Maquillaje gótico paso a paso
El maquillaje gótico es intenso pero favorece y mucho
¿Te gusta el maquillaje gótico? Es una de las mejores opciones para llevar sobre todo en momentos como Halloween. Pero si va con tu estilo, entonces ya sabes que lo puedes incorporar a tu rutina siempre y cuando quieras. Es cierto que se caracteriza por un acabado intenso para la mirada pero también para los labios.
De manera que sabiendo sus características no es uno de esos tipos de maquillaje que podamos llevar al trabajo cada día, o al menos no sería el más frecuente. Pero cono decimos, si a ti te gusta, adelante. Es el momento de elaborar un maquillaje de estilo gótico paso a paso y disfrutarás de una gran intensidad en tu piel.
Prepara la piel
La piel necesita de una buena dosis de hidratación. Además de realizar un suave masaje con el producto indicado, no te olvides de aplicar crema de contorno de ojos para suavizar la piel de esta zona y minimizar las arrugas.
Base y corrector
Puedes elegir una base que al mismo tiempo corrija imperfecciones. Sino, ya sabes que optar por el corrector siempre es de gran ayuda. Lo aplicarás, este último, en las zonas concretas como son las ojeras o para cubrir pequeños granitos o demás problemas de la piel. Acuérdate que la base de aplica dando pequeños toques sobre el rostro.
Smokey-eyes
Los ojos necesitan de colores oscuros, intensos y como tal, el smokey-eyes es uno de los acabados idóneos para el maquillaje gótico. Para ello, prueba con dos sombras en color gris de diferente intensidad. La más oscura para la zona externa del ojo y la clara para la interna. Además, debes delinear las pestañas inferiores con un pincel biselado. De manera que así puedas seguir su curso natural. Si quieres todavía un acabado más oscuro, entonces nada como optar por el color negro. Para un acabado más especial, debes difuminar bien cada paso que des. Para terminar este paso, siempre aplicarás un poco de rímel.
Las cejas
A veces son las gran olvidadas pero en este caso no está demás el hacer un repaso de las mismas. Podemos definirlas y pintarlas a nuestro antojo. De este modo el maquillaje quedará mucho más intenso.
Los labios
Necesitas aplicar un poco de maquillaje o corrector, para que el resultado final quede todavía más perfecto. Retirarás el exceso con un pañuelo de papel. Tras ello, necesitas un lápiz delineador y una barra labial de color oscuro. Sí, en este caso también el color negro tiene su fuerte presencia, aunque los burdeos le ganan terreno. ¡Tú decides!