Ojo de gato invertido: qué es y cómo puedo recrear este maquillaje
Te contamos todos los trucos para recrear un maquillaje ojo de gato invertido perfecto.
El maquillaje de ojos es el más popular, sobre todo si de delineadores se trata. El famoso delineado cat eye, se ha convertido en el truco favorito de hombres y mujeres, siendo un clásico atemporal. Aunque existen diferentes variaciones, el “invertido” es el que está en tendencia, ya que logra una mirada seductora y glamurosa.
El agregar un delineado en el párpado superior, es un look tan poderoso que logra unos ojos de impacto. Si bien, el delineado negro es un clásico y nunca pasará de moda, los tonos contrastantes y llamativos ayudan a crear una mirada espectacular.
Qué es un ojo de gato invertido
Un ojo de gato invertido consiste en un delineado inferior que se extiende desde la esquina de las pestañas inferiores hasta el otro extremo de las pestañas, esto para lograr una mirada más profunda. Este look en tendencia se adapta a la forma de los ojos. Así que para crear un ojo de gato invertido, sigue el paso a paso:
- Paso 1. Prepara el rostro. Con el rostro limpio, peina las cejas y rellénalas, si es necesario.
- Paso 2. Aplica corrector en el párpado móvil y debajo de las cejas. Da unos pequeños toquecitos para lograr mayor uniformidad.
- Paso 3. Elige el tono de sombras deseado y aplica en la cuenca del ojo. Difumina el color, realizando movimientos circulares.
- Paso 4. Con la ayuda de una brocha angular, dibuja la línea de agua con un delineador de ojos. Lleva el producto hasta el final del ojo y termina con un ala. Rellena la línea interna del párpado superior.
- Paso 5. Sin tocar el delineado, aplica un poco de las sombras con una brocha plana y difumina.
- Paso 6. Toma una pequeña cantidad de sombra (del mismo color de delineador) y mezcla con la sombra anterior. Difumina, llevándola cerca de la línea de agua hacia el ala.
- Paso 7. Coloca la máscara para pestañas y acompaña este look con unos labios gloss color natural.
Ojo de gato invertido verde esmeralda
El aplicar delineador invertido en verde esmeralda en las esquinas internas del ojo con movimientos exagerados y en ángulos, es un excelente truco para marcar tendencia y clavar la mirada. Lo ideal es dibujar el delineador en pequeñas secciones para evitar errores.
Ojo ahumado con delineado invertido a dos tonos
El estilo delineado de ojos de gato invertido a dos tonos, es un maquillaje atrevido y contrastante. Pero si buscas un look de fiesta, basta con difuminar sombras doradas metálicas con efecto ahumado alrededor del ojo.
Ojo de gato inverso felino
Estos sensuales ojos de gato inverso felino son lo máximo. Es un look que tiene la cantidad justa de dramatismo, lo que lo hace ideal para el día y la noche. Así que para las líneas más pequeñas, es necesario un delineador de punta fina para crear movimientos sutiles.
Ojo de gato invertido egipcio
Un ojo de gato invertido estilo egipcio es el look que acapara cualquier mirada. Para un toque más atrevido, intenta dibujar la línea de las pestañas inferiores y mantener el enfoque hasta el lagrimal. Es un maquillaje de ojos muy marcado.
Ojo de gato invertido con ala visible
El ojo de gato con ala visible es un complemento para un maquillaje suave. Para mantener el enfoque en el delineado de ojos, habría que colocar una línea en las pestañas inferiores con un ala muy tenue.