Cómo vestir para una cena informal en verano
Apuesta por tonos claros y divertidos para las noches veraniegas.
Con la llegada del buen tiempo también se multiplican los planes que hacemos fuera de casa. Durante el verano, uno de los planes favoritos es salir a cenar, ya que esa es la hora del día en la que se puede huir un poco del calor. Por este motivo, saber cómo vestirse para una cena informal puede marcar la diferencia.
Saber crear un look perfecto para este tipo de ocasiones, rápido y sin tener que complicarnos demasiado, es uno de los objetivos veraniegos. Cuando llega ese momento de salir de casa, lo mejor es optar por un outfit lleno de estilo y que nos favorezca. Una buena opción es apostar por prendas de moda, como los pantalones parachute, pero siempre es bueno conocer otro tipo de alternativas para saber siempre qué llevar.
- Elementos que no pueden faltar para tus planes de verano
- 9 looks para triunfar en una cena informal de verano
Las cenas informales llaman la atención porque los looks deben ser relajados, pero sin caer en llevar un estilo demasiado casual. Una blazer o americana puede ayudar a hacerlos más elegantes, aunque también hay que pensar en la temperatura que haga en ese momento del día.
Si no quieres fallar a la hora de elegir el look más favorecedor para tus cenas de verano, lo primero que debes hacer es conocer esos elementos que no pueden faltar en tu armario para construir un outfit de infarto y que puedas usar esos días en los que no sabes qué ponerte.
Elementos que no pueden faltar para tus planes de verano
Son varios los elementos que debes tener en tu armario para construir tu look informal más veraniego. En este sentido, no pueden faltar un vestido camisero y uno de corte midi, que también resulta de los más favorecedor. El estilo lencero, por su parte, conseguirá llamar la atención.
Las faldas largas y satinadas también resultan muy elegantes, al igual que sucede con un vestido negro, apto para cualquier ocasión. En cuanto a los accesorios, no pueden faltar elementos como las alpargatas, mejor si son de cuña, así como los complementos metalizados. Las deportivas, sandalias y mocasines también son aptos para el verano. Por otro lado, las joyas pueden hacer que tu look se eleve a otro nivel.
9 looks para triunfar en una cena informal de verano
Ahora que conoces un poco más sobre esas prendas y accesorios imprescindibles para crear un look informal de verano, te dejamos algunos ejemplos para que puedas construir el tuyo, siempre teniendo en cuenta tu estilo personal.
Sandalias metalizadas
Las sandalias metalizadas no pueden faltar cuando se trata de llamar la atención con tu look de verano. Si no sabes cómo combinarlas, no fallarán con un vestido sencillo y cómodo, así como con un bolso a juego. Gracias a este acabado metalizado, tu look será mucho más elegante.
Vestido con alpargatas o cuñas
Otros zapatos que no pueden faltar en tu armario de verano, como has podido ver entre las expertas en moda, son las alpargatas. Para crear un look informal, pero siempre apto para una cena, lo mejor es que optes por unas de cuña. Combinadas con un vestido camisero conseguirás un outfit veraniego y lleno de estilo que te servirá para ir elegante en todas las ocasiones.
Falda midi y tacón
El corte midi es uno de los más favorecedores. Sobre todo, si deseas lucir un look elegante, pero informal, durante el verano. Este tipo de falda puede ser denim, el último grito de la temporada, o de cualquier otro tejido de tu gusto. Combínala con unas sandalias de tacón y construye un look de diez.
Vestido lencero
El vestido lencero es una de esas prendas siempre elegantes que, en muchas ocasiones, puede que no sepas combinar como es debido. Para crear un look informal con la pieza clave de la temporada, lo puedes combinar con deportivas, pero también darle un toque más elegantes con unas sandalias de tacón. Si son metalizadas, mucho mejor.
Conjunto del mismo color
Los conjuntos del mismo color consiguen llamar la atención, sobre todo, si lo eliges en un tono potente, como puede ser el malva o el azul, dos básicos del verano. Elegir un top y una falda o pantalón del mismo tono, además, estilizará tu figura.
Vestido negro clásico
No puede faltar, por supuesto, un conjunto utilizando una de las prendas imprescindibles en tu armario. Se trata del vestido negro, ese clásico que nunca pasa de moda. En este caso, las combinaciones son infinitas. Podrás lucirlo tanto con sandalias planas como con tacones, según el resultado que desees conseguir.
Falda larga satinada
Otra pieza clave que marcará la diferencia es la falda larga satinada, una de las grandes tendencias de este verano. Las combinaciones, de nuevo, son infinitas. Puedes mezclarla con un top, así como con unas sandalias de tu agrado. Por supuesto, piensa siempre en la comodidad.
Todo al blanco
Ahora que has visto unas cuantas piezas clave que se convertirán en las más elegidas de tu armario veraniego, no puedes dejar pasar la oportunidad de lucir un conjunto con el color por excelencia de verano. Hablamos del blanco, un tono que se presta a lucirse con prendas en conjunto para estilizar tu figura y darle ese toque playero y a la vez elegante tan buscado durante esta época del año.
Pantalón cargo
En el caso de que lo tuyo sea lucir pantalones, no creas que no puedes conseguir un look efectivo con ellos para tus noches de verano. En este caso, si quieres unirte a las últimas tendencias, lo mejor será apostar por uno de estilo cargo. Después, combínalo con un top brillante o metalizado si quieres llamar aún más la atención.