Relájate y cuida de tu melena con el Mindwash, el mindfulness capilar que debes sumar a tu rutina

Súmate a la tendencia del autocuidado para una melena sana.

Relájate y cuida de tu melena con el Mindwash, el mindfulness capilar que debes sumar a tu rutina
La meditación en la rutina capilar puede ayudar a tener un cabello sano

Puede resultar frustrante cuando hemos intentado de todo para lograr un buen cuidado del pelo, pero entre la caída excesiva y el adelgazamiento del mismo no sabemos a qué más recurrir. Quizás, sea el momento perfecto para probar el Mindwash o Mindfulness capilar para que el pelo vuelva a tomar vida.

Si eres escéptico, es totalmente comprensible. Después de todo, la meditación para el crecimiento y salud de la melena no tiene mucha congruencia, pero realmente funciona. Así que cuida la melena con el Mindwash e incorpora a tu rutina cuanto antes.

Qué es el Mindwash

El Mindwash o Mindfulness capilar es un método que trata de crear conciencia de todo lo que se usa para proveer el mantenimiento del cuero cabelludo, tal como pasa con el mindfulness que ayuda a tener una salud mental óptima. El mindfulness en versión capilar, es cuidar el pelo de manera intensa.

Pasos para realizar el Mindfulness capilar

Escaneo capilar. En primer lugar, habría que ser totalmente sincero para poder identificar los problemas que tiene la melena. Así que fíjate en la textura, el color y lo manejable, así como otras características para poder reconocer las necesidades del pelo.

Hazlo de a poco y mantén una respiración profunda. Lo ideal es sacar los pensamientos negativos que puedan poner en jaque tu bienestar y causen distracción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GLAMORY HAIR STUDIO (@glamoryhairstudio)

Masaje del cuero cabelludo. Otro paso de este método, es un masaje en el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y, con ello, tener una mejor penetración de los tratamientos para la melena.

Para realizarlo de manera correcta, practica la digitopuntura, la cual consiste en masajear la cabeza con la ayuda de las yemas de los dedos, ejerciendo presión en ciertas áreas como la parte frontal, la sien y la base de la nuca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toallas cómodas para el pelo (@towel_cap)

Meditación con doble ducha. Nada debe ser rápido. Así que lavarse el pelo a profundidad y con doble enjabonada va a ayudar a purificar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa.

Pero esta tarea debe hacerse con concentración, es decir, al colocar el champú y masajear, es preciso inspirar de manera profunda para estar totalmente relajado. Repite el paso, pero esta vez de medios a puntas. Aclara el pelo y disfruta la caída de agua en todo tu cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marco Aldany Boadilla (@maldanyboadilla)

Tratamiento capilar. Los tratamientos para el pelo son una gran alternativa para proveerles los nutrientes necesarios y reparar los daños. Es importante aplicarlos de medios a puntas y tomarse el tiempo necesario para un mejor aprovechamiento.

En caso de contar con bañera, recuéstate con los ojos cerrados durante 5 minutos, o bien, cierra los ojos y disfruta la caída de agua por tu cuerpo. Respira y relaja la piel y los músculos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caviar Professional (@caviarprofessional)

Beneficios del Mindfulness capilar

El beneficio más importante que se obtiene del Mindwash, es una sensación de tranquilidad, calma y alivio en todo el cuerpo. Investigaciones señalan que el estrés crónico se vincula con el aumento de cortisol y, por ende, un desequilibrio de los niveles hormonales, lo que causa la pérdida y el adelgazamiento del pelo.

Otra ventaja para la melena y la piel, es una mejor nutrición. Al estar estresados y con ansiedad, la depresión y el insomnio comienza a apoderarse de nuestra dieta. Lo que nos lleva a buscar alimentos cero ricos en nutrientes o comer en exceso, lo que resulta insuficiente para nutrir el cuerpo. ¡La piel y el cabello también les afecta de la misma manera!

El estrés también daña la cantidad y calidad de colágeno que se produce. Un plus de colágeno mantiene una piel y pelo saludables. Más allá de liberar la tensión, el Mindfulness capilar ayuda a que la melena crezca más, al tener un mejor flujo sanguíneo en la cabeza para nutrir las células.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!