Las mejores manicuras de sirena que puedes probar
Las manicuras de sirena son una opción original y llamativa que hará que tus manos destaquen.
Las tendencias en manicura son múltiples. En la actualidad, la insiración está a la orden del día e incluso puedes hacerte las uñas basándote en tus cantantes favoritas. Sin embargo, una de las que nunca pasan de moda es la de sirena, una opción original y muy llamativa no apta para todas, pero que siempre logra captar todas las miradas.
Las uñas de sirena se han vuelto cada vez más populares. Inspiradas en una de las criaturas que más interés ha despertado desde hace siglos, la tendencia ahora se presenta con tonos llamativos, acabados increíbles y detalles en tres dimensiones que nos recuerdan al mar.
- Qué es la manicura de sirena
- Cómo conseguir tus uñas de sirena
- Tipos de manicura de sirena que querrás probar
Una de las características de la manicura de sirena son sus colores. De forma general, aunque puede haber excepciones, los tonos más representativos son el azul y el verde, inspirándose en el mar y en las propias escamas de la sirena.
Sin embargo, también se pueden personalizar para darles un toque único y personal. Por ejemplo, puedes añadir tonos vivos como el magenta, detalles como conchas y perlas y optar por una gran variedad de diseños originales.
Qué es la manicura de sirena
La manicura de sirena es una de las tendencias de belleza más originales que podrás probar. Para hacer este tipo de uñas se utilizan esmaltes en colores como el azul y el verde y se suele realizar un acabado con glitter, purpurina o con toques brillantes. Así, se consiguen recrear las escamas de la sirena y otros motivos marinos.
En esta técnica es también habitual añadir varias capas de esmalte para hacer degradados. Por su parte, no es extraño ver cómo se le agregan detalles en 3D en forma de conchas marinas, estrellas de mar o perlas, entre otros. Sin duda, el objetivo es lograr un acabado mágico.
Cómo conseguir tus uñas de sirena
Si tú también quieres lucir la tendencia de sirena en tus uñas, debes saber que puedes usar diferentes esmaltes para conseguirlo. En este sentido, destacan algunos como el de gel, el esmalte magnético o aquel con acabado glitter o de purpurina.
Por otro lado, son muchos los utensilios que existen para conseguir el acabado perfecto. Llaman la atención, por ejemplo, los pinceles, las plantillas, los sellos o los detalles en tres dimensiones. En este tipo de manicura la imaginación es la clave.
Tipos de manicura de sirena que querrás probar
El objetivo de las uñas de sirena es conseguir un acabado único que ponga a prueba tu personalidad. Por este motivo, podrás elegir desde diseños más minimalistas hasta otros cargados de detalles. En estas ideas puedes encontrar un extra de inspiración.
Manicura con glitter
El acabado con glitter es uno de los más utilizados para conseguir una manicura de sirena que no falle. Para lograrlo, se pueden usar esmaltes con purpurina en tonos verdes o azules, haciendo como que se recrea el brillo de la cola de una sirena. En este sentido, podrás aplicar la purpurina en una sola uña, en todas o en una sola zona. Todo dependerá del acabado que desees conseguir.
Manicura efecto escamas
Por su parte, uno de los diseños más destacados dentro de las manicuras de sirena es el de escamas. Puedes utilizar tonos diferentes de azul y verde para recrearlas, pero también otros, como el plateado o el rosa, para darle un toque original. Después, se debe usar una herramienta especial que cree el efecto de escamas en líneas de tonos como el negro, creando un gran contraste.
Uñas de sirena metálicas
Los acabados metalizados son también perfectos para lucir una manicura de sirena muy especial. Existen tonos, como el plateado o el dorado, que siempre conseguirán captar todas las miradas. Sin embargo, también puedes elegir un acabado metalizado en tonos azules y verdes para obtener un resultado sencillo, pero muy sofisticado e ideal para eventos nocturnos.
Manicura en tonos pastel
Los tonos pastel también están muy relacionados con la manicura de sirena. Los puedes elegir en tonos verde o azul, así como en otros, como el rosa, para conseguir unas uñas de sirena llamativas, pero delicadas al mismo tiempo. Si quieres darle un toque especial, siempre puedes crear un efecto degradado o añadir detalles en 3D. Todo dependerá del resultado que quieras conseguir, así como si prefieres o no apostar por el minimalismo.
Uñas con conchas
Si buscas un detalle en tres dimensiones que capte la atención de todos y que recuerde a una sirena, no puedes dejar pasar la oportunidad de lucir en tus uñas opciones como las conchas. Estas pueden ir pintadas o pegadas a modo de stickers o de apliques. Se trata de una forma muy sencilla de conseguir una manicura capaz de captar la atención de todos y que será ideal para las ocasiones más especiales. Para hacerla, lo mejor es ponerse en manos de un profesional que use pegamentos y utensilios especiales.
Manicura verde vibrante
El color verde, como decíamos, es uno de los grandes protagonistas en las manicuras de sirena. Si quieres lucir unas uñas inspiradas en la auténtica Ariel de Disney, elige un verde vibrante con acabado sofisticado. Después, las puedes terminar con aspecto mate, brillante, metalizado o con purpurina. De nuevo, la clave está en dejar volar tu imaginación.
Manicura efecto nácar
Las uñas nacaradas son también una gran opción para recrear una elegante manicura de sirena. No fallarás aportando un efecto nácar o perlado. De hecho, incluso puedes dar un toque extra a tus uñas con un acabado holográfico. El resultado será mágico.
Uñas con perlas
Al igual que sucede con los detalles de conchas, otra de las formas de recrear unas uñas de sirena es apostando por agregar perlas en tu manicura. De este modo, te inspirarás en las perlas marinas y las puedes completar o no con otras opciones. Además, aquí el tono de base puede ser aquel que más te inspire, sin dejar de lado los verdes, azules y rosados.