¿Por qué debería usar base de maquillaje?
La base de maquillaje es esencial para que tu maquillaje dure más y se vea mejor.
La base de maquillaje es un elemento esencial en tu rutina de maquillaje. Pero, ¿por qué debes usarla? Es necesario comprender por qué es tan importante para que no falte en tus creaciones de maquillaje. ¡Consigue un look impecable!
Qué es la base de maquillaje
La base de maquillaje sirve para preparar tu piel para el maquillaje, actúa como una capa entre tu piel y el maquillaje, esto además, permite que te dure más tiempo. Si eliges bien la base podrás también tener un tono de piel uniforme, así como una piel totalmente hidratada, protegida e iluminada.
Usar una base de maquillaje te brinda ciertos beneficios, por supuesto, deberás escoger la que mejor se adapte a tu piel (si la tienes seca, grasa o mixta) y la que funda perfecto con tu tono de piel.
Beneficios de usar base de maquillaje
Para que te hagas una idea de todo lo que puedes mejorar al usar maquillaje, es necesario leer hasta el final.
Poros difuminados
Podrás afinar la apariencia de los poros, por lo que se verán menos y tendrás un cutis mucho más uniforme y con mejor aspecto.
Matifica la piel
Esto es especialmente importante para las pieles grasas, ya que una vez que está bien matificada no se percibirá el brillo, ni el exceso de sebo. Tendrás un rostro impecable durante más tiempo.
El maquillaje dura más
No hay nada que resulte más molesto que emplea tiempo para maquillarte y que desaparezca o se arruine en muy poco tiempo. Esto no te pasará si recurres a una buena base de maquillaje, con esto te durará hasta 24 horas en perfecto estado, ¡parecerá que te acabes de maquillar!
Piel más hidratada
Si tienes la piel seca y eliges una base de maquillaje para la piel seca, podrás lucir una piel más hidratada y con un aspecto más saludable.
Cómo usar correctamente la base de maquillaje
Puedes aplicarla con una esponja, brocha o incluso con los dedos. Aplica la base de maquillaje en el rostro y espera que se seque (no suele tardar más de un minuto). Luego, solo tendrás que aplicar el resto de maquillaje como de costumbre.
No te arrepentirás de escoger una buena base de maquillaje para tu rostro y tu tipo de piel. Tendrás una cara más bonita, con mejor aspecto y lo más importante: tu maquillaje te durará mucho más tiempo y lucirás como recién maquillada todo el día. No escatimes en el producto, ya que para la piel siempre es mejor utilizar productos de calidad.