Pumpkin Spice Look: así es la tendencia cálida que triunfará este otoño
Esta promete convertirse en una de las tendencias más seguidas del otoño 2024
Las tendencias de otoño ya están en su pleno esplendor. Los tejidos cálidos han empezado a aparecer y esto es algo que también se ha hecho patente en los colores. Ahora, una de las tendencias que más destaca es la del Pumpkin Spice Look, inspirada en la bebida más famosa de la temporada. Con tonos cálidos y favorecedores, tú también querrás unirte a ella para tener un cabello y una piel resplandeciente.
Cómo adaptar el Pumpkin Spice Look a tu cabello
La tendencia Pumpkin Spice Look se puede adaptar al pelo y al maquillaje de forma sencilla. En el caso del cabello, los tonos cálidos son los grandes protagonistas. Algnos, como el cobrizo, el dorado o el rubio caramelo no pueden faltar para darle la bienvenida al otoño.
Inspirada en las calabazas, esta tendencia te permite colocar en tu cabello distintos tonos que van desde el naranja cálido hasta un marrón profundo. Es decir, es ideal para adaptarse a todo tipo de gustos y estilos. Los reflejos dorados o los matices cobrizos te ayudarán a destacar.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que estos tonos son perfectos para todos los tipos y longitudes de cabello. Los podrás lucir con melenas XL, con cortes bob e incluso con cortes más masculinos. Técnicas como las mechas balayage y ombré darán más dimensión y volumen a tu melena.
Maquillaje inspirado en la tendencia Pumpkin Spice
El maquillaje también se puede adaptar a la perfección a la tendencia Pumpkin Spice Look. En este caso, de nuevo, los colores cálidos y acogedores son ideales para hacer que los rasgos faciales destaquen. Como clave, los pómulos son el secreto del éxito. Un bronceador marrón que los defina y esculpa las facciones será tu mejor aliado.
El objetivo es conseguir un resultado natural, pero luminoso. Por ello, el corrector y la base deben ser ligeros para cubrir las imperfecciones, pero dejando la piel al natural. En cuanto a los ojos, también son los protagonistas. Elige sombras de tonos cálidos, como el naranja oscuro o el marrón, para hacer que tu mirada sea profunda e intensa. Si aplicas iluminador en los párpados triunfarás con un acabado brillante.
Con el objetivo de completar el look, tampoco puedes dejar pasar un buen color de labios. Elige uno con tonos marrones o anaranjados y mejor si tiene acabado glossy para que luzcan hidratados. Así, les darás un toque cálido, pero sofisticado, que se adapta a la perfección a esta tendencia. Gracias a ello, tu maquillaje tendrá siempre un toque luminoso, jugoso, pero sin renunciar a la naturalidad.