13 básicos que toda mujer debe tener en su fondo de armario
Tu fondo de armario necesita de estas prendas y complementos.
Nos encanta apostar por las tendencias y por prendas de actualidad. Pero contar con un buen fondo de armario es algo vital para triunfar. ¿Qué es exactamente el fondo de armario? Pues todas esas prendas básicas, que nunca pasan de moda y que se pueden combinar en diferentes momentos o con diferentes estilos.
Podemos decir que se trata de prendas comodín y que todas necesitamos tener. Porque con ellas nos aseguramos que nuestros looks siempre triunfen. Si todavía no tienes claro cuáles son las más necesarias o básicas, llega el momento de descubrirlo gracias a estas 13 ideas que te mostramos.
- La camisa blanca
- El vestido negro
- La sobrecamisa
- El traje de chaqueta y pantalón
- Los pantalones vaqueros elásticos
- La sudadera
- La cazadora de cuero o Biker
- El jersey de color liso y cuello
- El blazer
- La gabardina
- Los pantalones de tela
- Los leggings
- El bolso con estilo retro
La camisa blanca
Aunque Juanes apostaba más por la camisa negra, es cierto que el color blanco es también todo un básico. Una prenda de manga larga como esta la podrás lucir tanto cerrada con pantalones o faldas, como abierta para llevar por encima de algún vestido. No te olvides que el anudarla en la parte de la cintura también nos completa otro look jovial e idóneo para cada día.
El vestido negro
Sí, el vestido en color negro y sencillo es otra de las prendas que debe tener tu fondo de armario. ¿Por qué? Pues porque será la base de numerosos looks. Puedes combinarlo con chaquetas cortas o largas, llevarlo solo, añadir una blusa y muchas opciones más. Del mismo modo también según los complementos que lleves, podrás crear un look para el día o la noche.
La sobrecamisa
También se ha convertido en una prenda estrellas y va para largo. Así que, debe formar parte de tu estilo. Tienes la opción de disfrutar de colores lisos o bien de estampados, pero siempre llevar una sobrecamisa nos abriga y crea tendencia a partes iguales.
El traje de chaqueta y pantalón
Una combinación perfecta para poder llevar tanto al trabajo como en ocasiones más elegantes. La chaqueta americana y el pantalón apuestan por ofrecernos una idea de look imprescindible. ¡No importa el estilo de cada prenda, sino que cuentes con ellas!
Los pantalones vaqueros elásticos
Es cierto que hemos visto cómo los más amplios, con cintura alta (que siempre estilizan) o baja, de pata de elefante y muchos otros estilos triunfaban. Pero de todos ellos nos quedamos con los pantalones vaqueros elásticos y ajustados para nuestro fondo de armario.
La sudadera
Prenda imprescindible donde las haya. Con un aire deportivo que puede volverse más casual, dependiendo de cómo la combines. Si quieres este último, apuesta por los vaqueros y una zapatillas en blanco.
La cazadora de cuero o Biker
No importa el color ni tampoco si es más corta o más larga, pero las cazadoras de cremalleras o biker son una de las prendas de abrigo básicas. Combinará con estilos de día y también con vestidos de gasa para la noche.
El jersey de color liso y cuello
Como fondo de armario nos quedamos con un jersey en color liso que lleve cuello y un acabado no demasiado grueso. Porque este se podrá combinar con chaquetas o solo pero una prenda de abrigo.
El blazer
Chaqueta pero a todo color que tampoco podía faltar. La podrás combinar con todo tipo de prendas como pantalones o vestidos. En este caso lo mejor es apostar por un color básico o neutro que nunca falla.
La gabardina
Aunque ya sean varias prendas de abrigo básicas para nuestro fondo de armario, la gabardina no se puede quedar a un lado. Nos protege de la lluvia y nos aporta estilo. ¡No podemos pedir nada más!
Los pantalones de tela
Aunque hemos mencionado antes el traje, siempre conviene recurrir a los pantalones de tela. Lo mejor, es que sean en color negro, para que así puedas hacer el contraste que quieras con la prenda superior. Los de raya diplomática, también nos encantan.
Los leggings
No solo son imprescindibles para hacer deporte, sino que para combinar cada día también los necesitamos. Puedes crear un look con ellos y una blusa o bien un jersey. ¡Todas las opciones son válidas porque nunca pasarán de moda!
El bolso con estilo retro
No podíamos olvidarnos de los bolsos. Los grandes compañeros en forma de complementos también tienen que estar presentes entre el fondo de armario. Pero qué mejor que sean esos bolsos cómodos, no demasiado grandes, pero con un aire de siempre o clásico.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, 2trendies percibe una comisión. Únete al canal de chollos de 2trendies para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.