5 tipos de parkas para mujer: protégete del frío sin perder el estilo
Para la nieve o para la lluvia, una parka es el accesorio perfecto para protegerte del frío, del agua y del viento.
Así como existen diferentes tipos de vestidos que nos permiten elegir el adecuado para cada ocasión, también existe una amplia variedad de parkas. Y aunque todas se caracterizan por ser muy suaves y cálidas, cada una tiene su peculiar estilo.
En este artículo vamos a darte un breve paseo por los diferentes tipos de parkas, los beneficios de los materiales con los que están fabricadas y algunos tips de moda para sacarles el máximo provecho en otoño e invierno.
6 tipos de parkas para mujer con mucho estilo
Una parka es un accesorio imprescindible para las últimas dos estaciones del año, nos mantienen aisladas del viento y de la lluvia a la cual nos enfrentamos durante el otoño. Así mismo, nos abrigan y mantienen nuestro cuerpo cálido en los fríos días de invierno.
Larga y acolchada
Esta abrigadora prenda es un accesorio infalible para los días más fríos, gracias a su acolchado y a su largo por debajo de la rodilla, evitan que el frío entre y mantienen nuestro cuerpo a la temperatura ideal. La mayoría de ellas suelen tener un relleno de plumas que las hace aún más calientitas.
Estilo gabardina
Este tipo de parkas suelen aparecer más en otoño, cuentan con un tejido más ligero y no suelen proteger tanto del frío. Para ser sincera, este es uno de los modelos más bonitos y favorecedores, ya que a diferencia de las parcas clásicas no es abultada y se adapta a las curvas de la silueta. Además, puedes usarlas tanto con vaqueros como con vestidos y siempre conseguirás un estilo muy chic.
Rompevientos e impermeable
Este tipo de parkas, aunque no suelen tener relleno y no generan calor, gracias al tipo de tejido con el que están fabricadas mantienen nuestro cuerpo completamente aislado. Se usan más en actividades deportivas, pero para el día a día con unos vaqueros y unas zapatillas deportivas, se convierten en un atuendo perfecto para días lluviosos y con mucho viento.
De doble faz
Además de ser uno de los abrigos de moda para esta temporada otoño-invierno, es una de las prendas más cómoda y suaves que puedes elegir para tus looks. Se trata de una parka con dos tipos de tejido, un liso y otro afelpado, además de que la mayoría de ellas son reversibles.
La clásica parka con capucha
Este tipo de tejido y la capucha son dos de los elementos más característicos de una parka clásica, además de sus múltiples bolsillos y su peculiar largo a la altura de la cadera. Las hay de un sin fin de colores y lo mejor es que su diseño es sumamente versátil. Las puedes combinar con vaqueros y jerséis, también con vestidos y botines, incluso con prendas deportivas para un look informal. Como consejo, siempre elige una talla más de lo habitual, ya que esto nos permite usar varias capas por debajo para mantener el calor en los días más fríos.