Problemas más comunes del pelo rizado: así puedes solucionarlos
Tener el pelo rizado puede ser complicado aunque es muy satisfactorio, con estos consejos te quedará una melena preciosa.
Parece que el cabello rizado tiene vida propia… Si tienes el cabello así sabrás que peinarlo no es una tarea fácil y que debes luchar con la sequedad y el encrespado. Pero, ¿cuáles son los problemas más comunes del pelo rizado y cómo se pueden solucionar?
Encrespado
El encrespado es una realidad para las mujeres de pelo rizado. La más mínima humedad en el aire hace que tu cabello se vuelva rebelde y encrespado. Por ello, aplica un acondicionador sin aclarado o un sérum para cabello húmedo.
Otra idea es que cambies tu toalla por una camiseta vieja de algodón para secarte el pelo, así evitarás ese encrespado tan indeseado. Cuando te seques el cabello nunca lo frotes: solo envuélvelo en la camiseta y deja que absorba el agua.
Enredos
El pelo rizado se enreda mucho. Para evitar enredos lo mejor es lavar el cabello en secciones y cuando esté húmedo peinarlo con peine de dientes anchos. Siempre hay que empezar a desenredar desde la parte inferior y subir gradualmente.
Cabello áspero
Si sientes que tu cabello es demasiado áspero lo ideal es que utilices un champú y acondicionador cuando te lo laves que contenga aceite de argán. Si no lo encuentras, usar aceite de argán para el cabello es buena idea porque ayuda a recuperar el brillo natural reteniendo la humedad natural del mismo.
Crece más lento
El cabello rizado crece a una velocidad más lenta que el pelo liso. Para potenciar el crecimiento puedes hacerte masajes habituales en el cuero cabelludo con el aceite de argán antes del lavado. El masaje ayudará a estimular el riego sanguíneo de la zona y a que el crecimiento no sea tan lento.
Sequedad
El pelo rizado suele ser poroso pierde humedad fácilmente por lo que se vuelve seco y opaco. Para evitar esto tendrás que acondicionarlo e hidratarlo con una mascarilla una vez por semana. Además, el sérum de argán deberás echártelo todos los días cuando te peines.
Ahora que ya conoces los problemas más comunes del pelo rizado y cómo solucionarlos podrás tener una bonita melena todo el tiempo.