Qué desodorantes naturales hay y cómo saber cuál es mejor para ti
Para el cuidado de tu piel ten en cuenta los beneficiosde los desodorantes naturales.
Uno de los productos imprescindibles en nuestro día a día es el desodorante y que no nos abandone por nada del mundo. Pero como queremos cuidar la piel al máximo, nada como dejarnos llevar por las opciones más naturales, que también las hay. Son muchos los desodorantes naturales que tenemos en el mercado y que debemos probar para saber cuál irá mejor con nosotros y con nuestra piel.
No siempre sucede, pero a veces notamos que tras aplicar el desodorante el escozor o el picor se abre camino. Además de ciertas erupciones de color rojizo que tampoco pasan desapercidos. De modo que para evitar todo esto y más, nada como los desodorantes naturales libres de alcohol y demás parabenos. Estamos ante una serie de productos ecológicos hechos con aceites esenciales.
Cómo saber si un desodorante es o no para ti
Tal y como mencionamos, cuando notas que tras su aplicación tienes un ligero escozor o un enrojecimiento, entonces ya te darás cuenta de que realmente no es un producto para nuestro cuerpo. Porque hace reacción ante nuestra piel y no es lo que queremos. Para evitarlo lo mejor es elegir desodorantes naturales que cuiden la piel y que la mantengan seca.
El mejor desodorante para ti es aquel que tiene fórmulas naturales, que cuida tu piel, pero que no debes usarlo muchas veces porque puede resecar la piel. Sobre todo cuando hablamos de un desodorante con aluminio, así que ya sabes...¡mejor sin él!
Qué desodorantes naturales hay
Son muchos los desodorantes que huelen más que bien y tienen una larga duración. Por lo que siempre nos encanta disfrutar de ellos. Si crees que los naturales no te van a aguantar el tiempo que deseas, prueba con los siguientes.
Desodorante con almendra
Lo cierto es que todo producto que tenga almendras, sabemos que será idóneo para la piel. Porque estas son altamente hidratantes, además de contener antioxidantes que mantienen su humedad y son ricas en nutrientes.
Desodorante a base de aloe vera
Otro de los productos básicos y necesarios en nuestra vida es el aloe vera. ¿Por qué? Pues porque cuenta con un sinfín de beneficios. Entre ellos estimula la producción de colágeno así como hidrata la piel y la alivia de toda irritación. Por lo que será perfecto para ti si tienes la piel muy sensible. ¡Estarás siempre protegida!
Desodorante a base de coco
También es el aceite de coco quien se encarga de eliminar las rojeces y de proteger la piel en general. Además es otro de los grandes hidratantes que debemos tener en cuenta y que además de dejarnos una piel más suave, se encarga de añadir un olor muy suave y característico que gustará a todo el mundo. Los perfumes con olores dulces cautivan y mucho.
Desodorante de cítricos
Lo bueno que tiene la combinación de cítricos es que se suman a dejar atrás los malos olores. Evitando también el sudor, por eso la naranja y el limón son dos de los grandes habituales en este tipo de productos.
Desodorante de piedra de alumbre
Por si no lo has escuchado nunca, el desodorante de piedra de alumbre es otro de los grandes básicos. Más que nada porque evita que se formen bacterias y cuando hablamos de desodorantes mucho mejor. Ya que así sabemos que si no hay bacterias tampoco habrá malos olores. Sin olvidar que evitará que los poros se irriten. Este tipo de productos dejará tu piel más que cuidada ya que no tiene perfume ni tampoco productos químicos que puedan alterar tu ph.
Desodorante con bicarbonato
Uno de los productos que no pueden en el hogar es el bicarbonato. Lo tenemos porque nos saca de más de un apuro y es que no solo en el mundo de la limpieza. Parece que también hay desodorantes que cuentan con él y que son una de las apuestas seguras a la hora de hablar de naturalidad.
Desodorante de manteca de karité
La manteca de karité es altamente cicatrizante. Pero es que además también tiene la ventaja de ser regeneradora y suavizante. Si bien es cierto que la manteca de karité forma parte de nuestra rutina de belleza por su aparición en diferentes cremas, ahora también lo usaremos como desodorante natural. Es otra de esas grandes ventajas que debemos considerar. Sin olvidar que es antiinflamatoria y antioxidante.
Desodorante de lavanda
¿Sabías que la lavanda también tiene propiedades antiinflamatorias? De manera que será perfecta para ti en formato de desodorante porque así aliviará tu piel como nunca. Sobre todo si eres de piel sensible y las rojeces están dispuestas a aparecer. Aunque es famosa por combatir el acné, sí es cierto que esto lo hace evitando las bacterias que lo forman. Como tal, también hará que las bacterias se alejen de nuestras axilas.
Cuál es el desodorante menos dañino para la salud
Ya hemos visto ejemplos de desodorantes naturales y cuáles son los que más nos convienen para nuestra piel. Pero si aún te lo preguntas, te mencionamos cuál es en general el menos dañino para la salud. Pues bien, todo aquel desodorante que no tenga parabenos ni tampoco aluminio y por supuesto tampoco alcohol, será una de las mejores opciones a tener en cuenta. Porque al no tener ninguno de esos ingredientes nos aseguran que son más naturales y por lo tanto mejores para aplicar sobre la piel.
Todos los productos que están libres de tóxicos, que son ecológicos y que se fabrican con aceites esenciales merecen la pena y mucho. Ya que como mencionamos, serán un aliado de cara a proteger nuestro cuerpo, pero dándole ese rico aroma que necesitamos. En la variedad está el gusto y por eso podrás elegir siempre desodorantes con ingredientes muy diversos pero todos ellos la mar de efectivos.