Tu móvil será tu mejor aliado para ponerte guapa con esta apuesta de L'Oréal: maquillaje con realidad virtual
La compañía L'Oréal está ingresando al metaverso para ofrecerte un maquillaje virtual.
Cualquiera que haya comprado productos de belleza sabe que es una tarea complicada, ya que existe una cantidad abrumante de marcas con resultados prometedores. Pero para darle una solución a ello, la compañía de cosméticos más grande del mundo, L'Oréal, ha integrado la tecnología digital. Esto para mejorar la experiencia del cliente con sus productos de belleza, lo que coloca en tendencia a la marca y a su maquillaje con realidad virtual.
Desde hace un tiempo, la compañía tiene como objetivo ofrecer algo más prometedor en el mundo de la belleza y para esto, sumó a su equipo a ModiFace, empresa líder en soluciones tecnológicas de belleza. A partir de esta unión, se ha creado y se está trabajado en perfeccionar Beauty Tech de L'Oréal, se trata de diferentes tecnologías y aplicaciones que permiten pruebas virtuales de cosméticos y diagnósticos de piel. Como puedes ver, se trata de una experiencia hipersonalizada con resultados impactantes.
L'Oréal en un mundo virtual
Algunas de las aplicaciones permiten a los clientes usar las cámaras de los smartphones para tomarse una foto y aplicar maquillaje virtual en 3D. La tecnología de realidad aumentada permite probar los tonos de los productos (por dar un ejemplo), antes de tomar una decisión de compra específica. Además, un maquillaje de realidad virtual permite ver un look específico en tu rostro y así puedes descubrir si te favorece o no.
Asimismo, L'Oréal ha instalado dispositivos interactivos en algunas tiendas, estos te permiten probar productos y contemplarlos como si lo hicieras en un espejo real, pero mucho más divertido. Simplemente, habría que pararse frente al espejo y probar varios tonos de maquillaje, sin tener que aplicarlos en tu piel. Esto permite elegir de forma rápida y eficiente entre una amplia gama de productos L'Oréal.
La herramienta de diagnóstico de la piel desarrollada por la tecnología ModiFace mediante algoritmos automáticos, aborda los problemas asociados con el envejecimiento de la piel (arrugas, falta de firmeza, bolsas en los ojos, sin luminosidad, manchas, poros abiertos). Y con una base de datos y de fotografías, te brinda una experiencia totalmente personalizada y podrás conseguir un diagnóstico preciso. Después del análisis, la herramienta propone una rutina con productos especiales para satisfacer las necesidades del cliente. Incluso permite al consumidor, seleccionar los cosméticos en función del tono de piel y en relación con sus preferencias.
Otro éxito más de L'Oréal y ModiFace, es una aplicación móvil con inteligencia artificial llamada StyleMyHair, la cual permite probarse de manera digital distintos colores, cortes y estilos de pelo. Así podrás probar un cambio de imagen 3D desde la comodidad del smartphone y reafirmar tu decisión o cambiar de estilo. La aplicación también aprovecha un sistema de geolocalización para encontrar la peluquería más cercana y, con ello, facilitarte la búsqueda.
Está claro que L'Oréal está a la vanguardia con las soluciones tecnológicas en el mundo de la belleza. Y gracias a sus innovaciones, será mucho más fácil probar productos y elegir los mejores, así como atreverte a probar estilos que nunca habías imaginado.