La rutina fácil y efectiva para cuidar tus uñas que no te puedes saltar este otoño
Esta rutina de cuidado de uñas se convertirá en la mejor aliada de unas manos impecables
El cuidado de las manos va mucho más allá de lucir unas uñas con color. Incluso aunque seas una de esas personas a las que no les gusta llevarlas pintadas, sí que querrás en todo momento lucir unas manos impecables. Por suerte, solo tienes que llevar a cabo una sencilla rutina para notar resultados de inmediato.
Cuida la alimentación y tus hábitos
Para lucir unas manos bonitas y cuidadas hay que empezar la casa por los cimientos. La alimentación es un paso muy importante, ya que la falta de calcio o vitaminas se reflejará en el aspecto de las uñas. Si las tienes frágiles, incrementa el consumo de vitaminas A y B, así como de calcio. Además, es el momento de dejar el tabaco, pues las termina dejando amarillas.
Protege las uñas de los químicos
Cuando vayas a hacer tu rutina de limpieza en casa es necesario que protejas tus uñas. Si entran en contacto con los productos químicos se pueden estropear y volverse débiles. Por ello, lo mejor es usar guantes y evitar exponerlas demasiado a la humedad.
Hidrata tus uñas
La hidratación de las uñas resulta fundamental. Además, tampoco te olvides de hacer lo propio con las cutículas con un aceite especial. Por otro lado, aplica siempre una base protectora antes del esmalte para aumentar el cuidado.
Ten cuidado al limar las uñas
Cuando sea el momento de hacerte la manicura elige una lima de uñas antes que las tijeras. Si las tienes muy largas, es preferible optar por un cortauñas o unas tijeras especiales. Además, si lo haces al salir de la ducha, te será más sencillo. Después, cuando las limes, usa una lima de cartón y hazlo con pasadas suaves y largas de un lado a otro. Recuerda ir siempre en la misma dirección.
Deja que tus uñas descansen
Otro de los consejos que debes tener en cuenta es la importancia de dejar que las uñas descansen entre esmalte y esmalte. De este modo, el cuidado y la hidratación tendrán mejores efectos. Asimsimo, cuando retires el esmalte, usa un producto sin acetona. Este componente puede resecar y debilitar la queratina, por lo que tus uñas estarán más frágiles. Si tu manicura es permanente, acude siempre a un centro profesional.