11 accesorios básicos que toda mujer debe tener para complementar sus looks
Estos son los accesorios que no pueden faltar nunca entre los básicos de tu vestidor.
¡No podemos salir de casa sin los accesorios básicos! Porque son ellos los que realmente van a complementar tus looks. Son muy variados, es cierto, pero hay un total de 11 considerados como imprescindibles y si todavía no los tienes en tu colección, no debes perder más el tiempo. Porque si lo piensas bien, un look no nos habla de igual manera cuando va acompañado de ciertos detalles, que cuando va solo. Con un par de accesorios podemos conseguir un estilo tan atrevido o casual como queramos.
Cuando hablamos de complementos, tenemos que mencionar opciones como son los cinturones, los bolsos y hasta el calzado. Sí, estos son los principales, pero hay más que no se quieren quedar atrás. Y es que para ser sinceras a ellos le debemos parte de nuestro estilo y hasta de nuestro gusto. Pero recuerda que, aunque son necesarios, no debemos usar todos, solo los más adecuados para cada look, ya que en la moda menos es más.
- Los bolsos estilo shopper
- Los cinturones básicos
- Zapatos de corte salón en color negro
- Gafas de sol
- Los pendientes de aro
- Los pañuelos para el cuello
- Los relojes de pulsera
- Collares o colgantes
- Diademas
- El clutch
- El perfume
Los bolsos estilo shopper
Los bolsos amplios se han convertido en uno de los accesorios básicos a tener en cuenta. Es cierto que el bolso siempre tiene que estar presente cada vez que salgamos de casa. Pero como solemos quejarnos de que necesitamos amplitud, ahora nos quedamos con el estilo shopper. Se trata de un bolso grande pero siempre decorado con mucho estilo. En estos casos siempre es mejor optar por los colores básicos. Ya que se amoldarán a nuestros looks en todas las temporadas y estaciones del año.
Los cinturones básicos
Es cierto que al mencionar los cinturones, se nos vienen a la cabeza varios estilos o acabados de los mismos. Pero uno de los accesorios básicos que debes tener sí o sí, es el cinturón de símil piel con hebilla en plata o dorada. Ese que siempre va acompañando a nuestros pantalones favoritos. A partir de él, puedes darte un capricho y apostar por los de tipo fajín o los son una sucesión de cadenas para los looks más rompedores.
Zapatos de corte salón en color negro
Llegamos al calzado, y sin duda también las opciones son casi infinitas. Pero como estamos mencionando esos accesorios básicos para completar el look, nada como unos zapatos de corte salón y en color negro. Porque se pueden combinar en todo momento. Es decir, desde los estilos más de fiesta y con vestidos coloridos, hasta los looks con dénim y blazer para un toque cómodo y personal. Sin olvidarnos de que también serán perfectos para completar los looks de invitada con más estilo.
Gafas de sol
Algunos pensamos que las gafas de sol están relegadas para el verano, pero nada más lejos de la realidad. No importa el mes en el que te encuentres, porque si hay un rayito de sol, es el momento de dejarte llevar por otro de los accesorios básicos. Las gafas nos ayudan a proteger nuestra vista, pero al mismo tiempo también nos añaden ese estilo tan especial que nos encanta. Debes elegirlas acorde a tus facciones para que estas resalten todavía más.
Los pendientes de aro
Si abres tu joyero seguro que te encontrarás con un sinfín de pendientes. Pero de todos ellos, ya te decimos que los aros son los que nunca pasa de moda. Más grandes, pequeños, con formas geométricas y hasta con circonitas, pero siempre estarán a nuestro lado. Favorecen, y mucho, de ahí que se convierten en otro de los accesorios más que imprescindibles para completar cualquier look.
Los pañuelos para el cuello
Porque también pueden servir para decorar los peinados, pero en este caso nos quedamos con los que llevaremos alrededor del cuello. Es una opción perfecta para la primavera o el otoño y para un completar un look con estilo. Si vas con un traje de dos piezas o con un vestido elegante, acuérdate de los pañuelos de seda y verás cómo te cambian por completo.
Los relojes de pulsera
Hace un tiempo, eran los relojes básicos los que protagonizaban ese toque funcional en nuestra muñeca. Han ido evolucionando y aunque todavía se dejan ver y mucho, han dado paso a los Smartwatches. Otra de las mejores alternativas para poder hablar de moda, pero también tecnología porque podrás estar conectada en todo momento. ¡Recibirás todas las alertas en tu dispositivo!
Collares o colgantes
Siempre dependerá de la ocasión, de la prenda que llevemos o incluso de nuestro estado de ánimo. Porque a veces preferimos optar por una cadena doble o una sencilla gargantilla. Pero muchas otras veces nada como un collar llamativo, con piedras y a todo color. Eso sí, intenta que, cuanto más elaborado sea, más sencillas sean tus prendas.
Diademas
Quizás no quieres hacerte un peinado elaborado y es comprensible, ya que cada día salimos de casa con el tiempo contado. Así que, otro de los accesorios básicos lo encontramos en las diademas. Con nuestra melena al viento, podemos llevarlas para separar los mechones del rostro y al mismo tiempo, añadir un resultado femenino y lleno de estilo.
El clutch
Sí, hemos mencionado el bolso, el más amplio y perfecto para el día a día. Pero ahora llega la noche, llegan los eventos y queremos algo más reducido y con el mismo estilo. Pues el clutch ha llegado para quedarse. Más compacto, pero que se deja combinar con los looks más elegantes.
El perfume
Quizás no te lo esperabas dentro de los accesorios básicos, pero lo es. Porque nos añade personalidad, nos hace sentir más seguras de nosotras o nosotros mismos y completa el look que llevemos. En ocasiones puede tener un aroma más delicado y en muchas otras, otro un tanto más atrevido y arrollador.