Cómo sacar fotos a la ropa para venderla

Si quieres vender la ropa que no usas más rápidamente, necesitas seguir estos pasos.

Cómo sacar fotos a la ropa para venderla
Una buena imagen será la base del éxito de la venta

Sacar fotos a la ropa para venderla puede llegar a ser más complicado de lo que pensamos. Sobre todo cuando no tenemos los consejos adecuados. Porque si nos ponemos a ello, nos daremos cuenta de que iremos sacando un sinfín de instantáneas y quizás menos de la mitad nos gusten. Así que, para que puedas vender la ropa que no uses rápidamente, te damos una serie de trucos.

En primer lugar siempre es aconsejable elegir la zona donde vamos a sacar fotos a la ropa para venderla. Es necesario contar con una zona amplia, bien iluminada y además, tener varios fondos disponibles así como diferentes combinaciones para que no se haga tan repetitiva cada instantánea. ¡Descubre todo lo que te traemos!

Haz tu caja de luz

caja de luz

La caja de luz evita las indeseables sombras en las fotos. Imagen: www.dzoom.org.es

Es cierto que para prendas que no sean muy grandes como tops o camisetas y bañadores, siempre puedes apostar por crear tu caja de luz. Tal y como su nombre indica, necesitas una caja amplia que quede ser de cartón. Dejarás su parte frontal abierta y en las demás tendrás que forrarla con cartulina o papel en color blanco, toda su parte interior. Desde fuera coloca dos lámparas, una a cada lado y ya tendrás tu caja bien iluminada.

Es perfecta para poder realizar fotos que no tenga ningún tipo de sombra y de este modo, que la prenda en cuestión se pueda ver bien. Lo que se necesita es que nos permita distinguir cada parte de dicha prenda, su color, tejido y demás. Porque solo así será más sencillo el venderla.

Piensa en detalles decorativos y combinaciones

prendas para vender

Intenta añadir detalles decorativos cuando vayas a fotografiar la ropa. Imagen: Pinterest-Romwe

Otro de los mejores trucos es elegir cómo vas a colocar las prendas de ropa a la hora de sacarles una foto. Es decir, a veces no queremos echar una simple imagen sino transmitir mucho más para que capte la atención del comprador. ¿Cómo lo puedo conseguir? Haciendo que cada imagen tenga más detalles que la propia ropa.

Puedes colocar la prenda estirada sobre una superficie y alrededor, hacer algo temático. Por ejemplo, si es un jersey añadir detalles decorativos de Navidad, en forma de guirnaldas o bolas del árbol. Si es una camiseta de tirantes, puedes colocar un gorro de paja y unas gafas de sol, haciendo referencia al verano.

Viste un maniquí con tu ropa

prendas en maniquíes

Las prendas puestas en maniquíes lucen mucho más y mejor. Imagen: Pinterest

Nunca se sabe, pero si tienes en casa un maniquí es el momento de usarlo. Porque en él la ropa se verá todavía más favorecida. Muchas veces a la hora de comprar prendas online, nos gustaría saber cómo quedarían. Ya que cambian mucho de verlas sobre una superficie a sobre un maniquí, como es el caso.

Eso sí, además de vestir los ayudantes en forma de maniquíes, necesitas de un espacio bien iluminado. Siempre es preferible una pared blanca pero si no es el caso, intenta que tenga una buena luz a ambos lados del maniquí. Puedes colocar alguna planta bonita a su lado y disparar el objetivo consiguiendo una imagen perfecta.

Haz combinaciones con las prendas

una prenda varios looks

Con una misma prenda prueba a hacer varios looks. Imagen: Pinterest-willworkforfashion_

Para que el futuro comprador pueda hacerse una idea de cómo quedaría una misma prenda en varios looks, es el momento de llevarlos a cabo. El fondo y el escenario siempre es mejor que sean el mismo, para que así los cambios tan solo se centren en la ropa en cuestión. Si es una parte superior, prueba a colocarle varias prendas inferiores como pantalones dénim, de tela o faldas.

Mientras que si es un vestido o mono, entonces puedes combinar diferentes complementos con ambos. Desde los tacones en botines o zapatos de corte salón hasta zapatillas más casuales, si se diera el caso. No te olvides de coronar todo con unos bonitos bolsos.

Captura la imagen desde varios ángulos

fotos en diferentes ángulos

Haz varias capturas y que sean desde diferentes perspectivas. Imagen: Pinterest

Es cierto que siempre va a depender de dónde y cómo coloques la prenda que quieres vender. Pero ya sea sobre una superficie o sobre un maniquí, como venimos comentando, es preferible que hagas varias instantáneas. Hoy en es día es sencillo revisar si han salido o no movidas y si la iluminación es la correcta.

Pero no solo eso sino que te aconsejamos el tomar imágenes desde diferentes ángulos. Así, se puede percibir mucho mejor el tipo de prenda, si lleva más o menos escote, el tejido de la misma, etc. Detalles que el comprador siempre quiere saber y nos podemos ahorrar un sinfín de preguntas y respuestas.

Añade un estilo propio

retocar fotos

Puedes retocar ligeramente las fotos para darles el toque final. Imágenes: Pinterest-darlingdownsouth.com

Hoy en día a la hora de poder editar las imágenes, no vamos a tener problema. Es más, lo podemos hacer desde apps con el móvil o bien con el ordenador y sin tener que descargarnos ninguna. Hay un amplio abanico de posibilidades y eso nos encanta. Así que siempre le podrás dar un estilo propio, con ciertos adornos, marcos o incluso ajustar más la iluminación.

Pero recuerda que cuanto más naturales queden, mucho mejor. Por eso, insistimos tanto en los fondos y la iluminación pero de la zona de trabajo. Aún así, si quieres escribir sobre la imagen el precio, por ejemplo, sí puedes hacerlo y quedará más que perfecto. Ya sabes que debes elegir un buen formato y tamaño de letras o números que no les saquen protagonismo a la imagen en sí.

Las prendas siempre mejor estiradas

ideas de prendas

Haz una combinación de prendas estiradas y dobladas para un mejor efecto. Imagen: Pinterest

Ya lo hemos visto cuando hablamos de colocarlas en los maniquíes, pero es cierto que a veces no es posible mostrarlas estiradas. Más que nada por el espacio o por la composición que hemos creado para mostrar. Así que, puedes doblarlas ligeramente en uno de sus lados si es una camiseta o bien, los pantalones, doblar ambas piernas pero que se vean siempre la parte inferior de los mismos. Cuando una prenda va doblada, para que se vea un poco más voluminosa, puedes colocarle un cartón en medio de ella o cualquier tela.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!