15 ideas de peinados fáciles y bonitos para chicas de pelo largo

Sin complicaciones, en poco tiempo y para lucir espectacular: estos peinados para chicas con melenas largas son perfectos para cualquier ocasión.

15 ideas de peinados fáciles y bonitos para chicas de pelo largo
Peinados rápidos y encantadores para chicas de melenas largas.
Publicado en Belleza

Tener una melena larga requiere tiempo, cuidados y productos que nos ayuden a mantenerla fuerte desde la raíz hasta las puntas. Pero esto también tiene grandes ventajes y es que, a la hora de elegir un peinado para algún evento especial, o simplemente para ir a trabajar tenemos muchas más opciones que alguien con el cabello corto.

Si nos ponemos creativas tendríamos cientos de ideas con pequeñas diferencias, pero en esta ocasión un componente importante de esta lista de peinados para chicas con melenas largas es que sean fáciles y bonitos.

Como primera opción podríamos llevar nuestra melena suelta y al natural, pero si te apetece algo más elaborado que no suponga invertir muchas horas o tener que ir a la peluquería, aquí te dejamos algunas ideas de peinados de lo más sencillos que puedes intentar en casa.

Peinados sencillos para pelo largo y suelto

Si eres una chica de melena larga y necesitas inspiración para llevar tu pelo suelto con un estilo diferente, pero sin que el tiempo para peinarlo exceda tus posibilidades, entonces estás en el sitio correcto. A continuación, queremos compartir contigo algunos peinados que puedes realizar fácilmente en casa y en pocos minutos.

Pelo liso con raya al medio

Una opción de lo más simple si tienes el pelo liso, solo tendrás que preocuparte por dibujar una línea perfecta con tu pelo justo a la mitad. En caso de tener un poco de volumen, puedes dar una pasada rápida con la plancha en las puntas o en los mechones más rebeldes. Si tienes el pelo rizado puede llevarte un poco más de tiempo, pero igualmente el proceso sigue siendo simple: pasar la plancha, hacer el partido y lo tienes listo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway)

Ondas al agua

Un estilo que le aporta elegancia a cualquier atuendo, pero sin tener que acudir a la peluquería. En este pequeño tutorial de María Pombo y la marca ghd podrás coger el truco para hacer tus ondas al agua rápidamente con ayuda de una plancha.

Wet look

Para conseguir este peinado efecto pelo mojado que sigue protagonizando muchas de las pasarelas más importantes del mundo de la moda, necesitamos que tu pelo esté completamente seco y bien cepillado. Posteriormente debes aplicar una generosa capa de gel fijador y comenzar a peinar hacia atrás con los dedos. Puedes emplear un peine para darle el toque final o incluso, para quitar el exceso de gel. Si quieres llevar este peinado a otro nivel aplica un poco laca e intenta cardar un poco por debajo de la primera capa de pelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid)

Diadema con el pelo

Un peinado de estilo retro que puede sacarte de cualquier apuro y que básicamente es como si llevaras una diadema que evita que el pelo termine en tu cara. El truco es crear esta diadema con tu propio pelo, para ello necesitas un cepillo de cerdas suaves, un poco de laca y una goma de pelo pequeña. A manera de resumen, necesitas hacer un partido a la mitad, tomar un mechón de pelo de cada lado, cepillarlo mientras aplicas laca para dejarlo bien estirado y finalmente sujetar los dos mechones por debajo de tu melena.

Si necesitas más detalles antes de llevarlo a la práctica, te sugerimos echar un vistazo a este vídeo de peinados relamidos, la diadema es el primero de ellos.

Peinados semirecogidos y en pocos minutos para melenas largas

¿Cansada de verte siempre igual? Estas opciones de peinados semirecogidos son perfectas para ti, sobre todo si estás aburrida de la mítica coleta, o si eres de las que no les mola llevar el pelo suelto. Con estas opciones podrás dejar una parte de tu melena jugando con el viento y otra parte en su lugar para dar ese estilo arreglado. Lo mejor de todo es que son muy fáciles y te llevaran muy poco tiempo.

Semirecogido con nudo

Este peinado es muy bonito y si tu pelo es fácil de manejar no necesitarás nada más. Si por el contrario es un poquito rebelde o muy liso podrás ayudarte con un par de horquillas para sujetarlo. Lo primero es hacer el partido a tu gusto y luego coger un mechón de pelo de cada lado, llevarlos a la parte trasera de la cabeza y hacer como si fueras a atar los cordones de tus zapatillas, pero antes de hacer el moño lo terminas con un nudo. Una versión un poquito más compleja es terminarlo con un nudo marinero como el del siguiente vídeo.

Mechones románticos

Para esta opción podemos comenzar con los mismos pasos del peinado anterior y al llegar a los mechones tendremos que enrollarlos. Luego solo nos queda sujetarlos en la parte posterior de la cabeza con una pequeña goma transparente. Puedes dejar el pelo liso o rizado, pero para darle un estilo más glamouroso unas ondas al agua quedarían perfectas, también puedes darle un toque romántico con un lazo en la unión de ambos mechones.

