Trucos infalibles para aplicar bien el corrector de ojeras
Para poder disimular correctamente las ojeras, es importante tener en cuenta algunos consejos, ¡no pierdas detalle!
Cuando no se utiliza bien el corrector de ojeras el rostro puede quedar peor que si no te hubieras aplicado nada… Por eso, es fundamental conocer algunos trucos para aplicarlo correctamente y sobre todo, para poder disimular el rostro de cansancio que se puede tener. Un buen corrector de ojeras es imprescindible para cualquier rutina de maquillaje.
Escoge el tono correcto
Cuando se aplica el corrector de ojeras es fundamental que no se note. Por ello, deberás escoger el tono adecuado para tu tipo de piel. El tono más claro sirve para las bolsas de los ojos, si no se tienen entonces es mejor escoger el mismo tono que tiene tu piel para borrar las zonas oscuras.
Aplícalo en el momento adecuado
El corrector se debe aplicar justo después de haber puesto en el rostro la base de maquillaje. Quedará mucho mejor que si lo haces justo después.
Repasar después de la sombra
Cuando te maquillas los ojos con sombra, será buena idea repasar de nuevo el corrector de ojeras en caso de que lo necesites. Hay quienes se esperan a aplicar el corrector cuando ya han acabado de maquillarse los ojos, pero esto podrás hacerlo dependiendo de tus intereses personales. Lo importante es no aplicar la base encima.
Aplica el corrector según tu tipo de ojera
La forma de aplicar el corrector también dependerá de tu tipo de ojera. ¿Qué debes tener en cuenta? ¡Presta atención!
- Ojeras leves. Las ojeras leves merecen hacer una forma de medio círculo con el corrector. En este caso solo deberás tapar la zona más oscura que está más cerca del lagrimal y extender el corrector hasta la mitad.
- Ojeras pronunciadas. Las ojeras pronunciadas necesitan hacer un triángulo inverso para poder extender el producto correctamente. Así estarás eliminando las ojeras pronunciadas y al mismo tiempo, realzarás un poco los pómulos de tu rostro.
- Bolsas. Para las bolsas la mejor técnica es poner puntitos de corrector en la zona de las mimas. Con tres puntitos de corrector a lo largo de la bolsa y ojera es suficiente para después extenderlo correctamente.
Con estos consejos lograrás ocultar las ojeras, mostrar un rostro saludable y sin rastro de cansancio. ¡Aplícalos en tu rutina de maquillaje diario!