5 tips para sacarle el máximo provecho a tu esponja de maquillaje
La esponja es fundamental para obtener excelentes resultados en cada una de tus creaciones de maquillaje.
Es probable que tengas un sinfín de brochas de maquillaje entre tus cosas, pero una esponja de maquillaje debería ocupar un lugar especial en tu kit de belleza, ya que posee muchos beneficios.
La esponja de maquillaje te ayudará a aplicar la base y el corrector de forma fluida y uniforme, y a crear una superficie suave y tersa en tu cara. Por ello es muy importante que la utilices de forma correcta y que le brindes el mantenimiento adecuado. Sigue leyendo para conocer 5 tips con los que podrás sacarle el máximo provecho a tu esponja de maquillaje.
Humedece tu esponja de maquillaje
Cada vez que apliques la base o el corrector, es importante que humedezcas la esponja para que el acabado quede uniforme.
Dale un buen uso
Usa sus bordes redondeados para aplicar la base en las áreas más grandes de tu rostro, como el cuello. La parte puntiaguda te ayudará a llegar a áreas más pequeñas con precisión, tal como los laterales de la nariz o los párpados.
Utilízala con suavidad
No arrastres la esponja de maquillaje al aplicar la base o el corrector, más bien, aplícala suavemente con pequeños toques para que pueda difuminarse y lograr una mayor cobertura con menos cantidad de producto.
Usa la esponja para corregir errores
Si crees que te has excedido con la aplicación del rubor en tus mejillas, puedes hacer uso de un poco de base con la esponja de maquillaje para corregir errores. Esto hará que se suavice el color.
Lava las esponjas regularmente
Al terminar de usar las esponjas de maquillaje, lávalas con agua tibia. Asegúrate de que el recipiente que vayas a usar sea lo suficientemente grande como para que quepan todas las esponjas de maquillaje que tengas.
Vierte una cucharada de champú de bebés en el agua y mezcla. Sumerge las esponjas sucias y deja reposar durante cinco minutos para que se eliminen todos los residuos de maquillaje.
Luego, frota las esponjas entre tus dedos y exprime las esponjas de maquillaje bajo el chorro de agua fría para enjuagarlas bien. Finalmente, deja que se sequen bien antes guardarlas.