Elige el abrigo perfecto según tu tipo de cuerpo
No importa el tipo de cuerpo que tengas, siempre habrá un estilo de abrigo que se adapte perfecto a ti.
¿Quieres elegir el abrigo perfecto según tu tipo de cuerpo? Con la gran variedad de prendas que existe en el mercado, esto es posible y además, facilita la tarea de encontrar una que sea totalmente favorecedora con nuestra silueta. Es cierto que a veces nos dejamos llevar solo por las tendencias, pero quizás estas prendas no sean las más indicadas para nosotras. De ahí que tan solo siguiendo una serie de consejos, lograrás saber qué es lo que más te favorece.
Seguro que así podrás lucir los abrigos que más te gustan y al mismo tiempo, dejar que sean ellos los que mejoren todavía más nuestra silueta. Una funcionalidad así no se debe dejar escapar, así que es el momento de poner en práctica estos consejos. Ya que los abrigos son una de las prendas que nos acompañan durante meses y lo mejor es llevar siempre el estilo de abrigo más cómodo y favorecedor.
Los mejores consejos para elegir el abrigo perfecto según tu cuerpo
- El abrigo perfecto para mujeres altas
- Un abrigo ideal si eres bajita
- Cómo disimular las caderas anchas con un abrigo
- Disimula tu pecho con esta prenda de abrigo
- Abrigos para mujeres muy delgadas
- Cuerpo de reloj de arena: este es tu mejor abrigo
Debemos comenzar eligiendo ese abrigo que nos va a acompañar durante varios meses. Por eso, para triunfar desde el minuto uno, nada como elegir los looks minimalistas que hasta triunfan en la semana de la moda, así que en nuestro día a día no iban a ser menos. Porque con un abrigo de color básico o neutro, sencillo y acorde a nuestra silueta, ya tendremos todo cuanto necesitamos para triunfar.
El abrigo perfecto para mujeres altas
Si eres una mujer alta, entonces podrás hacerte con ese abrigo largo que te sentará de lujo. Ya que es más habitual que sean varios los estilos que te queden como un guante, así que no vas a tener tanto problema. Aún así debes saber que los de estilo cruzado, con un cinturón que ajuste la parte de la cintura y que lleve unos bolsillos de corte diagonal, serán tu mejor elección. Del mismo modo, si buscas algo más casual y oversize tienes que saber que también te sentarán muy bien.
Un abrigo ideal si eres bajita
Ahora hablamos del caso contrario, porque al ser bajita debes tener en cuenta que necesitas que tengan un corte recto y nada de efecto volumen. Porque de lo contraría, lo que vamos a conseguir es el efecto de vernos todavía más bajitas. Si te gustan los estampados podrás llevarlos pero siempre mejor que sean líneas verticales, seguro que ya sabes que es uno de los trucos perfectos para alargar la silueta.
Para no acortar demasiado, siempre es preferible que los abrigos no sean muy largos, a mitad del muslo sería lo idóneo. En este caso te vas a olvidar de los acabados oversize, no favorecen nada a tu tipo de cuerpo, pero sí que favorecen más que nada, los que tienen largas filas de botones, pequeños en tamaño, pero que siempre añaden el efecto óptico de alargar.
Cómo disimular las caderas anchas con un abrigo
Independientemente de si eres alta o bajita, puede ser que las caderas anchas sea la zona que destaque de tu cuerpo. ¿Cómo puedes disimularlas con una prenda de abrigo? Pues te aconsejamos que elijas un modelo que añada equilibrio a tu silueta. Sí, aunque suene un tanto complicado no lo será demasiado. Porque necesitas un abrigo de corte en V, que te permita disfrutar de una amplia abertura en la zona del escote. Esto es perfecto para que las miradas se desvíen hacia él.
Para la parte inferior, ya sabes que el corte evasé es uno de tus mejores aliados. Pero ojo, sin pasarnos, porque de nuevo hay que decir que mucho volumen en esta zona puede incrementar la sensación de anchura. Lo que queremos es pasar el volumen a la parte superior, de ahí que si el abrigo tiene hombreras, mucho mejor. Y si tiene capucha o cuello de pelo, además de darte la calidez necesaria, también añade más volumen en la parte superior del cuerpo.
Disimula tu pecho con esta prenda de abrigo
Porque no todas tenemos las mismas medidas y hay algunas mujeres que tienen bastante pecho pero menos cadera. Así que, en este caso se invierte todo lo que hemos dicho en el punto anterior. Lo ideal es darle más volumen a la zona inferior para conseguir el equilibrio necesario, así que, intenta que el abrigo no te quede muy ajustado.
Además, olvídate de hombreras, capuchas y cuellos altos de pelo. Pero sí opta por los de corte A para que le den más volumen a la zona de la cadera, evitando que se haga lo propio en la parte superior del cuerpo. Para estilizar la figura, recuerda que siempre conviene apostar por los abrigos con colores oscuros, sin estampados y con tejidos sencillos.
Abrigos para mujeres muy delgadas
Nos estábamos centrando en una sola zona del cuerpo, pero algunas veces se trata de estilo de cuerpo entero. Al tener un cuerpo muy delgado, en lugar de disimular, queremos potenciar, de manera que en este caso, nada como llevar un abrigo ajustado, sobre todo en la zona de la cintura. Si te gustan los estampados llamativos, entonces adelante porque te sentarán a la perfección. De igual manera si tienen pinzas y bolsillos amplios siempre serán de gran ayuda, ya que añaden más volumen por regla general. Además, apuesta siempre por tejidos más gruesos.
Cuerpo de reloj de arena: este es tu mejor abrigo
Si nos paramos a pensar en un reloj de arena, nos damos cuenta de que se trata de un tipo de cuerpo que realmente está en total armonía. Porque tiende a tener la misma anchura de hombros que de caderas. Así que, poco hay que decir porque le sentarán de lujo todo tipo de abrigos, pero para enmarcar un poco más dicha silueta, nada como llevarlos ajustados, con cinturón y a todo color. Sí, tendrás esa gran ventaja de poder jugar con las tonalidades que quieras e incluso con los estampados más atrevidos.
Claro que si además de dicha perfección en tu silueta, quieres ver cómo tu cuello también se alarga, entonces opta por la solapa sencilla y básica, ya que, esta se encargará de enmarcar mucho más esta zona. Como ves, siempre hay una opción perfecta para poder lucir con nuestro cuerpo, tan solo debemos analizar nuestro tipo de cuerpo y encontrarla. Claro que, después de estos consejos, lo tendrás más claro.