Qué es el dipping de uñas: cómo se hace y mejores ideas para hacerlo
La técnica del dipping nails permite lucir una manicura perfecta en todo momento
El dipping es una novedosa técnica de manicura que se puede considerar como un auténtico arte. Se trata de una forma de hacer las uñas que muchas profesionales ya ponen en práctica. Además, hacerla es tan sencillo que tú misma puedes probar en casa con las múltiples posibilidades que existen en el mercado.
Tanto si quieres probar a hacerte la manicura por tu cuenta, como si quieres pedir algo diferente en tu centro de belleza habitual, te interesará saber qué es esta técnica, así como conocer todos los detalles sobre cómo se hace. Por otro lado, también te dejamos algunas ideas con las mejores manicuras para que puedas inspirarte y lucir unas uñas de ensueño.
- Qué es el dipping de uñas
- Cómo se hace el dipping de uñas
- Cómo retirar el dipping
- Ideas para realizar el dipping de uñas
Qué es el dipping de uñas
¿Alguna vez has oído hablar del dipping de uñas? Si eres una apasionada de la belleza, seguro que en más de una ocasión has escuchado algo sobre esta técnica. Sin embargo, puede que no tengas claro a qué se refiere. En concreto, se trata de un tipo de manicura que se lleva a cabo utilizando esmalte de uñas en polvo y con la que se pueden crear colores muy llamativos para épocas como la primavera.
Este tipo de esmalte logra que tus uñas queden más bonitas y llamen más la atención en cualquier temporada. Para hacerlo, basta con introducir la uña en el tarro con polvo de colores y, al sacarlas, saldrán pintadas sin ningún esfuerzo.
Utilizando este tipo de técnica podrás obtener resultados muy precisos de forma sencilla y rápida. Además, no necesitarás secar tus uñas con la lámpara. Por otro lado, el dipping de uñas podrás usarlo tanto en tus uñas naturales como en las postizas, por lo que se ha convertido en una de las mejores alternativas al esmalte habitual.
Las uñas realizadas con esta técnica suelen durar entre dos y cuatro semanas, dependiendo de la rapidez con la que crezcan tus uñas. Sin embargo, lo mejor es que no se terminarán desprendiendo como sucede con el esmalte habitual. Es decir, podrás repetir el dip sobre la misma uña sin limpiar el emalte anterior.
Cómo se hace el dipping de uñas
En el caso de que desees realizar el dipping de uñas, debes saber qué pasos es necesario seguir para llevarlo a cabo. En este sentido, deberás tener en cuenta varios consejos.
- Lo primero que debes hacer es aplicar una prebase o primer. Así, prepararás tu uña.
- Después, coloca una capa de esmalte que funcione como adhesivo.
- Ahora, introduce la uña en el tarro de esmalte en polvo poniendo atención para que se reparta por toda la superficie.
- Aplica una capa de activador sobre la uña. Este producto hará que el polvo se adhiera y no se caiga antes de tiempo.
- Aplica un top coat para incrementar el brillo de la uña y asegurar el esmalte.
- Agrega un aceite hidratante para proteger las cutículas y hacer que tu manicura quede muco más cuidada.
Cómo retirar el dipping
Una de las grandes ventajas del dipping de uñas es que retirarlo tampoco te costará ningún trabajo. En este caso, se trata de un proceso rápido que llevarás a cabo en tan solo unos minutos. Es decir, se trata de una buena técnica para hacerla incluso en la comodidad de tu hogar.
Para retirar el dipping de uñas sin problema debes hacer lo siguiente:
- Deja tus uñas en remojo con acetona durante un total de 10 minutos.
- Cuando pase el tiempo, el esmalte se retirará como por arte de magia.
- Termina el proceso con un aceite hidratante para cuidar tus manos.
Otra de las cosas que debes saber es que el esmalte en polvo acríico no daña la uña. Sin embargo, debes tener cuidado para no dañar la capa natural de la misma. Para ello, lo mejor es usar productos adecuados que garanticen un acabado profesional.
Ideas para realizar el dipping de uñas
Ahora que conoces qué es y cómo hacer el dipping de uñas, también debes tener en cuenta algunas ideas que te ayudarán a lucir una manicura semipermanente y perfecta con un toque diferente.
Uñas de un solo color
En el caso de que desees probar la técnica del dipping, pero aún no tengas demasiada experiencia en el proceso, lo mejor que puedes hacer es optar por pintar tus uñas todas del mismo color. Los esmaltes en polvo se venden en una gran cantidad de colores, por lo que solo tendrás que elegir tu preferido para ir añadiéndolo a tus uñas. De este modo, conseguirás una manicura uniforme ideal para todas las temporadas.
Uñas de color verde con brillo
Si ya has dado algún que otro paso con esta técnica y deseas probar algo superior, otra de las opciones que puedes probar es añadir un poco de brillo a una de tus uñas. En este caso, la clave reside en optar por un tono como el verde y agregar brillo en una de tus uñas, como la del anular. Elige un brillo de tono verde para añadir equilibrio al conjunto.
Uñas en rosa con piedras
El color rosa es uno de los favoritos a la hora de lucir una manicura perfecta. En este sentido, para llevar unas uñas de ensueño, lo único que tendrás que hacer será pintar tus uñas en color rosa fuerte o pastel, según tu gusto, y añadir en la del anular detalles de pequeñas piedras para aportar ese efecto brillante.
Uñas de color neón
Los tonos neón son ideales para las temporadas de primavera y verano. Por este motivo, si no quieres esperar a probar esta técnica, puedes elegir hacerla con colores como el verde o el amarillo neón. Así, conseguirás que tus uñas llamen la atención y duren en perfecto estado durante más tiempo.
Manicura jugosa
Por otro lado, si deseas conseguir un acabado más especial y divertido, también puedes apostar por llevar a cabo un dipping de uñas cuyo resultado sea brillante por completo con un toque glaseado. De este modo, obtendrás una manicura de muñeca, sobre todo, si la eliges en un tono como el fucsia.