una fragancia que debes probar al menos una vez en tu vida.
Si te animas a costearlo, debes de tener en cuenta que es un poco complicado de encontrar. Pero siempre puedes estar atenta a las tiendas exclusivas de perfumes online y consultar su disponibilidad.