Trenzas laterales

Continuamos con los mismos pasos que los dos peinados anteriores, pero en este caso debes trenzar los mechones de pelo y anudarlos igualmente en la parte posterior de la cabeza. Este es un consejo para poder conseguir unas trenzas de peluquería: una vez que estén anudadas debes coger cada par de mechones pequeños que forman las trenzas para aflojarlos un poco y así conseguir que tus trenzas se vean con más volumen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MAQUILLAJE ⋆ PEINADO (@ppaulaguzman)

Diadema de trenza

Para lograr esta diadema de trenza se requiere un poquito de habilidad, pero nada que mirando un tutorial como el siguiente no se pueda conseguir. Primero tienes que empezar a trenzar por uno de los laterales y hacerlo hasta llegar al otro lateral dándole la forma de una diadema. Este es un proceso que es mucho más sencillo de entender con imágenes que con palabras, ya verás que al finalizar el vídeo podrás hacer tu diadema de trenza en pocos minutos.

Peinados recogidos fáciles para pelo largo

Le toca el turno a los recogidos y seguro que alguna vez te pasó por la cabeza que el pelo largo no luce en este tipo de peinados, pero sí es el elemento principal, ya que aquellas que no tienen una melena larga tienen que recurrir a extensiones para lograrlos. Algunas de las opciones pueden realizarse también en melenas cortas, pero consiguiendo un poco menos de volumen.

Ponytail

Se trata de un clásico que nunca pasa de moda y que siempre queda bien con cualquier atuendo, ya sea un look informal para ver a tus amigas, de invitada para asistir a tu evento, o bien al estilo sobrio y elegante para una reunión de trabajo. Además, es facilísimo. Para empezar necesitas cepillar muy bien el pelo y aplicar un poco de gel fijador, ahora es momento de formar la coleta con las manos. Después, con una mano sujeta fuerte la coleta y con la otra cepilla hasta alisar completamente, sujeta con una goma y listo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

Moño bajo

Los moños bajos han existido desde hace años y aunque la moda cambia, este peinado recogido y elegante siempre vuelve. Se trata de un básico en el repertorio de peinados de una mujer, cambia la manera de realizarlo o los accesorios con los que lo acompañas, pero un moño siempre le queda bien a toda mujer. El primer paso para este peinado es hacer una coleta baja y una trenza en el resto del pelo. Posteriormente, debes enrollar la trenza alrededor de la coleta y sujetarla con varias horquillas, puedes subir o bajar la posición a tu gusto, pero en principio tu moño está hecho.

Coleta baja con pañuelo

Sencillo no, lo siguiente. Aquí lo que hace especial a este peinado es un bonito pañuelo. Puedes entrarlos en lujosas marcas y fabricados en seda, o en marcas más comerciales con diseños muy top y a precios muy accesibles. Paso uno, hacer una coleta baja tradicional y paso dos, colocar tu pañuelo alrededor de la coleta y anudar de manera que las puntas caigan a los lados de la coleta.

Si quieres darle un plus a este peinado, puedes rizar un poco las puntas del pelo, te aseguro que te encantará.

Ponytail bubble

Un estilo original y muy muy fácil de realizar, partiendo de una coleta alta son muy pocos los pasos que te quedan. Ojo, intenta conseguir gomas de pelo de plástico que sean de un color lo más parecido al tono de tu pelo, este pequeño detalle te ayudará a conseguir un estilo más elegante. Toma un pequeño mechón de pelo para tapar la liga que sujeta tu coleta, enrédalo alrededor de la coleta y sujétalo con una horquilla, luego toma la primera liga de plástico y colócala para formar la primera burbuja.

Antes de pasar a la siguiente burbuja, debes tomar con cada mano la mitad de la sección que quedó antes de la goma y tirar hacia afuera para aflojar un poco. Esto le dará ese aspecto esponjoso de burbuja. Estos pasos deben repetirse tantas veces como sea necesario para crear varias burbujas, lo cual dependerá de la longitud de tu melena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Blanca Suárez (@blanca_suarez)

Los mejores peinados para pelo largo para el día a día

Para ponerte las cosas un poco más fáciles hemos seleccionado los que a nuestro juicio son los 3 mejores peinados para pelo largo para llevar en el día a día. Son peinados cómodos que se hacen en muy poco tiempo. Son básicos de peluquería reinventados que con un poco de destreza e imaginación pueden ser la base de algo más completo.

Media coleta

Este peinado es como un comodín, puedes usarlo de día o de noche y con cualquier atuendo. Además, lo mejor de todo es que puedes llevar una parte de tu pelo suelto y otra con un poco de orden. Por si fuera poco podrás darle la altura que desees, incluso decidir si prefieres un estilo formal o más relajado.

Para lograr el estilo relajado de la media coleta haz un pequeño partido en la parte delantera, separa un mechón a cada lado y el resto péinalo hacia atrás. Solo falta sujetar y cepillar el resto de la melena para que quede perfecta.

Moño con trenzas

Si te apetece darles un toque moderno a tus atuendos diarios, este es el peinado indicado. Se trata de un semirecogido que combina dos elementos que a toda mujer le encantan: trenzas y un moño. Y nada mejor que este vídeo tutorial para que puedas replicar el paso a paso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 👑PEINADOS•MUJERES| Hair Hacks (@peinados.mujeres)

Trenza coleta

Simple y elegante elección que podrás realizar en menos de 5 minutos, así que manos a la obra. Comienza cogiendo 3 mechones de pelo, tal y como haces con una trenza normal, pero en este caso al trenzarla no tires para que quede un poco floja. Termina la trenza al llegar a la altura del cuello o un poco antes, sujétala con un coletero y añade los accesorios que desees. Para lograr que aguante más horas aplica un poco de laca en la trenza, el resto déjalo al natural.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Beny Sanz Hair@makeup, Tocados (@beny_sanz)

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!