Los secretos mejor guardados para conseguir unas uñas más largas y fuertes
Diles adiós a las uñas quebradizas y dale la bienvenida a las uñas largas y fuertes.
Para muchas personas, la única manera de tener uñas largas y fuertes es mediante uñas de gel y acrílicas. No obstante, es posible lograrlo de forma natural si te lo propones. Piensa en una uña quebradiza que tiende a partirse como un cabello extremadamente teñido y que para recuperarlo hay que acondicionarlo y protegerlo. Por tanto, para evitar futuras uñas quebradizas, hay que empezar a cuidarlas y usar productos efectivos.
No las hidrates tanto
Un factor que puede inhibir la fuerza y el crecimiento de tus uñas es tu entorno; es decir, el lavado de manos y el uso constante de desinfectante de manos. Las uñas suelen absorber mucha más agua que la piel y cuando este entra en contacto, ejerce una gran presión sobre las células de las uñas, llamados onicocitos, lo que puede generar el debilitamiento de las mismas. Invierte en un par de guantes reutilizables para mantener tus uñas protegidas.
Ten cuidado con el uso prolongado del esmalte
Las manicuras, ya sean tradicionales, acrílicas o en gel, pueden afectar a tus uñas de manera negativa. Si notas que se pelan, que están débiles, partidas o tienen manchas blancas, es hora que las dejes respirar y le digas chau al esmalte por un tiempo.
El uso de removedores que contienen acetona, alcohol o acetato butilo o etilo, secan las uñas y las cutículas y hacen que se quiebren y debiliten. Por tal motivo, si buscas una forma de eliminar el esmalte, elige fórmulas que contengan ingredientes como la soja o aceites esenciales para humectar la superficie de las mismas.
Elige bien el fortalecedor
También, debes tener cuidado con los productos destinados a fortalecer las uñas, dado que muchos de ellos cuentan con formaldehído que, aunque al principio pueden endurecerlas, con el tiempo, las vuelven quebradizas.
Una vez por semana, prepara una mezcla de aceite de oliva con zumo de limón y pon tus uñas en inmersión durante al menos 10 minutos. Luego, masajéalas y deja que se absorba.
Usa limas de grano fino
Olvídate de las limas de grano grueso para las uñas y opta por las de grano fino, pues estas últimas no son agresivas como las otras y dejan las uñas suaves, pulidas y brillosas.
Las limas de vidrio o cristal pueden usarse en cualquier dirección, mientras que, en el otro caso, se aconseja que se use siempre en la misma para que el borde de las uñas no se rompa.
Pasos hacia uñas largas y fuertes
Tomar un descanso de tu rutina de manicura puede que no te agrade tanto, pero a veces es necesario si lo que buscas es fortalecer las uñas. Los esmaltes y los quitaesmaltes que podrían parecer seguros y suaves, pueden causar deshidratación en ellas, por lo que, si quieres obtener excelentes resultados, dales un descanso.
Por otra parte, si sigues una dieta normal con muchas proteínas, es poco probable que precises un suplemento para su crecimiento. Mantén una dieta equilibrada y no tendrás problemas respecto a la salud de tus uñas.
Si buscas algunas herramientas más que puedan ayudarte a conseguir unas uñas más largas y fuertes, NailKale Superfood Base Coat puede ayudarte a nutrir tus uñas y evitar rajaduras y roturas.
El bálsamo para cutículas Olive & June, te ayudará a hidratar las cutículas gracias a su contenido en vitaminas saludables y promover su crecimiento.
Dúo de suero para cutículas Olive & June
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, 2trendies percibe una comisión. Únete al canal de chollos de 2trendies para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.