Tips para conseguir una pestañas más largas y densas sin recurrir a las extensiones

Pestañas más largas con estos tips que aceleran su crecimiento de inmediato.

Tips para conseguir una pestañas más largas y densas sin recurrir a las extensiones

El deseo de tener unas pestañas largas y densas no es una novedad, por lo que en muchas ocasiones se recurre a extensiones o postizas como una alternativa rápida con buenos resultados. Pero más allá de la apariencia, esta técnica puede afectar gravemente tus pestañas. Así que a continuación te mostramos cómo cuidar las pestañas con remedios eficaces y fáciles de conseguir.

Aprovecha el aceite de ricino

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Killa Organics (@killaorganics)

Existen aceites vegetales que puedes utilizar para unas pestañas más largas. Pero uno de los más populares es el aceite de ricino. Dicho aceite es rico en ácido ricinoleico, lo cual es clave para fortalecer el pelo y la regeneración capilar. Dicho esto, el aceite de ricino es una gran opción si optas por el lado orgánico y natural.

Prueba el sérum para pestañas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Serum crecimiento de pestañas y cejas✨ (@shulamiteyelashes)

Otra opción para pestañas más gruesas, es el sérum. Los sueros ayudan a promover el crecimiento de las pestañas. A diferencia de los primers y el aceite de ricino, los sueros para el crecimiento de las pestañas pueden fomentar el nacimiento de nuevas pestañas además de agregar grosor y longitud. Si bien, existen toneladas de sueros de pestañas de farmacia que puedes probar, habría que optar por aquellas marcas que están aprobadas y son seguras.

Usa el aloe vera

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Séverine (@langedort)

El aloe es una planta eficaz para aliviar las quemaduras solares en la piel, pero también podría ser útil para el crecimiento de las pestañas. El gel que proviene de las hojas de aloe, se mezcla con agua y se aplica directamente sobre las pestañas. Esta planta puede ayudar a humectar y fortalecer las pestañas.

Si quieres que el aloe sea más efectivo para el crecimiento de las pestañas, puedes mezclarlo con vitamina E y aceite de ricino para hacer un suero potente.

Aplica una capa de vaselina

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aretxabaletako Udala (@aretxabaletakoudala)

Parece extraño, pero la vaselina es un producto que puedes emplear para casi todo. Una fina capa de vaselina aplicada en la base de las pestañas o en las puntas de las pestañas puede lograr una apariencia más gruesa y voluminosa. De hecho, es probable que tengas este producto en casa. Ten en cuenta que la vaselina no hará que tus pestañas crezcan, pero las mantendrá hidratadas, lo que puede ayudar a prevenir la rotura de las mismas.

Usa la prebase para pestañas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por New XiC - pestañas largas (@xictechnology)

Lo primero que se recomienda para tratar de hacer que tus pestañas sean más largas y voluminosas, es el uso de prebases de pestañas. Una capa de base que te pondrías antes de la máscara podría ser la clave. La base de pestañas mantiene el rímel en su lugar y ayuda a que se mantenga libre de grumos. Además de hacer que tus pestañas se vean espectaculares, también las nutre y fortalece.

Elige un buen suplemento

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Biomiral | Vitaminas y Suplementos🌱 (@biomiral_mx)

La biotina es un suplemento que se considera para el crecimiento del cabello, siendo un suplemento muy famoso. Si no estás dispuesto a ingerir una píldora, puedes encontrar biotina en alimentos como los plátanos y los huevos. Aunque la biotina no es el único suplemento que puede ayudar. La vitamina C también es un gran suplemento si estás tratando de hacer que tus pestañas se vean más voluminosas y tupidas.

Un sorprendente ayudante de pestañas es el hierro. Este es conocido por transportar oxígeno a la sangre y, dicha sangre, puede llegar a los folículos pilosos.

Coloca unas bolsas de té verde

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Infusión_28 (@infusion_28)

¡Bolsitas de té verde para tus ojos!, has leído bien. Quizás suene extraño, pero estudios señalan que el té verde es rico en propiedades antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas. Así que habría que empapar unas almohadillas de algodón en té verde, dejar que se enfríen y luego colocarlas en las pestañas. Por supuesto que puedes saltarte este paso y aplicar directamente la bolsita de té en los ojos para un óptimo resultado.

Las extensiones de pestañas no son baratas y a veces son difíciles de mantener. Así que para evitarlas, cuida tus pestañas usando algunos o quizás todos estos tips y luce una mirada de impacto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!