9 peinados aesthetic perfectos para pelo rizado
El pelo rizado tiene una gran cantidad de posibilidades por su movimiento y volumen.
Tener el cabello rizado puede ser una bendición. A pesar de que son muchos los peinados que se pueden conseguir con el cabello liso, lo cierto es que el pelo con rizos también consigue destacar gracias a sus características. Dos de las que más llaman la atención son el volumen y la textura, que forman una de las mejores bases para explotar la creatividad.
En el caso de que tengas una melena rizada y nunca sepas cómo peinarla, es necesario que conozcas algunas claves para conseguir que siempre luzca perfecta. En este sentido, lo único que debes hacer es apostar por un buen corte, tener paciencia y conocer algunos peinados sencillos que te salvarán, sobre todo, en esos días en los que tu pelo está más rebelde.
Los mejores 9 peinados para pelo rizado
- Dos moños con cabello suelto
- Dos moños con el pelo recogido
- Trenzas con volumen
- Dos coletas bajas
- Semirrecogido con clip
- Recogido con pañuelo
- Semirrecogido a un lado
- Moño alto desenfadado
- Coleta baja sencilla
El pelo rizo se ha vuelto a poner de moda. Con el objetivo de dejar a un lado la plancha y lucir tu melena al natural, seguro que te interesa conocer algunos de los mejores peinados por los que puedes apostar. De hecho, ya son muchas las famosas que han optado por lucir el cabello rizado, algo que también te puede servir de inspiración.
Si tú también estás cansada de la plancha y deseas cuidar tu cabello durante esta temporada, te dejamos algunas ideas que te encantarán. Además, con todas ellas tendrás la seguridad de ir a la última moda y, por supuesto, son muy fáciles de hacer, por lo que el resultado quedará de lo más profesional.
Dos moños con cabello suelto
Este es uno de los peinados aesthetic que no fallan en las melenas lisas y mucho menos en las rizadas. La clave reside en dejar el cabello suelto, con tus rizos libres, para enrollar dos mechones superiores en forma de moño, uno a cada lado de la cabeza. De este modo, obtendrás un peinado muy original, y rejuvenecedor, ideal para llevar durante el día a día el cabello retirado del rostro. Te encantará lucirlo en cualquier situación, ya que también es muy favorecedor.
Dos moños con el pelo recogido
En el caso de que no desees llevar el cabello suelto, otra de las opciones que debes tener en mente es la de apostar por realizar dos moños, pero usando para ello toda tu melena. En este caso, puedes ponerte creativa y llevar a cabo los dos moños en la parte superior de la cabeza o dejarlos en la zona inferior. Sin ninguna duda, conseguirás un resultado de ensueño. Después, puedes terminar tu peinado con accesorios como un pañuelo, de máxima tendencia en cualquier temporada.
Trenzas con volumen
Los peinados con trenzas nunca pueden faltar si le quieres dar a tu look un acabado aesthetic de lo más favorecedor. En este caso, no obstante, la clave reside en salirse de lo habitual para realizar unas trenzas muy originales. Para ello, empieza haciendo dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, de la forma clásica. Después, asegúrate de dejar libre el resto de tu cabello con el objetivo de aportar un volumen extra al conjunto. Te encantará.
Dos coletas bajas
No hay mejor forma de destacar que apostar por los acabados clásicos y sencillos. En este caso, si necesitas peinar tu cabello rizado de forma rápida, pero no deseas innovar demasiado, lo mejor que puedes hacer es apostar por este peinado que tendrás listo en tan solo un par de minutos. Para hacerlo, haz tu raya en medio en la parte posterior de la cabeza para dividir tu melena en dos. Después, crea con cada una de las partes una coleta y deja que lo que llamen la atención sean tus rizos cuidados.
Semirrecogido con clip
Los semirrecogidos también son una de las mejores alternativas a la hora de peinar tu cabello de forma sencilla. Además, una de las mejores cosas de este peinado es que funcionará tanto si tu melena es corta como si es larga. Para conseguirlo, solo tienes que peinar tu cabello como de costumbre para, después, coger dos mechones frontales y llevarlos a la parte posterior de tu cabeza. Sujétalos con un clip, horquilla o coletero de tu elección y ya estás lista para pasar todo el día.
Recogido con pañuelo
Por otro lado, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de lucir un bonito recogido usando un pañuelo. Este accesorio siempre es muy llamativo, por lo que con él obtendrás un resultado de infarto. Para conseguirlo, solo tienes que realizar el recogido de tu elección, por ejemplo un moño, y después anudar a su alrededor el pañuelo. Aquí puedes hacer un sinfín de combinaciones distintas, por lo que tu imaginación también será clave.
Semirrecogido a un lado
Este es uno de esos peinados que consiguen captar todas las miradas y que funcionea, de forma muy especial, en las melenas rizadas. Se trata de dejar libre toda tu melena, luciendo unos bonitos rizos, para trabajar tan solo en un lateral. Realiza unas trenzas o enrolla unos mechones en forma de twist y después sujétalos con horquillas o gomitas para asegurar un buen resultado. Es un peinado aesthetic también muy elegante.
Moño alto desenfadado
Fácil, sencillo y muy resultón. Así es este otro peinado aesthetic que te encantará lucir si tienes la melena rizada. Para conseguirlo, lo único que debes hacer es recoger tu cabello en la zona más alta de tu cabeza. Asegúralo con horquillas o un coletero de tu elección y juega con tus rizos para obtener resultados más creativos.
Coleta baja sencilla
Otro de los acabados más sencillos, pero que consiguen llamar la atención gracias al cabello rizado, es la coleta baja. En este caso, la clave reside en hacer una coleta normal, aunque después la puedes adornar con un bonito coletero o incluso enrollando un pañuelo a la hora de sujetarla. De este modo, habrás transformado un peinado muy fácil en otro más llamativo en apenas unos segundos.